Rueda trasera DT Swiss HX 1700 Spline 29"

HX 1700 Spline®, tecnología probada para ampliar su recorrido de eMTB

Las eMTB se diseñan para subir y bajar montañas a toda velocidad de una forma divertida. Es justo lo que consigue el nuevo HX 1700 SPLINE, nuestro conjunto de rueda de aluminio de gama alta. Con años de experiencia en componentes para bicicletas híbridas y exigentes procedimientos de prueba específicos, DT Swiss ha rediseñado este conjunto de rueda para el uso prolongado en bicicletas de montaña eléctricas. El buje 350 rediseñado presenta un cuerpo de buje más grande que le aporta una mayor resistencia a los pares de frenado y tracción y se traduce en una mayor durabilidad. El nuevo buje se combina ahora con una llanta de aluminio soldada de gama alta y radios híbridos reforzados. Esta rueda está disponible en dos anchos interiores y dos tamaños de rueda y es la solución para cualquier ciclista que quiera prolongar sus aventuras en la eMTB.

Llanta
Una llanta de aluminio con perfil de gancho y preparada para tubeless, es disponible en 30 o 35mm de anchura interior, y  con perfil 29" o 27,5".

Buje
Cuerpo de buje rediseñada para una mayor durabilidad, con una mejor resistencia a las fuerzas de frenado y tracción comparado a la gama anterior y un aspecto de eMTB más robusto.

Cuerpo de la rueda libre
La interfaz del casete del cuerpo de la rueda libre está optimizada con un acero endurecido específico para las mayores cargas que se producen en las eMTB.

Ratchet
Sistema Ratchet comprobado con cuerpo de casete de acero templado específico.

Radios
Los radios DT Hybrid 1 están reforzados para aumentar la rigidez lateral y torsional de la rueda.


Características

  • Peso máximo recomendado sistem: 150 kg
  • Material: Aluminum
  • Unión de la llanta: Welded
  • Interfaz de los neumáticos: Hooked / Crotchet tubeless TC
  • Agujero de válvula: Presta
  • Diámetro de la rueda: 29" / 700C
  • Tipo de pegatina: Waterslide
  • Anchura interior de la llanta: 30 mm
  • Anchura exterior: 35 mm
  • Tipo de buje: 350
  • Sistema de ejes: 12x148 mm Thru Axle
  • Anchura de la instalación: 148 mm Boost
  • Sistema de freno: Disc Center Lock
  • Interfaz de cassette: Shimano Micro Spline
  • Núcleo: Shimano 12SP Steel (SS12)
  • Tipo de núcleo: Ratchet System 24
  • Radios lado izquierdo: DT hybrid 1 Straightpull
  • Radios lado derecho: DT hybrid 1 Straightpull
  • Radiado: Three-cross (1:1)
  • Cabecillas: DT ProLock Squorx ProHead alu
  • Peso real: 1.160 Kg


Tecnologías

Tubeless
Todas las ruedas DT Swiss son compatibles con neumaticos tubeless. Tambien las versiones ASM son "tubeless ready", porque ya están equipadas con la cinta y llevan incluidas las válvulas tubeless. Los neumáticos tubeless ofrecen numerosas ventajas en comparación con la combinación tradicional de neumático y cámara: al no correr riesgo de pellizcos, el neumático puede rodar con presiones más bajas, lo cual mejora el agarre. Gracias a esta presión más baja, también resulta más cómodo ir en la bicicleta. Al no haber cámara, no hay fricción entre esta y el neumático y, por tanto, la resistencia a la rodadura es menor cuando el neumático rueda por el suelo y sobre obstáculos. Si se utiliza líquido sellante, el neumático puede sellar por sí solo perforaciones y cortes pequeños; una gran ventaja para todos aquellos que disfrutan montando en bici ratos largos y lejos de un taller de bicicletas.

Pro Lock
Pro Lock es un proceso mediante el cual se inyecta un líquido adhesivo de doble compuesto en la rosca de la cabecilla, favoreciendo unas construcciones de rueda extremadamente duraderas. Al enroscar la cabecilla en el radio, se activa el adhesivo y este empieza a endurecerse. Es posible volver a centrar la rueda después de que el adhesivo se haya secado por completo, con apenas una mínima pérdida de su función adhesiva. Las cabecillas DT Pro Lock impiden que la conexión radio-cabecilla se afloje. La durabilidad de la rueda aumenta hasta 20 veces en comparación con las construcciones sin Pro Lock. Aptas para ruedas construidas a mano o en máquinas. No se recomienda el uso de grasa ni aceite. Todas las cabecillas DT Swiss están disponibles con y sin DT Pro Lock.

Ángulo de Enganche
El ángulo de enganche es el máximo grado en que la estructura del casete puede rotar hasta que los dientes del sistema de piñón libre se enganchan por completo entre ellos y aceleran el buje. Es posible calcular este ángulo dividiendo entre 360° el número de puntos de enganche del sistema de piñón libre

Ratchet
El sistema patentado de piñón libre, que incorpora carracas de estrella de alta precisión y garantiza niveles máximos de rendimiento y fiabilidad. El concepto sin herramientas permite un mantenimiento y una conversión sumamente sencillos. El acoplamiento simultáneo de los dientes de la carraca hace que el Ratchet System sea sumamente fiable, ya que las cargas se distribuyen equitativamente por una amplia superficie de contacto. La construcción conectable de los bujes Ratchet System posibilita un mantenimiento rápido y sin herramientas. El concepto sin herramientas permite la conversión a otros estándares de transmisión en cuestión de segundos.