Rueda trasera Zipp 353 NSW Carbon Tubeless

La rueda 353 NSW Tubeless Disc-brake de Zipp es el pináculo de la versatilidad y la velocidad. Esta rueda fusiona los dos enfoques más avanzados de Zipp, el perfil de llanta Sawtooth™ y TSE™, para un enfoque integral del rendimiento. Con su forma de llanta ondulada de 45 mm de profundidad, la 353 NSW ofrece velocidad en todos los terrenos con la mejor eficiencia aerodinámica y estabilidad frente al viento cruzado de su clase. La 353 NSW es la rueda tubeless más ligera de Zipp, lista para luchar por la escapada. El uso por parte de Zipp de llantas hookless (de lados rectos) en la 353 NSW es parte integrante del proyecto Making You Faster. Con las llantas hookless, la transición entre el neumático y la llanta es más suave y aerodinámica. Las llantas hookless de Zipp tienen una distribución más eficiente de la resina, lo que se traduce en ruedas más ligeras. También son muy duraderas. La forma de la llanta Sawtooth™ de la Zipp 353 NSW con Hyperfoils™ optimiza la eficiencia aerodinámica y la estabilidad con viento cruzado. El diseño Sawtooth™ también permite que la llanta sea estructuralmente fuerte pero ligera. Esto te ayudará a salir de las curvas y a mantener la velocidad independientemente del terreno, especialmente en los terrenos más empinados y accidentados. La 353 NSW está equipada con el sistema Total System Efficiency™, o TSE™, de Zipp, el enfoque para combatir los mayores enemigos de la velocidad: la resistencia al viento, la gravedad, la resistencia a la rodadura y las pérdidas por vibración. La anchura interior de 25 mm es ideal para el uso de neumáticos sin cámara más anchos a presión reducida, para una conducción más eficiente. En el corazón de la 353 NSW se encuentra el buje Cognition V2, diseñado con el mecanismo Axial Clutch V2™ para un engranaje más rápido y una menor fricción, así como una mayor durabilidad.


Caracteristicas

  • La rueda tubeless más ligera de la historia, un arma rápida lista para la batalla
  • Lecho optimizado para facilitar la instalación de neumáticos
  • TSE para una mayor eficiencia y una menor resistencia a la rodadura
  • Llanta en diente de sierra con nodos Hyperfoil y patrón de hoyuelos HexFin ABLC para un máximo rendimiento aerodinámico y estabilidad transversal con una profundidad de llanta ondulada
  • El buje Cognition V2 rueda con eficacia al pedalear. La tecnología Axial ClutchV2 reduce la resistencia y la fricción.
  • Incluye tapones delantero y trasero de 12 mm.
  • Interfaz del rotor con cierre centralizado. La tuerca está incluida en las ruedas
  • Gráficos Zipp aplicados con la tecnología de impresión directa ImPress de Zipp
  • Cuerpo de guía XDR o SRAM/Shimano
  • Garantía de por vida.


Especificaciones técnicas

  • Dimensiones: 700c
  • Construcción circular: Carbono - Sin ganchos
  • Buje: Cognition V2
  • Compatibilidad neumáticos: Sólo neumáticos tubeless
  • Profundidad de la llanta: 45 mm
  • Compatibilidad con frenos: Disco (Center Lock)
  • Tipo de cuerpo guía: SRAM XDR, SRAM/Shimano Road
  • Anchura interior de la llanta: 25 mm
  • Peso máximo recomendado del sistema: 250 libras/114 kg
  • Presión máxima del neumático: 73psi/5.0bar.
  • Acabado de la llanta: Fibra UD, tecnología Impress
  • Perfil de la llanta: Simétrico.
  • Longitud radios ds: 258 mm, 260 mm, 266 mm
  • Longitud radios nds: 264 mm, 266 mm.


Tecnologías

HexFin ABLC
Los agujeros HexFin ABLC son las depresiones de forma hexagonal que se encuentran en cada Hyperfoil de nuestras llantas NSW en forma de diente de sierra. La forma angular de cada hoyuelo aumenta la mezcla de la capa límite, ayudando a mantener el flujo de aire pegado a la llanta para reducir la resistencia aerodinámica y mejorar la estabilidad con viento cruzado. Para aumentar aún más la eficacia de los agujeros hexagonales, están dispuestos en grupos de agujeros en forma de aleta de distintos tamaños que trabajan en concierto con cada Hyperfoil de un círculo Sawtooth.

