Ruedas Campagnolo Bora WTO 33 Disc Brake

Campagnolo presenta la primera rueda de freno de disco aerodinámica con perfil de 33 mm

Cada componente de esta rueda ha sido optimizado en el túnel de viento para mejorar sus prestaciones aerodinámicas. Por lo tanto, ofrece múltiples ventajas que se pueden notar en diferentes recorridos, desde los sprints más exigentes hasta el relanzamiento después de una curva, garantizando al mismo tiempo la eficacia en llano y ¡ahora también apta para las subidas más duras! Es un punto de inflexión en el segmento de las todoterreno: una rueda verdaderamente polivalente. La rueda incorpora llantas de carbono con un acabado aerodinámico unidireccional, nuevos bujes aerodinámicos de aluminio y el sistema de rodamientos cerámicos USB de cono y cazoleta: todas las decisiones de diseño se han tomado con vistas a optimizar el rendimiento. El perfil de la llanta, que tiene un diámetro interior de 19 mm, se corresponde perfectamente con los neumáticos de 23 mm, 25 mm y 28 mm. Además, con la versión 2-Way Fit, Campagnolo ofrece su probada tecnología con total compatibilidad con cubiertas y tubeless. Si bien el objetivo principal de estas ruedas es ofrecer prestaciones extremas, la seguridad también está garantizada gracias al sistema de radiado G3 con radios dobles a la izquierda de la rueda delantera, para garantizar un frenado equilibrado y seguro en cualquier condición.

33 MM pero aero
El diseñoaerodinámico de la parte central del buje disminuye el área frontal del componente, mientras que el diseño especial de las pestañas favorece el cierre del flujo de aire, reduciendo así las turbulencias. La sección transversal elíptica de 24 radios se traduce en una resistencia a la rodadura muy superior.

Rápido y fluido
El conocido sistema de rodamientos USB de copa y cono garantiza la suavidad de los rodamientos cerámicos. El perfil 2-Way Fit permite montar tanto un neumático de cubierta como un neumático que ofrezca la menor resistencia posible a la rodadura: el neumático sin cámara. El diámetro interior de 19 mm permite montar neumáticos de 23, 25 y 28 mm, con un perfecto emparejamiento del sistema llanta-neumático.

Laelección de campagnolo
La manejabilidad de Campagnolo se ve reforzada por el perfil de 33 mm, a pesar del diseño aerodinámico de la llanta. La estructura de la rueda permite reducir la disipación de energía, transfiriendo al asfalto toda la energía producida por el ciclista. Un perfil de 33 mm y un peso de 1.485 g el par hacen que esta rueda sea ideal incluso para las rutas más exigentes.


Especificaciones técnicas

Peso

  • Peso del productor: 1485 g

Radios

  • 24 radios de acero en la sección delantera aerodinámica elíptica, espaciados en grupos de tres mediante el sistema G3
  • 24 radios de acero en la sección transversal aerodinámica elíptica trasera, espaciados en grupos de tres mediante el sistema G3

Buje

  • Buje monolítico de aluminio negro
  • Sistema de rodamientos USB de copa y cono
  • Borde del buje: 100 mm delante, 142 mm detrás
  • Tipo de eje Eje pasante de aluminio de 12 mm
  • Sistema de rodamiento de copa y cono

Neumáticos

  • Cubierta
  • Sin cámara
  • Tubeless ready

Llanta

  • Altura del perfil: 33 mm
  • Material de la llanta: carbono
  • Sección transversal de la llanta (A x A) 33/26.1mm
  • Diámetro interno de la llanta 19 mm
  • Gráfico de transferencia de agua

Incluye

  • Válvula tubeless de 35 mm
  • Extensor de válvula de 35 mm
  • Casquillo para reducir el tamaño del orificio de la válvula
  • 2 palancas de material compuesto para desmontar el neumático
  • Manual del usuario


Tecnologías

2-way fit™
Gracias a la tecnología 2-Way Fit™, si eliges las ruedas Campagnolo® puedes probarlas para ver cuál de las dos soluciones te sienta mejor, o utilizar cubiertas para entrenar y tubeless para competir. Las tubeless son sin duda el futuro de las cubiertas para el ciclismo de carretera. Además de una mayor comodidad, otras grandes ventajas son que las cubiertas tubeless te permiten aprovechar al máximo la mayor suavidad debida a la ausencia de fricción entre el neumático y la cámara de aire. Además, un tubeless no se desinfla repentinamente en caso de pinchazo, lo que sin duda es positivo en términos de seguridad. Por último, los neumáticos sin cámara eliminan el riesgo de pinchazos, ya que no hay cámara de aire. Si pinchas con una cubierta tubeless, el sistema Campagnolo® 2-Way Fit™ te permite simplemente quitar la válvula hermética, montar una cámara de aire clásica y seguir pedaleando: problema resuelto.

