Rueda trasera Mavic Crossmax SL 29" Boost
La Crossmax cuenta con una larga historia en el mundo del ciclismo y la competición de XC, y la nueva Crossmax SL está a la altura de ese legado. Ofrece muchas de las probadas tecnologías Mavic a un precio asequible. Con un peso de solo 1700 g, es una auténtica todoterreno y la mejor rueda de XC de aleación de su categoría.
Las llantas están diseñadas con la tecnología patentada Fore, con un aro superior de llanta totalmente sellado que no requiere el uso de fondo de llanta. Eso ahorra 30 gramos por rueda, sin mencionar la dificultad de usar fondo de llanta para montar neumáticos tubeless. La llanta presenta una anchura interior de 25 mm con un perfil duradero sin pestaña. La tecnología Black Shield le proporciona un aspecto distintivo y moderno que la protege contra los arañazos y las abrasiones.
Se utilizan 24 radios rectos (con la misma longitud) para una fuerte conexión entre la llanta y el buje, y un perfecto equilibrio entre eficiencia y durabilidad. Un mecanizado especial en el buje garantiza que la cabeza de los radios esté asegurada, pero que aún así pueda maniobrar en la ranura. Esto permite que la rueda absorba los impactos de los obstáculos del sendero. La rueda libre Instant Drive 360, junto con la tecnología de la precarga de rodamientos automática (QRM Auto), proporciona un engranaje rápido y una mayor durabilidad. La Crossmax SL 29 es compatible con los núcleos opcionales Shimano HG9, Micro Spline y SRAM XD. Está disponible con rotores de freno Center Lock o de 6 tornillos en 29" solamente y es compatible con un eje delantero de 15x110 y uno trasero de 12x148. Se suministra con válvulas, radios de repuesto y accesorios.
Características
Llantas
Material: Maxtal.
Material: Aluminio S6000.
Neumático: UST tubeless y con cámara de aire.
Ancho interior: 25 mm.
Medida ETRTO 29": 622x25TSS.
Perfil sin pestañas interiores (hookless).
Tratamiento Black Shield (protege tu llanta contra impactos y arañazos).
Diseño asimétrico de la llanta.
Tecnología Fore tubeless sin fondo de llanta.
Tecnología de unión soldada SUP.
Radios
Material: acero.
Tipo: recto, plano, doble conificado.
Cabecillas: Fore integradas en aluminio.
Cantidad: 24 trasera.
Radiado: doble cruzado delante y detrás, sin contacto.
Bujes
Ejes: Trasero Boost 12X148.
Bujes Infinity.
Tecnología de rueda libre Instant Drive 360.
Versiones
Norma fijación disco: seis tornillos o Center Lock®. Anchura del buje: solo Boost (110 delante, 148 detrás). Rueda libre; SRAM XD, Shimano HG, Shimano Micro Spline.
Compatibilidad
Rueda libre: Shimano HG9, XD o Micro Spline.
Eje trasero: eje pasante 12x148 Boost.
Uso
CATEGORÍA ASTM 3: CROSS-COUNTRY Y TRAIL.
Para una mayor duración de la rueda, Mavic recomienda que el peso total soportado por las ruedas no supere los 120 kg, bicicleta incluida.
Tamaño de neumático recomendado: de 50 a 76 mm (2,0" a 3,0").
Tecnologías
UST - Universal Standard for Tubeless
Tracción, control y ligereza. El concepto UST aumenta la tracción , el control y la comodidad al tiempo que reduce la inercia y el riesgo de pinchazo.
QRM Auto bearing preload technology
La última innovación de Mavic. Mavic solamente utiliza rodamientos de cartucho sellado de alta calidad. En las ruedas QRM se presenta un doble sellado, así como una ajustada holgura interna C3.
Instant Drive 360
El nuevo sistema de rueda libre Instant Drive 360 es superligero y de engrane rápido, con solo 9°. La junta de goma sin contacto permite el mínimo rozamiento, mientras que la amplia gama de extremos de eje la hace superpolivalente.
- El eje de aluminio sobredimensionado y el cuerpo de la rueda libre en aleación templada reducen 40 gramos el peso.
- Un sistema de ruedas dentadas dobles con 40 dientes asegura un engranaje rápido a 9°.
- La junta radial asegura una fricción reducida para una mayor velocidad y una perfecta estanqueidad del agua.
- La serie completa de adaptadores y terminales la hace compatible con cualquier tipo de sistema de acoplamiento y cuerpo de transmisión (QR, 12x142, HG, ED, etc.).
SUP welding technology
Juntas más fuertes y suaves
Proceso Soudé Usiné. Después de doblarla, la junta de la llanta se suelda en forma de arco. La unión soldada se fresa para un acabado suave.
- Esto hace que sea una junta extremadamente fuerte.
- Elimina las vibraciones durante el frenado.
- El equilibrio de las ruedas es superior.
Fore tapeless tubeless technology
Más rígida y fuerte.
En lugar de ser perforado, el puente del borde inferior se empuja hacia arriba y hacia adentro, y enroscando directamente permite fijar las cabecillas de los radios, dejando intacto el puente de la llanta superior.
- La llanta es 4 veces más fuerte.
- La rigidez de esta aumenta un 20% para maximizar la transferencia de energía.
- No se requiere el uso de un fondo de llanta, disminuyendo el peso. De esta manera se facilita la instalación y el mantenimiento del neumático tubeless y una estanqueidad del aire más fiable.
Incluido
- Accesorios y válvula UST.
- Llave de ajuste multifunción (suministrada con las ruedas traseras).
- 2 radios de repuesto por cada rueda.
- Llave de ajuste Fore.