Ruedas Campagnolo Bora Ultra WTO 45 Disc Brake

La Bora Ultra WTO 45 Campagnolo ofrece el equilibrio perfecto entre velocidad, agilidad y estabilidad, lo que la convierte en la mejor elección para los ciclistas polivalentes.

El diseño versátil de la llanta tiene en cuenta las condiciones reales de conducción, no sólo las creadas en un túnel de viento, y el resultado es la forma de llanta más eficiente disponible para reducir la resistencia aerodinámica. Ahora aún más ligera, gracias en parte a su construcción Hand Made Ultra-Light Carbon (H.U.L.C.), la Bora Ultra WTO 45 tiene radios Aero Elliptical más finos y cabecillas ocultas para ayudar a cortar el aire. El cuerpo del buje de carbono de Campagnolo, bellamente moldeado, está firmemente unido a una brida de buje de aluminio ligero, y los asientos radiales integrados de los radios garantizan una alineación perfecta. El exclusivo acabado C-LUX y la nueva y sutil gráfica Bora Ultra garantizan a las nuevas ruedas un espectáculo a la altura. Los rodamientos cerámicos CULT Campagnolo giran sin esfuerzo tanto en el cuerpo aerodinámico delantero de carbono como en la carcasa trasera de aluminio de los bujes de disco. El sistema de trinquete trasero sobredimensionado de 36 dientes puede ser accionado por cuerpos de buje libre N3W, XDR o HG. Las llantas 2-Way Fit están preparadas para un uso tubeless inmediato sin fondo de llanta, diseñadas para anchos de neumático a partir de 23 mm, están optimizadas aerodinámicamente para neumáticos de 25 mm.

Eficiencia innegable
La eficiencia global de la rueda viene determinada por la superación de la resistencia aerodinámica, la resistencia a la rodadura y los efectos del peso y la pendiente. Se ha comprobado que la resistencia a la rodadura para este perfil de llanta es menor con un fondo de llanta de 19 mm de anchura interior, especialmente con neumáticos de 25 mm o 28 mm, pero la aerodinámica se optimiza con 25 mm. Con un peso del sistema de 87 kg, la resistencia a la rodadura de un neumático de 25 mm a 40 km/h es: tubular 30 vatios, cubierta 28 vatios, tubeless 25 vatios. Por lo tanto, Bora Ultra WTO dispone de llantas 2-Way Fit para neumáticos tubeless, tubeless-ready o cubierta.

Alineación perfecta
Campagnolo moldea las cabecillas y los orificios de las válvulas en las llantas, por lo que no se cortan fibras de carbono al taladrar. Cada orificio de los radios tiene un alojamiento interno para la espiga, envuelto en la capa de carbono de la llanta, que está específicamente alineado con el buje previsto. Las cabecillas Aero Mo-Mag están perfectamente alineadas con cada radio para una construcción más precisa de la rueda, con una tensión localizada reducida y una mayor vida útil a la fatiga.

Stop and go
Todas las nuevas ruedas Bora Ultra WTO están diseñadas para rotores de disco AFS (centerlock compatible). El exclusivo sistema de radios G3 de Campagnolo contrarresta la principal fuente de par en cada buje. Los rodamientos cerámicos CULT mantienen los bujes de las Bora Ultra WTO girando libremente durante 5 ½ veces más tiempo que los rodamientos de acero estándar#Cubo libre de trinquete sobredimensionado de 36 dientes es rápido de engranar y muy duradero, además acepta cuerpos de buje libre N3W, XDR y HG.

Acabados de alta calidad
Construidas con carbono ultraligero (H.U.L.C.) hecho a mano por Campagnolo, las llantas tienen un acabado especial Luxury mirror (C-LUX) que proporciona fascinantes reflejos visuales. La gráfica limpia y minimalista de Bora Ultra y el icónico logotipo Campagnolo confieren a las ruedas elegancia y estilo.

Aerodinámica y prestaciones
El cuerpo delantero del buje de fibra de carbono, maravillosamente modelado, tiene forma de reloj de arena para mejorar la aerodinámica y está firmemente fijado a una brida de aluminio. Los asientos de los radios integrados garantizan una alineación perfecta, las cabecillas Aero Mo-Mag ocultas y los radios Aero elípticos con disposición de radios G3 mejoran aún más el rendimiento y los rodamientos cerámicos CULT permiten una rotación sin apenas fricción.

