Rueda trasera Enve SES 2.3 Disc

La SES 2.3 está diseñada específicamente para la montaña. Ultraligera, respetuosamente aerodinámica y optimizada para neumáticos sin cámara, la SES 2.3 sube el listón del rendimiento en terrenos accidentados y montañosos.

No hay mejor opción para el escalador intransigente que valora el rendimiento montaña arriba y montaña abajo que la nueva SES 2.3. Con menos de 1200 gramos, están en su propia liga y proporcionan una ventaja real en terreno montañoso gracias a su diseño ligero y a un manejo que inspira confianza. Los alpinistas de hoy en día se toman muy en serio su filosofía de "rapidez y ligereza", evitando llevar un equipo innecesariamente pesado para subir rápido a la montaña y mantener la confianza en el descenso. La SES 2.3 se adhiere a esa misma idea en su afán por escalar montañas de forma eficiente y proporcionar aún más diversión y estabilidad en el descenso. Reduciendo la SES 3.4, mantiene los probados elementos de diseño del sistema Smart ENVE de profundidades de llanta delantera y trasera diferentes para gestionar los distintos elementos de flujo de aire de la parte delantera a la trasera de la bici.

Con 28 mm de profundidad delantera y 32 mm de profundidad trasera, la SES 2.3 proporciona estabilidad con viento cruzado y eficiencia aerodinámica en llano para descender con confianza y mantener la velocidad en los valles llanos entre subidas. La utilización de la tecnología tubeless con talón sin gancho ha permitido a nuestros ingenieros reducir el peso de este juego de ruedas, mejorar la comodidad, mantener la resistencia y garantizar un diámetro exacto del asiento del talón de la llanta para proporcionar la interfaz tubeless más precisa. Esta rueda es sólo para tubeless y frenos de disco. Cuando se trata de las mayores subidas de las Grandes Vueltas o del terreno ondulado de la puerta de tu casa, simplemente no hay nada más rápido.

Buje de carretera Innerdrive Premium
Todas las ruedas de las Series SES y G incorporan el buje ENVE Premium Straight Pull, un mecanismo de transmisión 100% ENVE totalmente nuevo. Los trinquetes de acero sobredimensionados están colocados en el interior y sobre los rodamientos, reduciendo la tensión en el eje y los rodamientos y garantizando un engranaje positivo y fiable. Las principales ventajas del buje INNERDRIVE™ Premium son:

  • Ahorro de peso: El nuevo buje ENVE INNERDRIVE™ Premium de tiro recto ahorra 60 gramos de peso respecto a la generación anterior de bujes ENVE.
  • Cuatro opciones de engranaje: Los trinquetes intercambiables permiten a los ciclistas ajustar sus bicicletas a sus necesidades personales de rendimiento. Tanto si se trata de maximizar la eficacia, la respuesta o la fiabilidad, tenemos una solución. Las opciones de trinquete incluyen: 40 dientes, 60t, 80t, 100t.
  • Longitudes de radio uniformes: el nuevo buje de tracción recta permite utilizar una única longitud de radio para cualquier diámetro de llanta, lo que facilita el mantenimiento y la reparación.
  • Orificio para radios antitorsión: Para mejorar aún más la calidad de la construcción de la rueda, la consistencia de la tensión de los radios y evitar daños en los radios durante la construcción de la rueda, se ha incluido una función antitorsión para evitar que los radios se retuerzan durante la construcción de la rueda o durante la conducción.
  • Cruces de radios silenciosos: La carcasa del buje de tracción recta deja espacio entre cada radio, lo que garantiza que tu juego de ruedas ENVE no experimente crujidos de radios.

Diseño optimizado para el material
Diseñamos y construimos con los puntos fuertes de la fibra de carbono, y no hay mejor ejemplo de ello que la SES 2.3. Mediante el uso de fibras continuas en toda la llanta, laminados cónicos y la eliminación del exceso de material, la SES 2.3 logra una impresionante hazaña en reducción de peso e ingeniería de compuestos. Además, la superposición de fibras en orientaciones específicas logra requisitos de rendimiento específicos para cada zona, como la resistencia a los impactos, la rigidez y la retención del neumático.

Tubelessoptimizado
Tubeless representa la cúspide del rendimiento de ruedas y neumáticos de carretera, y el diseño de la llanta sin gancho desempeña un papel importante. Un diseño de llanta sin gancho permite que el utillaje metálico mecanizado establezca un diámetro de asiento del talón preciso y consistente que cumpla el requisito definido por la ETRTO. Ese ajuste de precisión entre el talón del neumático sin cámara y el asiento del talón de la llanta garantiza la retención del aire y del neumático.

Protección antipinchazos
La mayoría de los pinchazos se producen por una de estas dos causas: pinchazos por intrusión (grapas, espinas, cristales, etc.) o pinchazos por pellizco (baches, vías de tren, piedras, etc.). Aunque, como fabricantes de llantas, poco podemos hacer para evitar los pinchazos, la característica de la llanta denominada talón ancho sin gancho reduce enormemente la probabilidad de pinchazos. La tecnología de talón ancho sin gancho funciona proporcionando una superficie roma sobre la que el neumático puede tocar fondo, disipando la energía en una superficie mayor y evitando daños en el neumático. Esto te permite mantener la presión correcta sin tener que preocuparte por los pinchazos.


Características

  • Cuando el peso es lo más importante
  • Peso del juego de ruedas: 1222 gramos (+/- 2%)
  • Anchura interior de la llanta: 21 mm
  • Tamaño mínimo del neumático etiquetado: 25 mm
  • Sólo para uso con neumáticos sin cámara


Especificaciones técnicas

  • Oferta de buje: ENVE INNERDRIVE™ Premium de tiro recto
  • Distancia trasera 12x142
  • Tamaño de rueda: 700c
  • Tipo de freno Freno de disco Centerlock (cierres no incluidos)
  • Profundidad: 32 mm
  • Anchura interior: 21 mm
  • Anchura exterior: 25 mm
  • Número de agujeros 24
  • Diámetro efectivo de la llanta: 599
  • Tamaño de neumático Aero Optimized Tubless-Ready: 27 mm
  • Tamaño mínimo de neumático (etiquetado): 25 mm
  • Presión máxima para neumático mín. (psi | bar): 90 | 6.2
  • Tipo de neumático Preparada para Tubeless
  • Ancho de la cinta Tubeless: 25 mm
  • Peso real: 680 g