Rueda trasera DT Swiss X 1900 Spline 29' Center Lock Boost

Descubre el mundo del Cross-Country con una rueda fiable y concéntrate en los momentos esenciales

Descubre el mundo del cross country con la X 1900 SPLINE. Su llanta de aluminio de 25 mm de ancho ofrece a las cubiertas modernas la sujeción necesaria para montar con una presión de aire baja y minimizar la resistencia a la rodadura. El nuevo sistema de casete Ratchet LN y la construcción meticulosa a mano garantizan la máxima fiabilidad con estas ruedas. Así, los corredores pueden centrarse en el momento, ya sea para hacer sudar a sus oponentes o para batir su desafío personal contra la montaña.


Características

  • Llantas de aluminio con manguito, aptas para tubeless, con ancho interior específico de 25 mm para aceleraciones dinámicas.
  • El buje X 1900 SPLINE 370 se ha actualizado con el sistema de casete Ratchet LN para una fiabilidad aún mayor.
  • La fiabilidad del Ratchet System emana del hecho de que todos los dientes se enganchan a la vez; mientras que un sistema de trinquetes presenta superficies de enganche mucho menores.
  • Los radios DT Champion con diámetro de 2,0 mm están fabricados en acero para resistir las elevadas fuerzas radiales que se ejercen en la rueda por los pares de accionamiento y frenado.
  • La X 1900 SPLINE está disponible en Center Lock y viene con un adaptor IS de 6 tornillos.
  • Peso real: 1 Kg


Especificaciones técnicas

Llanta

  • Material: Aluminum
  • Unión de la llanta: Sleeve joint
  • Interfaz de los neumáticos: Hooked / Crotchet tubeless TC
  • Agujero de válvula: Presta
  • Diámetro de la rueda: 29" / 700C
  • TIpo de pegatina: Waterslide
  • Anchura interior de la llanta: 25 mm
  • Anchura exterior: 29 mm

Buje

  • Tipo de buje: 370
  • Sistema de ejes: 12 mm Thru Axle
  • Anchura de la instalación: 148 mm Boost
  • Sistema de freno: Disc Center Lock
  • Interfaz de cassette: Sram XD
  • Núcleo: Sram XD
  • Tipo de núcleo: Ratchet LN 18

Radios & Cabecillas

  • Radios lado izquierdo: DT champion® Straightpull
  • Radios lado derecho: DT champion® Straightpull
  • Radiado: Three-cross (1:1)
  • Cabecillas: DT ProLock Squorx ProHead alu


Incluido

  • Tubeless valve MTB 32 mm
  • IS 6-bolt adapter MTB


Tecnologías

Ratchet LN
El enganche simultáneo de los ratchet en una amplia zona de contacto distribuye uniformemente las cargas y proporciona una fiabilidad excepcional. La modularidad del buje permite ajustar fácilmente el ángulo de enganche, así como su cuerpo de casete. El Ratchet LN permite la actualización de bujes DT Swiss con los sistemas de trinquete al Ratchet System. Para hacer posible la conversión del sistema de casete de trinquete al sistema Ratchet LN, el sello del sistema de casete se sitúa en el cuerpo del casete y no en la carcasa del buje, como ocurre en los otros Ratchet System.

Tubeless
Los neumáticos tubeless ofrecen numerosas ventajas en comparación con la combinación tradicional de neumático y cámara: al no correr riesgo de pellizcos, el neumático puede rodar con presiones más bajas, lo cual mejora el agarre. Gracias a esta presión más baja, también resulta más cómodo ir en la bicicleta. Al no haber cámara, no hay fricción entre esta y el neumático y, por tanto, la resistencia a la rodadura es menor cuando el neumático rueda por el suelo y sobre obstáculos. Si se utiliza líquido sellante, el neumático puede sellar por sí solo perforaciones y cortes pequeños; una gran ventaja para todos aquellos que disfrutan montando en bici ratos largos y lejos de un taller de bicicletas.

Ángulo de enganche
El ángulo de enganche es el máximo grado en que la estructura del casete puede rotar hasta que los dientes del sistema de piñón libre se enganchan por completo entre ellos y aceleran el buje. Es posible calcular este ángulo dividiendo entre 360° el número de puntos de enganche del sistema de piñón libre

Pro Lock
Pro Lock es un proceso mediante el cual se inyecta un líquido adhesivo de doble compuesto en la rosca de la cabecilla, favoreciendo unas construcciones de rueda extremadamente duraderas. Al enroscar la cabecilla en el radio, se activa el adhesivo y este empieza a endurecerse. Es posible volver a centrar la rueda después de que el adhesivo se haya secado por completo, con apenas una mínima pérdida de su función adhesiva.

Rodamientos
Los bujes DT Swiss están diseñados para funcionar de forma óptima una vez montados en la bicicleta. Para ello, en la fabricación de los cubos debe tenerse en cuenta el par de apriete generado por el sistema de montaje de la rueda. Descubra cómo garantizar la capacidad de rotación óptima de los rodamientos de bolas y por qué DT Swiss no fabrica bujes con juego de rodamientos ajustable.