Compatibilidad
Los canales de la llanta no perforada 2-Way Fit garantizan una compatibilidad perfecta de los neumáticos sin necesidad de fondo de llanta. El cuerpo del buje trasero de aluminio con cremallera oversize de 36 dientes es compatible con los cuerpos de rueda libre N3W, XDR o HG.


Especificaciones técnicas

Peso

  • Peso del productor: 1425 g (ant. 660 g/post. 765 g)

Radios

  • Radios: 24 Aero Elliptical, tiro recto, doble torsión
  • Patrón de radios G3
  • Cabecillas Aero Mo-Mag de aluminio, autoblocantes, internas

Buje

  • Buje delantero:Cuerpo de carbono con brida integrada
  • Buje trasero:Cuerpo de aluminio, corp. RL con cremallera de 36 dientes
  • Compatibilidad de pivotes:100-142mm
  • Pivotes:Pivotes de aluminio con perno pasante de 12mm
  • Rodamientos: CULT™ cerámico, cono/copa
  • Sistema de frenado: Disco AFS
  • Cuerpo RL: N3W™, XDR, HG

Neumáticos

  • Sin cámara
  • Tubeless-ready
  • Cubierta

Llanta

  • Clasificación ASTM 1
  • Material Fibra de carbono de alta resistencia H.U.L.C UD
  • Acabado C-LUX
  • Interfaz de neumático: 2-Way Fit
  • Compatibilidad de neumáticos: Tubeless, tubeless-ready, cubierta
  • Tamaño de cubierta recomendado: 700c, a partir de 23mm
  • Altura de la llanta: 45mm
  • Anchura interior: 19 mm
  • Anchura exterior: 26,1 mm
  • Calcas: Transferencia de agua DCS (Oscuro, sombreado cobre)

Incluye

  • Kit de mantenimiento de cabecillas Aero Mo-Mag
  • Válvulas Tubeless
  • Anillos de seguridad AFS
  • Bolsas para ruedas Campagnolo
  • Bolsa de accesorios Campagnolo
  • Palancas de cubiertas
  • Adaptador Campagnolo N3W Z11 (en versión Campy freehub)


Tecnologías

2-Way Fit™
Gracias a la tecnología 2-Way Fit™, si eliges las ruedas Campagnolo® puedes probarlas para ver cuál de las dos soluciones te sienta mejor, o utilizar cubiertas para entrenar y tubeless para competir. Las tubeless son sin duda el futuro de las cubiertas para el ciclismo de carretera. Además de una mayor comodidad, otras grandes ventajas son que las cubiertas tubeless te permiten aprovechar al máximo la mayor suavidad debida a la ausencia de fricción entre el neumático y la cámara de aire. Además, un tubeless no se desinfla repentinamente en caso de pinchazo, lo que sin duda es positivo en términos de seguridad. Por último, los neumáticos sin cámara eliminan el riesgo de pinchazos, ya que no hay cámara de aire. En caso de pinchazo con una cubierta tubeless, el sistema Campagnolo® 2-Way Fit™ permite simplemente quitar la válvula hermética, montar una cámara de aire clásica y seguir pedaleando: problema resuelto.

AeroMo-Mag
El innovador sistema Mo-Mag Campagnolo permite colocar las cabecillas en el interior de la llanta mediante un imán, sin necesidad de realizar agujeros adicionales en la bancada y ofreciendo así el sistema compatible tubeless más seguro y fácil de usar del mercado. Aero Mo-Mag va ahora un paso más allá, con un sistema oculto completamente interno que maximiza la aerodinámica y permite la construcción de una llanta más ligera; una sola pieza de carbono con una sola unión en la fibra. Los asientos internos de polímero reforzado con fibra de vidrio para las cabecillas se han diseñado específicamente para todas las combinaciones posibles de llanta y buje, a fin de lograr una alineación perfecta de los radios y las cabecillas y una enorme reducción de la tensión durante el uso en cada componente. La tensión de los radios puede ajustarse fácilmente, incluso utilizando el método convencional con la herramienta Torx que viene con las ruedas. La tecnología Aero Mo-Mag se utiliza en las famosas ruedas de carbono Bora Ultra WTO para bicicletas de carreras y en las ruedas Hyperon Ultra.

