Rueda trasera Zipp 858 NSW Carbon Tubeless Disc

La última arma aerodinámica de Zipp es más rápida que nunca

Gracias a la tecnología Total System Efficiency patentada por TSE, el juego de ruedas 858 NSW Carbon Tubeless Disc-brake presenta un perfil de llanta sin cámara y sin gancho para una interfaz perfecta con el neumático y una enorme reducción de peso. El 858 ofrece las ventajas de las llantas profundas con un peso típicamente asociado a llantas 20 mm más bajas. La anchura interior de la rueda es de 23 mm, lo que resulta ideal para utilizar neumáticos más anchos con presiones más bajas para reducir la resistencia a la rodadura. Así es como la tecnología TSE te ayuda a vencer las cuatro barreras de la velocidad: el viento, la gravedad, la resistencia a la rodadura y las vibraciones. La forma ondulada de la llanta de 82 mm-85 mm de profundidad, el perfil patentado Sawtooth, es el diseño con mejores prestaciones en términos de eficiencia aerodinámica y estabilidad frente al viento cruzado. La 858 NSW incorpora el refuerzo interno de carbono (CiR) de Zipp, que crea una llanta un 10% más ligera e igual de resistente que las ruedas anteriores.

El resultado es velocidad pura, especialmente para triatletas, especialistas en contrarreloj y cualquier otro fanático de la velocidad. Además, aunque este juego de ruedas está optimizado para neumáticos sin cámara, sigue siendo posible utilizar neumáticos preparados para tubeless con cámaras de aire. El 858 NSW es el más rápido con un neumático de 28 mm. En triatlón, el uso de neumáticos tubeless más anchos con una presión más baja permite una conducción más rápida y suave, de modo que el cuerpo está más fresco para la carrera. Los frenos de disco también ofrecen una modulación de la velocidad y una potencia de frenado más fiables en todas las condiciones meteorológicas. En el corazón de la 858 NSW se encuentra el buje Cognition V2, diseñado con el mecanismo Axial Clutch V2 para un engranaje más rápido y una menor fricción, así como una mayor durabilidad.


Caracteristicas

  • La rueda de llanta profunda más avanzada y rápida de Zipp para carretera, triatlón y contrarreloj
  • 243 gramos más ligero que el modelo anterior
  • Lecho optimizado para facilitar la instalación de neumáticos
  • TSE para una mayor eficiencia y una menor resistencia a la rodadura
  • Llanta en diente de sierra y patrón de agujeros HexFin ABLC para un máximo rendimiento aerodinámico y estabilidad transversal con una profundidad de llanta ondulada
  • El buje Cognition V2 rueda con eficacia tanto al pedalear como al pedalear
  • La tecnología Axial Clutch V2 reduce la resistencia y la fricción
  • Incluye tapones delantero y trasero de 12 mm
  • Interfaz del rotor con cierre centralizado
  • La tuerca está incluida en las ruedas
  • Carcasas de motor XDR o SRAM/Shimano
  • El cuerpo del driver Campagnolo® N3W se vende por separado
  • Gráficos Zipp aplicados con la tecnología de impresión directa ImPress de Zipp
  • Anchura mínima del neumático 25 mm
  • El neumático de 28 mm es la anchura óptima para todos los ciclistas


Especificaciones técnicas

  • Medidas: 700c
  • Construcción circular: Carbono - Sin ganchos
  • Buje: Cognition V2
  • Compatibilidad neumáticos: Sólo neumáticos tubeless
  • Profundidad llanta: 85 mm
  • Compatibilidad frenos: Disco (Center Lock)
  • Tipo de cuerpo de raíl: n/a, SRAM XDR, SRAM/Shimano Road
  • Llanta - ancho interior: 23 mm
  • Peso máximo recomendado del sistema: 250 libras/114 kg
  • Presión máxima del neumático: 73psi/5.0bar.
  • Acabado de la llanta: Fibra UD, tecnología ImpressPerfil circular: Simétrico
    Longitud de las cuerdas: DS 218 mm, 230 m
  • Longitud rodamientos: NDS 232 mm, 234 mm
  • Peso fabricante: 811 g.
  • Peso basado en las ruedas: en la configuración más ligera: Ejes pasantes de 12 mm y cuerpo XDR. No incluye cinta ni válvula


Tecnologías

Impress
Zipp utiliza tecnología gráfica ImPress que imprime los gráficos directamente en la rueda para ayudar a los agujeros a desempeñar su función: ayudar a controlar el vórtice, la velocidad a la que el aire se dispersa de la rueda. Gestionar esto es crucial para la estabilidad.

