Fulcrum Wind 40C C17 rueda trasera

Muy completa y con prestaciones. Así es la Wind 40: una rueda de carreras diseñada para las salidas diarias, en cualquier carretera, ya se trate de un entrenamiento o de una Gran Fondo con el grupo que sales habitualmente.

Su perfil de 40 mm full carbon unidireccional sabrá estar a la altura y ofrecerte lo que necesitas: aerodinámica y estable en los trayectos largos en llano; ligera y ágil en las subidas; segura y manejable en los descensos más técnicos. Tu bicicleta de carreras y Wind 40 conectarán de inmediato: nada más montarla, descubrirás un nuevo nivel de prestaciones.

Para lograr este objetivo, el departamento de I+D ha combinado varias de las tecnologías de mayor éxito: la llanta full carbon-unidireccional está construida sin orificios para el paso de los niples, es decir, de tipo Mo-Mag™, garantizando la máxima rigidez y fiabilidad.

Gracias al tratamiento láser AC3™ en la pista de frenado, promete unas prestaciones nunca vistas: El mecanizado láser elimina, con una precisión sin precedentes, los restos de resina de la superficie de contacto con las zapatas y mejora el comportamiento en cualquier condición, hasta en un 30% en las situaciones más complicadas, bajo la lluvia.

Para transferir toda la potencia durante la aceleración, tenemos la brida sobredimensionada en el lado del cassette, con los radios aerodinámicos dispuestos según el esquema Two-to-one™. Wind 40 es: tecnología, rendimiento, contenido, pero sabrá cambiar radicalmente el carácter de tu bici de carreras.


Características

  • Tipo de cubierta: cubierta tradicional.
  • Diámetro: 28".
  • Disciplina: Road / Triathlon.
  • Categoría ASTM: 1.
  • Material de la rueda: Carbono.
  • Material llanta: Full carbon, acabado en carbono "UD - Unidireccional".
  • Altura perfil llanta: 40 mm.
  • Ancho llanta: 24,2 mm.
  • Ancho interno del canal: ETRTO 17C.
  • Ancho de la cubierta: de 25 mm a 50 mm.
  • Sistema de frenado: tradicional (v-brake).
  • Pista de frenado de fibra de carbono "3K". Tratamiento AC3 sobre pista de frenado.
  • Configuración del eje: QR.
  • Radios: 21, Two-to-one (7 izquierda - 14 derecha).
  • Material radios: acero inoxidable, doble espesor.
  • Perfil radios: Aero,cabeza recta.
  • Cabecillas: aluminio.
  • Buje: aluminio, brida sobredimensionada de aluminio.
  • Rodamientos de cartucho sellados.
  • Límite de peso: 109 kg (Ciclista).


Tecnologías

RDB™ Rim Dynamic Balance
El concepto es tan simple como genial: Sopesar la masa de la junta de la llanta con una masa de valor similar posicionada exactamente en la parte opuesta.

En cuanto a las ruedas de carbono el principio es el mismo, pero la tecnología es diferente. Para las ruedas de carbono se usa un procedimiento particular en la fase de alineación de las láminas de carbono para que la rueda esté siempre equilibrada.

DRSC™ - Directionated Rim-spoke Coupling
Un sistema sencillo y eficaz, fruto del ingenio de los técnicos Fulcrum® ¿Cómo mantener la rueda en perfecto equilibrio aunque se vea sujeta a frenadas y aceleraciones? Doblando el número de radios y poniéndolos de manera tal que a cada solicitación de uno de los lados de la rueda corresponda una fuerza igual y contraria al lado opuesto. Es determinante para tener siempre bajo control la bicicleta incluso en las situaciones más críticas.

Anti-Rotation System™
Este sistema posiciona el concepto de radiado en un nuevo nivel de prestaciones.
De hecho, los técnicos de Fulcrum® han rediseñado los radios y los asientos de los bujes para crear un conjunto sólido e inamovible. De esta manera los radios:

a) nunca pierden su tensión inicial, manteniendo así la rueda perfectamente reactiva y centrada;
y b) permanecerán en la posición que se ha estudiado en el tunel del viento, para asegurar la mejor penetración aerodinámica posible.

F.I.C. Fulcrum Identification Card - 100% Handmade Quality
Fulcrum®, desde su nacimiento, se ha caracterizado por una peculiaridad que sigue estando presente aún hoy y consiste en proyectar, crear los prototipos e industrializar todas las ruedas que llevan la “F” roja.
Ruedas que toman forma en el moderno e innovador departamento de I&D, que representa el corazón pulsante de la empresa italiana.
Cada uno de los componentes de la rueda, los materiales seleccionados y las tecnologías aplicadas son el resultado tangible del esfuerzo de Fulcrum® en ofrecer día a día el máximo rendimiento y fiabilidad.

¿Qué es?
Para garantizar las mejores prestaciones y fiabilidad posibles en sus productos, cada proyecto, antes de la fase de industrialización, debe superar una serie de rigurosas pruebas que acreditan todo lo que se ha ideado y diseñado hasta dicho momento (prueba de fatiga, prueba de choque, prueba de resistencia al estallido de los neumáticos, prueba de resistencia a las condiciones ambientales, ensamblaje manual y control electrónico al 100%.
Es por esto que con la gama 2012, Fulcrum® desea dar a cada una de sus ruedas su respectiva tarjeta de identidad (F.I.C.), la cual la identifica de forma unívoca y certifica que ha sido ensamblada manualmente y que ha superado todas las pruebas dispuestas por el riguroso protocolo de calidad.

Trazabilidad
Una garantía de calidad La palabra clave para los productos Fulcrum es: identificación.

Si ves una pequeña etiqueta aplicada a los componentes Fulcrum®, no la quites. Esa etiqueta puede darte la garantía de que, en caso de defectos verificados en un lote de producción, tu componente y tu rueda serán perfectamente identificables. Todo esto porque Fulcrum®, fiel a su misión, exige perfección absoluta para sus productos y seguridad para sus clientes.

AC3™ - All Conditions Carbon Control
Durante años, la frenada sobre las llantas de carbono fue objeto de estudios y actualizaciones técnicas que siguieron el progreso del estudio de los materiales y las elaboraciones disponibles para el acabado.

AC3™ da un paso más en esta dirección y permite frenadas sorprendentes, sobre todo en condiciones difíciles, momentos en los que las mejoras resultan fundamentales para una manera diferente de conducir la bici. El departamento de Investigación y Desarrollo de Fulcrum ha optado por cambiar el enfoque de la elaboración de la pista de freno, pasando de un proceso de tipo mecánico a uno que aprovecha las micro incisiones del láser sobre la superficie para prescindir de las resinas y perfeccionar la rugosidad De esta manera, la frenada aprovecha directamente el contacto de la zapata con la fibra: mejoran la adherencia y la descarga de agua y humedad de la superficie, permitiendo un trabajo en condiciones ideales y la máxima capacidad de expresión.

La seguridad y la potencia aumentan, manteniendo una óptima modularidad: las pruebas de laboratorio demuestran que la mayor potencia permite una mejora del 6% de la capacidad de frenado en condiciones secas, respecto de las anteriores. Sobre mojado, la diferencia es asombrosa: la capacidad aumenta el 43%, por lo que el espacio de frenado es casi igual al del frenado sobre seco. Toda la atención se centrará en la elección de la línea ideal, sin digresiones, pincelando cada curva.


Incluido

  • 1x cierre rápido.
  • 1x set de zapatas de freno.
  • 1x desmontable de cubiertas.
  • Guía de usuario.