Embrague axial
La tecnología Axial Clutch de Cognition reduce la resistencia al desacoplar el mecanismo de trinquete al pedalear. Con menos resistencia aerodinámica en el interior del buje, el ciclista puede pedalear menos con el viento en contra, alcanzar mayor velocidad en los descensos u optar por dejar de pedalear un momento antes de entrar en una curva, acumulando así energía para utilizarla al salir de la curva. La tecnología Axial Clutch también permite a los pilotos mantener la velocidad en las curvas que no requieren frenada, aumentando así la velocidad de salida de las curvas. Dentro del mecanismo Axial Clutch, se utilizan imanes, en lugar de muelles de acero, para mover y engranar los ligeros anillos de trinquete de metal moldeado por inyección (MIM) para una fiabilidad sin igual y un funcionamiento constante. Con 36 puntos de contacto que se cierran al mismo tiempo, no hay ningún mecanismo de acople más seguro en el mercado.

Tecnología TSE
La tecnología TSE (Total System Efficiency) de Zipp fue desarrollada por sus ingenieros en el Nest Advanced Development Lab de Indy. Este enfoque de la producción de ruedas de carbono significa que la precisa disposición de las llantas de Firecrest da como resultado una mayor eficiencia general para una mayor velocidad a través de la reducción: Resistencia al viento, resistencia a la rodadura, gravedad (peso + durabilidad), pérdidas por vibraciones.

ImPress
La tecnología gráfica ImPress que imprime los gráficos directamente en la rueda para ayudar a los agujeros a desempeñar su función: ayudar a controlar el vórtice, la velocidad a la que el aire se dispersa de la rueda. Gestionar esto es crucial para la estabilidad.

SawTooth
SawTooth es el nombre que reciben las llantas de profundidad variable de 53/58 mm patentadas por Zipp NSW. Desarrolladas utilizando los principios de la emergente ciencia de la biomímesis, los ingenieros de Zipp iniciaron el riguroso proceso de desarrollo aerodinámico de SawTooth utilizando pruebas en túnel de viento, CFD y en el mundo real. El resultado es una forma de llanta que toma las soluciones de diseño más elegantes de la naturaleza y combina la precisión de la ingeniería para ofrecer una rueda de prestaciones sin precedentes. Esta nueva forma de llanta patentada consigue algo que las ruedas aerodinámicas convencionales no pueden: reduce simultáneamente tanto la resistencia aerodinámica como la fuerza lateral, para obtener el máximo AeroBalance. Sawtooth lo consigue con una serie de nodos Hyperfoil en forma de aleta patentados a lo largo del diámetro interior de la llanta que trabajan conjuntamente con nuestros nuevos agujeros HexFin ABLC para mejorar el flujo de aire. El resultado es el juego de ruedas Zipp de mejor rendimiento jamás fabricado, con una reducción de la resistencia aerodinámica y la fuerza lateral en todos los ángulos de guiñada del viento. Esto es importante porque los ángulos de guiñada más altos son aquellos en los que el manejo de la moto se ve más afectado por el viento.

Hyperfoil
Hyperfoil es el nombre dado a los nodos individuales de las llantas Zipp NSW Sawtooth de profundidad variable. Cada una de estas estructuras patentadas incorpora los agujeros HexFin ABLC que ayudan a estabilizar el manejo en ráfagas de viento, aumentando la frecuencia de dispersión de los vórtices. La alta frecuencia de vórtices producida por Sawtooth crea un mayor número de vórtices más pequeños, menos potentes pero más predecibles, lo que se traduce en una mayor estabilidad de la rueda. Esta mayor estabilidad se traduce en un mayor control por parte del piloto, que ahorra así la energía que suele gastar intentando mantener la línea con ráfagas de viento. El resultado es una experiencia de conducción más rápida y segura, ya sea descargando potencia o conduciendo por sinuosas carreteras de montaña.