Rueda delantera Enve SES 3.4 Disc
Simplemente no hay nada más versátil que el SES 3.4
Versátil, aerodinámica, ligera y rápida. La SES 3.4 ha sido un elemento básico en la familia de ruedas SES, y la iteración más reciente toma las mejores características de la generación anterior de SES 3.4 y 3.4 AR para crear el juego de ruedas de carretera moderno definitivo. Al ser la rueda más versátil de la gama, la SES 3.4 es ideal para casi cualquier terreno o condición de la superficie. Desde los Dolomitas del Giro de Italia hasta la grava de Unbound, pasando por el sprint del cartel de la ciudad en el paseo del mediodía, la 3.4 ha demostrado una y otra vez que no hay límites para sus capacidades. La nueva SES 3.4 comparte muchas similitudes con la anterior SES 3.4 AR, como los perfiles de llanta delantera de 38 mm y trasera de 42 mm y la anchura interior de 25 mm, al tiempo que recibe una actualización de laminado que reduce el peso del juego de ruedas a 1390 gramos.
El diseño de gran volumen de la llanta y la tecnología de talón ancho sin gancho no sólo hacen de la SES 3.4 una rueda de carretera moderna que se compite a nivel del World Tour, sino que también es una de las favoritas para las pruebas de superficie mixta debido a las ventajas de sus características, que la separan claramente de otras ruedas de la misma categoría de profundidad. La resistencia a los pinchazos, el bajo peso y un perfil aerodinámico optimizado en torno a cubiertas de gran volumen son características clave de la SES 3.4, que la convierten en el juego de ruedas todoterreno más adepto.
Situada entre la SES 2.3 y la SES 4.5, la SES 3.4 es una elección clara para el ciclista que busca una opción ligera para cualquier terreno, en cualquier carretera. Con una anchura interna de 25 mm, la confianza en la manejabilidad que aporta el volumen de la llanta y el neumático la convierte en una rueda que cambia las reglas del juego en descensos técnicos y pavimentos irregulares. Como el resto de la línea de ruedas SES, la SES 3.4 se ha optimizado para el rendimiento tubeless en carretera y presenta un diseño de talón sin gancho que permite las dimensiones precisas de la llanta necesarias para conseguir el mejor rendimiento tubeless. Para aumentar la fiabilidad de la llanta y el neumático sin cámara, el juego de ruedas de carbono completo incorpora el talón ancho sin gancho de ENVE, pendiente de patente, que es un elemento de diseño en el borde delantero de la llanta que proporciona una superficie que, al impactar, reducirá la probabilidad de pinchazo de un neumático sin cámara.
Buje de carretera Innerdrive Premium
Todas las ruedas de las Series SES y G incorporan el buje ENVE Premium Straight Pull, un mecanismo de tracción 100% ENVE totalmente nuevo. Los trinquetes de acero sobredimensionados están colocados en el interior y sobre los rodamientos, reduciendo la tensión en el eje y los rodamientos y garantizando un engranaje positivo y fiable. Las principales ventajas del buje INNERDRIVE™ Premium son:
- Ahorro de peso: El nuevo buje ENVE INNERDRIVE™ Premium de tiro recto ahorra 60 gramos de peso respecto a la generación anterior de bujes ENVE.
- Cuatro opciones de engranaje: Los trinquetes intercambiables permiten a los ciclistas ajustar sus bicicletas a sus necesidades personales de rendimiento. Tanto si se trata de maximizar la eficacia, la respuesta o la fiabilidad, tenemos una solución. Las opciones de trinquete incluyen: 40 dientes, 60t, 80t, 100t.
- Longitudes de radio uniformes: el nuevo buje de tracción recta permite utilizar una única longitud de radio para cualquier diámetro de llanta, lo que facilita el mantenimiento y la reparación.
- Orificio para radios antitorsión: Para mejorar aún más la calidad de la construcción de la rueda, la consistencia de la tensión de los radios y evitar daños en los radios durante la construcción de la rueda, se ha incluido una función antitorsión para evitar que los radios se retuerzan durante la construcción de la rueda o durante la conducción.
- Cruces de radios silenciosos: La carcasa del buje de tracción recta deja espacio entre cada radio, lo que garantiza que tu juego de ruedas ENVE no experimente crujidos de radios.
Rápida en el mundo real
Con el tiempo, la SES 4.5 ha redefinido el listón por el que se juzgan todas las demás ruedas aerodinámicas. Más rápida que casi todas las ruedas más profundas de la competencia, más ligera y que inspira más confianza en vientos cruzados racheados, la SES 4.5 es la favorita de la casa ENVE por una razón. Si eres un fanático de la velocidad y buscas el juego de ruedas de competición perfecto, no busques más.
La diferencia SES
Hay una sencilla razón por la que las ruedas SES obtienen sistemáticamente la puntuación de "mejor de la prueba" en casi todas las pruebas aerodinámicas de terceros. Nos comprometemos a preocuparnos por los pequeños detalles y a perseguir las ganancias marginales que otros no consiguen. El desarrollo en el cuadro y las pruebas de conducción nos han enseñado que las formas y construcciones únicas de las llantas entre las ruedas delanteras y traseras optimizan la eficiencia y la experiencia de conducción. Las ruedas delanteras están diseñadas para maximizar la estabilidad con viento cruzado. La estabilidad de un ciclista sobre la bicicleta, especialmente en contrarreloj y triatlón, es fundamental para la eficiencia aerodinámica y el rendimiento general.
Tubeless optimizado
Mayor velocidad, comodidad, agarre y resistencia a los pinchazos: ¿qué puede no gustar del tubeless de carretera? Con la selección de un neumático de alto rendimiento a la presión adecuada, puedes conseguir una menor resistencia a la rodadura y más velocidad. El tubeless también te permite utilizar presiones mucho más bajas para conseguir mayor comodidad, tracción y eficacia, especialmente sobre firmes en mal estado y grava, todo ello sin sacrificar la velocidad. La posibilidad de pinchazos y, con el sellador, los pinchazos por residuos, prácticamente desaparece. Tubeless representa la cúspide del rendimiento de las ruedas y neumáticos de carretera, y el diseño de la llanta sin gancho desempeña un papel importante. Un diseño de llanta sin gancho permite mecanizar herramientas metálicas para establecer un diámetro de asiento del talón preciso y consistente que cumpla el requisito definido por la ETRTO. Ese ajuste de precisión entre el talón del neumático sin cámara y el asiento del talón de la llanta garantiza la retención del aire y del neumático.
Especificaciones técnicas
- Anchura interior de la llanta: 25 mm
- Tamaño de neumático optimizado para aerodinámica: 27 mm-28 mm (etiquetado)
- Tamaño mínimo de neumático etiquetado: 27 mm
- Sólo para uso con neumáticos sin cámara
- Distancia delantera: 12x100
- Tamaño de rueda: 700c
- Tipo de freno Freno de disco Centerlock (anclajes no incluidos)
- Profundidad: 39 mm
- Anchura interior: 25 mm
- Anchura exterior: 32 mm
- Número de agujeros: 24
- Diámetro efectivo de la llanta: 578
- Tamaño de neumático Aero Optimized Tubless-Ready: 29 mm
- Tamaño mínimo de neumático (etiquetado) 27 mm
- Presión máxima para neumático mín. (psi | bar): 80 | 5.5
- Tipo de neumático Preparada para Tubeless
- Ancho de la cinta Tubeless: 29 mm
- Peso real: 641 g