CULT - Ceramic ultimate level technology
Los icónicos rodamientos CULT -cerámicos para ruedas Campagnolo para bicicletas de carreras- se montan sólo en los mejores bujes y platos y bielas y son revolucionarios respecto a los demás rodamientos presentes en el mercado. Gracias a sus propiedades, producidas según el diseño específico de Campagnolo, los rodamientos CULT ofrecen una fricción extremadamente baja, permitiendo el máximo rendimiento y ahorro de energía durante el pedaleo. Las bolas cerámicas de alta calidad, con redondez y resistencia de gran precisión, giran en el interior de jaulas de polímero sobre pistas de acero inoxidable extremadamente resistentes al desgaste. Estas jaulas están diseñadas con tolerancias exactas a la micra, lo que maximiza su eficacia y durabilidad. Los rodamientos CULT no se deforman ni corroen, lo que garantiza un rendimiento constante a largo plazo y la calidad del producto. Su mantenimiento sólo requiere una limpieza periódica y una ligera lubricación con aceite sintético. Los rodamientos CULT tienen un coeficiente de fricción un 40% menor que los rodamientos sellados estándar y ruedan durante 5 veces y media más en las pruebas. Los rodamientos cerámicos CULT están disponibles para las ruedas de bicicleta de carreras Campagnolo más conocidas: Bora Ultra WTO, Ghibli e Hyperon Ultra.

C-Lux Finish
Las ruedas rápidas no sólo deben ser estéticas, sino también funcionales. Las llantas Campagnolo de fibra de carbono presentan el espléndido acabado espejo Campagnolo Luxury. El acabado C-LUX se obtiene controlando el espesor externo de la resina que constituye la estructura de la fibra de carbono. De este modo, se utiliza un solo material para la rueda, que queda libre de defectos de moldeado y tan lisa que no necesita lacado, una característica única que ahorra peso y celebra la ligereza del diseño Campagnolo. Cuando se aplica también a la base de la llanta, como por primera vez con las ruedas Bora Ultra WTO, la precisión científica del acabado C-LUX contribuye a garantizar el asiento más seguro posible de las cubiertas tubeless. Un plus de diseño que aumenta su estanqueidad a la presión, facilita la instalación/montaje, reduciendo el riesgo de abrasiones en el talón. Los llamativos reflejos que desprende la fibra de carbono y sus líneas esenciales elevan las ruedas Campagnolo al nivel de verdaderos iconos del diseño. El acabado C-LUX se convierte así en un elemento distintivo, que resalta la estética de las bicicletas equipadas con ruedas Campagnolo, valorizándolas con nuevas emociones y valiosos significados. El C-LUX se utiliza en las ruedas Bora Ultra WTO, Bora WTO, Hyperon Ultra, Shamal, Ghibli para bicicletas de carreras y en las ruedas para grava Levante.

H.U.L.C. Handmade ultra-light carbon
H.U.L.C. (Handmade Ultra-Light Carbon) es la tecnología exclusiva Campagnolo para la producción de llantas de carbono que optimiza la proporción de fibra de carbono y resina para aumentar la rigidez y el control. Esta característica distintiva de las ruedas Campagnolo de gama alta es una evolución del exclusivo proceso de moldeado del carbono patentado por Campagnolo que crea llantas sin defectos y no requiere capas adicionales de laca. La optimización de la proporción de fibra de carbono y resina garantiza una reducción del peso y una precisión dimensional sin precedentes de los elementos de seguridad de la llanta 2-Way Fit (diámetros de acoplamiento, ganchos y jorobas). La tecnología H.U.L.C. se aplica a las ruedas Bora Ultra WTO, Hyperon Ultra, Shamal y Ghibli para bicicletas de carreras y a las ruedas de grava Levante.