Dynamicbalance™
RIM Dynamic Balance™ - ruedas de aluminio El concepto es tan simple como genial: equilibrar el peso de la junta de la llanta con una masa de idéntico peso en el lado opuesto de la llanta. En los modelos de gama alta, esto se consigue interviniendo en la sección de la llanta opuesta a la junta. SPOKES Dynamic Balance™ En los modelos básicos, el equilibrio se consigue con dos radios sobredimensionados en la sección opuesta a la junta. El resultado es una rueda con una dinámica de rotación perfectamente equilibrada. RIM Dynamic Balance™ - Ruedas de carbono Para las ruedas de carbono, el principio es el mismo pero la tecnología difiere. Las piezas de tela de carbono se alinean mediante un procedimiento especial que garantiza que la llanta esté siempre equilibrada.

Geometría de radios G3
La icónica geometría G3 de Campagnolo desafía la configuración convencional de los radios de las ruedas en las bicicletas de carreras. De hecho, los grupos de tres radios paralelos de tracción recta están dispuestos en una proporción de 2:1. Tener el doble de radios en un lado permite a las ruedas con tecnología G3 lograr tensiones perfectamente equilibradas, aumentando la rigidez y mejorando la transferencia de energía. Un diseño icónico con un estilo único que ayuda a mejorar la absorción de la carga y a reducir el peso. El patrón de radios G3 también tiene un efecto positivo en la experiencia de conducción: el original patrón de tresbolillo reduce las vibraciones percibidas, minimizando la microdeformación de la llanta bajo tensión y su respuesta a los factores de estrés en el recorrido. La geometría G3 está diseñada con soluciones optimizadas para las ruedas delantera y trasera. La delantera tiene más radios en el lado del disco para absorber las cargas de frenado. Mientras que en la trasera las mismas cargas se transfieren al doble de radios en el lado del casete a través del cuerpo monolítico del buje: una idea intuitiva que permite el funcionamiento tanto durante el frenado como en la transferencia de energía durante el pedaleo. El patrón de radios G3 se utiliza en las ruedas de carreras Bora WTO y Bora Ultra WTO, en las ruedas de la familia Shamal y en todas las ruedas de aluminio de la colección Campagnolo.

Momag™
¿QUÉ ES EL MOMAG™? Un imán absolutamente genial. Es el probado y patentado sistema "Mounting Magnet": MoMag™ para abreviar. ¿CÓMO FUNCIONA? Las cabecillas, una vez introducidas en el interior de la llanta a través del orificio de la válvula, son "guiadas" hasta el punto de conexión con el radio por medio de un imán. Este sencillo pero ingenioso sistema permite disponer de una rueda sin agujeros en el puente superior, pero con radios tensados por cabecillas tradicionales. VENTAJAS La ausencia de agujeros en la llanta significa que ésta es uniforme en todos sus puntos, libre de puntos de tensión o zonas de debilidad estructural. Ofrece una ventaja adicional en términos de ligereza para los perfiles de cubierta, ya que no se necesita fondo de llanta. Las ventajas son evidentes de inmediato: mayor vida útil de la llanta, mayor resistencia a la fatiga, posibilidad de dar a los radios mayor tensión y mayor rigidez, lo que, en términos de rendimiento, significa mejor reactividad y facilidad de manejo. Pero eso no es todo. Las ventajas también incluyen un mantenimiento o sustitución de los radios extremadamente rápido y sencillo. La tecnología MOMAG™ se utiliza en las ruedas de carbono Bora WTO para bicicletas de carreras y en las ruedas Shamal Carbon, Levante e Hyperon Ultra.