SawTooth
SawTooth es el nombre que reciben las llantas de profundidad variable de 53/58 mm patentadas por Zipp NSW. Desarrollado utilizando los principios de la emergente ciencia de la biomímesis, los ingenieros de Zipp iniciaron el riguroso proceso de desarrollo aerodinámico de SawTooth utilizando pruebas en túnel de viento, CFD y en el mundo real. El resultado es una forma de llanta que toma las soluciones de diseño más elegantes de la naturaleza y combina la precisión de la ingeniería para ofrecer una rueda de prestaciones sin precedentes. Esta nueva forma de llanta patentada consigue algo que las ruedas aerodinámicas convencionales no pueden: reduce simultáneamente tanto la resistencia aerodinámica como la fuerza lateral, para obtener el máximo AeroBalance. Sawtooth lo consigue con una serie de nodos Hyperfoil en forma de aleta patentados a lo largo del diámetro interior de la llanta que trabajan conjuntamente con nuestros nuevos hoyuelos HexFin ABLC para mejorar el flujo de aire. El resultado es el juego de ruedas Zipp de mejor rendimiento jamás fabricado, con una reducción de la resistencia aerodinámica y la fuerza lateral en todos los ángulos de guiñada del viento. Esto es importante porque los ángulos de guiñada más altos son aquellos en los que el manejo de la moto se ve más afectado por el viento.

Hyperfoil
Hyperfoil es el nombre dado a los nodos individuales de las llantas Zipp NSW Sawtooth de profundidad variable. Cada una de estas estructuras patentadas incorpora nuestros hoyuelos HexFin ABLC que ayudan a estabilizar el manejo en ráfagas de viento, aumentando la frecuencia de dispersión de los vórtices. La alta frecuencia de vórtices producida por Sawtooth crea un mayor número de vórtices más pequeños, menos potentes pero más predecibles, lo que se traduce en una mayor estabilidad de la rueda. Esta mayor estabilidad se traduce en un mayor control por parte del piloto, que ahorra así la energía que suele gastar intentando mantener la línea con ráfagas de viento. El resultado es una experiencia de conducción más rápida y segura, ya sea descargando potencia o conduciendo por sinuosas carreteras de montaña.

HexFin ABLC
Los agujeros HexFin ABLC son las depresiones de forma hexagonal que se encuentran en cada Hyperfoil de nuestras llantas NSW en forma de diente de sierra. La forma angular de cada hoyuelo aumenta la mezcla de la capa límite, ayudando a mantener el flujo de aire pegado a la llanta para reducir la resistencia aerodinámica y mejorar la estabilidad con viento cruzado. Para aumentar aún más la eficacia de los hoyuelos hexagonales, están dispuestos en grupos de hoyuelos en forma de aleta de distintos tamaños que trabajan en concierto con cada Hyperfoil de un círculo Sawtooth.

TSE
La tecnología TSE (Total System Efficiency) de Zipp fue desarrollada por sus ingenieros en el Nest Advanced Development Lab de Indy. Este enfoque de la producción de ruedas de carbono significa que la precisa disposición de las llantas de Firecrest da como resultado una mayor eficiencia general para una mayor velocidad a través de la reducción: Resistencia al viento, resistencia a la rodadura, gravedad (peso + durabilidad), pérdidas por vibraciones.

Axial Clutch V2
El buje Cognition V2 de Zipp de nivel NSW ha sido rediseñado con un mecanismo Axial Clutch V2 mejorado para un acoplamiento más rápido, menor fricción y mayor duración. La cognición fluye eficazmente tanto si pedaleas como si estás en punto muerto.