Rueda trasera lenticular DT Swiss Arc 1100 Center Lock

Completando la gama Aero con la rueda trasera más rápida, diseñada y montada en Suiza.

Fabricada para maximizar aerodinámicamente su rendimiento en recorridos llanos y ondulados con tecnologías de vanguardia. Desarrollada junto con los expertos en aerodinámica de Swiss Side, la rueda trasera de carbono completa está hecha sólo para bicicletas con frenos de disco y con su anchura interior de llanta de 20 mm optimizada para cubiertas más anchas para reducir la resistencia a la rodadura y aumentar la comodidad. En su centro se encuentra el buje 180 DICUT con sistema Ratchet EXP y rodamientos cerámicos SINC, la joya de la corona. La ARC 1100 DICUT DISC inspira a todos los contrarrelojistas y triatletas a pedalear aún más fuerte.


Características

  • El orificio de la válvula se cierra con una tapa de transición suave para garantizar una aerodinámica óptima y minimizar las turbulencias.
  • Además del adhesivo rojo, se incluyen en la entrega tres variantes de color (dorado, cromado y negro) para su autoaplicación.
  • Debido al mayor espacio libre creado por el sistema de frenos de disco, la rueda ARC 1100 DICUT DISC se ha desarrollado con una forma óptima y una anchura interior de la llanta adaptada a la categoría Aero.
  • La rueda de disco se ha desarrollado para sistemas de neumáticos sin cámara con el fin de mejorar las características de conducción, como la resistencia a la rodadura, y reducir y simplificar el mantenimiento.
  • Más ligero, más rígido, más preciso y más fácil de mantener: el buje 180 DICUT con tecnología Ratchet EXP y rodamientos SINC Ceramic establece la longevidad.
  • Peso real: 1,122 kg


Especificaciones técnicas

Llanta

  • Material: carbono
  • Interfaz de la llanta: Hooked / Crotchet tubeless TC
  • Orificio de válvula Presta
  • Diámetro de la llanta: 29" / 700C
  • Altura llanta: Disco
  • Tipo de calcomanía: Vinilo
  • Anchura interior: 20 mm
  • Anchura exterior: 25 mm

Cubo

  • Tipo de buje 180
  • Sistema de eje: 12 mm Thru Axle
  • Dimensión incorporada: 142 mm
  • Interfaz de freno: Disco Center Lock
  • Interfaz de casete: Shimano ROAD
  • Cuerpo Freehub: Shim. RD. 11SP Light S ASLS11 (montado)
  • Sistema de rueda libre: Carraca EXP 36


Incluye

  • Juego de calcas Negro Cromo Oro
  • Cinta tubeless 23 mm
  • Válvula TL alu negra 18-25 mm
  • Kit cuerpo SRAM XDR Road
  • Bolsa de ruedas


Tecnologías

Tubeless
Las cubiertas tubeless tienen una serie de ventajas sobre la combinación convencional de cámara y cubierta: sin riesgo de mordeduras de serpiente, la cubierta puede rodar con presiones más bajas proporcionando un mejor agarre. La presión más baja también se traduce en una conducción más cómoda. La eliminación de la cámara significa que no hay fricción entre la cámara y el neumático y, por lo tanto, menos resistencia a la rodadura cuando el neumático rueda sobre el suelo y los obstáculos. Si se utiliza sellador tubeless, el neumático puede autosellar picaduras y pequeños cortes. Una gran ventaja para todos aquellos a los que les gusta rodar mucho y lejos de la próxima tienda de bicicletas.

Rodamientos
Los bujes DT Swiss están diseñados para funcionar de forma óptima una vez instalados en la bicicleta. Para conseguirlo, a la hora de construir un buje hay que tener en cuenta la fuerza de apriete creada por el sistema de montaje de la rueda. Aprenda cómo garantizar la propiedad de rotación óptima de los rodamientos y descubra por qué DT Swiss no ofrece bujes con juego de rodamientos ajustable.

Cerámica Sinc
Los rodamientos cerámicos SINC han sido desarrollados por DT Swiss como sistema. Se basan en bolas de nitruro de silicio (Si3N4), un material cerámico extremadamente duro y resistente al desgaste y a la corrosión. Los anillos del rodamiento están fabricados con una aleación de acero especialmente desarrollada, adaptada a las propiedades del material cerámico específico utilizado y rectificada con precisión. Esta combinación reduce la resistencia a la rodadura a un mínimo absoluto y garantiza una mayor durabilidad que los rodamientos de bolas convencionales. Pero no sólo el rodamiento en sí está concebido como un sistema. Sólo utilizando tolerancias de unas pocas milésimas de milímetro y ajustando con precisión las tolerancias de los asientos de los rodamientos para bujes DT Swiss, los rodamientos cerámicos SINC desarrollan todo su potencial y ofrecen la ventaja decisiva frente a los productos de la competencia.

Trinquete EXP
Los bujes son conocidos por su tecnología sin herramientas. Hemos encontrado una manera de mejorar aún más este sistema y hacer que el mantenimiento sea aún más sencillo, mediante un pequeño cambio de las tapas de los extremos. La conversión del cuerpo del buje libre se ha simplificado gracias a un desmontaje más sencillo. No sólo mejoró la fiabilidad. La fusión del trinquete y el anillo roscado reduce el número de piezas individuales del sistema, lo que ofrece una importante ventaja. El encaje total de los trinquetes crea una gran superficie de contacto y, por tanto, una baja presión superficial que se traduce en una mayor fiabilidad. La integración del rodamiento en el anillo roscado permite maximizar la distancia entre rodamientos. La mayor distancia apoya aún más el eje, lo que se traduce en una menor flexión del mismo y, por tanto, protege los rodamientos y aumenta su vida útil.