Dynamicbalance™
RIM Dynamic Balance™ - ruedas de aluminio El concepto es tan sencillo como genial: equilibrar el peso de la junta de la llanta con una masa de idéntico peso en el lado opuesto de la llanta. En los modelos de gama alta, esto se consigue interviniendo en la sección de la llanta opuesta a la junta. SPOKES Dynamic Balance™ En los modelos básicos, el equilibrio se consigue con dos radios sobredimensionados en la sección opuesta a la junta. El resultado es una rueda con una dinámica de rotación perfectamente equilibrada. RIM Dynamic Balance™ - Ruedas de carbono Para las ruedas de carbono, el principio es el mismo pero la tecnología difiere. Las piezas de tela de carbono se alinean mediante un procedimiento especial que garantiza que la llanta esté siempre equilibrada.

Geometría de los radios G3
La icónica geometría G3 de Campagnolo desafía la configuración convencional de los radios de las ruedas en las bicicletas de carreras. De hecho, los grupos de tres radios paralelos de tracción recta están dispuestos en una proporción de 2:1. Tener el doble de radios en un lado permite a las ruedas con tecnología G3 lograr tensiones perfectamente equilibradas, aumentando la rigidez y mejorando la transferencia de energía. Un diseño icónico con un estilo único que ayuda a mejorar la absorción de la carga y a reducir el peso. El patrón de radios G3 también tiene un efecto positivo en la experiencia de conducción: el original patrón de tresbolillo reduce las vibraciones percibidas, minimizando la microdeformación de la llanta bajo tensión y su respuesta a los factores de estrés en el recorrido. La geometría G3 está diseñada con soluciones optimizadas para las ruedas delantera y trasera. La delantera tiene más radios en el lado del disco para absorber las cargas de frenado. Mientras que en la trasera las mismas cargas se transfieren al doble de radios en el lado del casete a través del cuerpo monolítico del buje: una idea intuitiva que permite el funcionamiento tanto durante el frenado como en la transferencia de energía durante el pedaleo. El patrón de radios G3 se utiliza en las ruedas de carreras Bora WTO y Bora Ultra WTO, en las ruedas de la familia Shamal y en todas las ruedas de aluminio de la colección Campagnolo.

N3W
N3W son las siglas de NEXT 3 WAYS, un estándar patentado para un cuerpo de rueda libre diseñado para alojar cassettes de 11, 12 y 13 velocidades con piñones de salida de 9, 10 y 11 dientes que sigue siendo compatible con los antiguos cassettes de 9 y 10 velocidades. Para hacerlo compatible con todos los cassettes actuales con piñones de salida de 11 dientes, basta con utilizar el anillo N3W (kit completo con anillo + anillo código AC21-N3W), que los hace de la misma longitud que el cuerpo clásico. N3W es directamente compatible con los nuevos casetes Campagnolo con piñones de salida de 9 y 10 dientes. N3W tiene el mismo perfil de ranura que el cuerpo clásico Campagnolo, pero es 4,4 mm más corto, lo que lo hace mucho más ligero. Existe también una versión N3W Light con buje de aluminio de calidad aeronáutica con geometría optimizada que ofrece la máxima rigidez torsional y el máximo control de las prestaciones. Los procesos especiales de Campagnolo han dado como resultado un cuerpo de rueda libre patentado Next 3 Ways con una suavidad y ligereza inigualables. El cuerpo de rueda libre N3W se utiliza en las ruedas de carbono Bora WTO, Bora Ultra WTO e Hyperon Ultra para bicicletas de carreras y en las ruedas de carbono Shamal.

Construcción Single-Joint
Para la construcción de sus ruedas de fibra de carbono, Campagnolo utiliza un proceso de laminación especial diseñado para producir una llanta con una sola unión en la fibra: un monolito de carbono resistente y ligero. Esta tecnología particular es totalmente diferente de las construcciones estándar de cuatro juntas de la industria. La llanta resultante es extremadamente rígida y responde inmediatamente al terreno, transmitiendo al suelo la potencia y la eficacia del pedaleo. Una excelencia de construcción introducida con las ruedas de carbono Hyperon Ultra que hace que la llanta sea increíblemente fácil de manejar, duradera y resistente a los daños. Una excelencia constructiva utilizada en las ruedas Bora Ultra WTO, Hyperon Ultra, Shamal y Ghibli para bicicletas de carreras y en las ruedas para grava Levante.