Rueda trasera DT Swiss HGC 1400 Spline 30 Disc
Enciende, fuera de la carretera
Explora nuevos territorios y disfruta de la libertad de una aventura off-road prolongada gracias a la potencia extra de las bicicletas e-gravel. La nueva HGC 1400 SPLINE está fabricada a mano con componentes específicos para híbridos, para soportar el peso extra y el mayor par motor de las bicicletas e-gravel actuales. Aunque puede que te haya faltado potencia extra para ir más allá de tus fronteras, con esta rueda de carbono Hybrid Gravel, puedes liberarte de las limitaciones del pasado. ¿Cómo? Gracias a una combinación a medida de componentes de alta gama, construidos en torno a una llanta de carbono ligera y ágil. El núcleo es el buje 240 Ratchet EXP OS con sus rodamientos reforzados, unido a mano con radios Hybrid resistentes para aumentar la rigidez y la durabilidad en las condiciones más exigentes. El resultado es una rueda ágil y cómoda que te permitirá disfrutar de la libertad de las aventuras todoterreno durante mucho tiempo.
Nueva llanta con molde de carbono
Un nuevo concepto de molde elimina la necesidad de un revestimiento final, ahorrando peso y proporcionando un acabado impresionante.
Calcomanías
Las calcomanías tienen un nuevo tipo de letra y diseño propios.
Radios
Los resistentes radios Híbridos proporcionan una mayor rigidez y durabilidad gracias a sus cabezas reforzadas.
Buje
El buje 240 Ratchet EXP OS incluye rodamientos más grandes que absorben mejor las cargas axiales y radiales adicionales de las bicicletas e-gravel.
Cuerpo del piñónlibre
La interfaz de cassette del cuerpo del piñón libre está reforzada con un acero endurecido específico para las mayores cargas que se producen en las bicicletas e-gravel.
Especificaciones técnicas
Llanta
- Material Carbono
- Interfaz de la llanta: Hooked / Crotchet tubeless TC
- Orificio de la válvula Presta
- Diámetro de la llanta: 29" / 700C
- Altura de la llanta: 30 mm
- Anchura interior: 24 mm
- Anchura exterior: 31 mm
- Peso real: 830 g
Buje
- Tipo de buje: 240
- Sistema de eje: eje pasante de 12 mm
- Dimensión incorporada: 142 mm
- Interfaz de freno: Disco Center Lock
- Interfaz del casete: Shimano ROAD
- Cuerpo del buje libre: Shim. RD. 11SP Light (ASL11) (montado)
- Sistema de rueda libre: Carraca EXP OS 30
Radios
- Radios izquierda: DT aero comp® hybrid straightp
- Radios derecha: DT aero comp® híbrido recto
- Patrón de radios: Tres cruces (1:1)
- Cabecillas DT Pro Lock de aluminio oculto
Incluye
- Cinta tubeless 27 mm
- Válvula TL alu negra 26-35 mm
- Kit de cuerpo libre SRAM XDR Road
- Protector de válvula
Tecnologías
Trinquete EXP OS Tecnologías
Con el uso de un único muelle cilíndrico, el sistema se desgasta menos a la vez que permite un engranaje completo más rápido. Con un engranaje completo de 30T, la fuerza generada por el motor y el ciclista se transmite uniformemente sobre una amplia zona de contacto, lo que permite una fiabilidad superior. Una rosca doble más grande reparte las cargas en un área mayor, reduciendo los picos de carga, contribuyendo a la longevidad del sistema e incluso permitiendo transmitir más par. Los rodamientos más grandes, con bolas más grandes, giran más rápido y absorben mejor las cargas axiales y radiales adicionales de las eMTB. El eje se probó en análisis de resistencia FEM para determinar las cargas de flexión que se producen al montar en una eMTB y optimizar la resistencia del eje.
Aero+
La simbiosis de resistencia, manejabilidad y eficiencia. Al perfeccionar una rueda según AERO+, la optimización de todos los parámetros está sujeta a un único objetivo: ¡mayores velocidades! La resistencia aerodinámica traslacional es la fuerza aerodinámica en el sentido de la marcha que frena al ciclista. Está formada por el área frontal del ciclista (75 %), la bicicleta de carretera y sus componentes (25 %), y la velocidad. Para minimizar esta resistencia traslacional, es necesario reducir al mínimo la superficie del sistema global, al tiempo que se racionaliza al máximo el conjunto de la bicicleta de carretera y el ciclista. Si quieres ser más rápido, la clave está en reducir la resistencia aerodinámica del sistema completo de bicicleta de carretera y ciclista, ya que la fuerza aumenta proporcionalmente con el cuadrado de la velocidad. A partir de 15 km/h, la resistencia aerodinámica es la mayor resistencia que tiene que superar un ciclista. Como la rueda delantera contribuye en un 8 % a la resistencia aerodinámica total, el comportamiento de la rueda desempeña un papel importante.
Tecnología tubeless
Todos los juegos de ruedas DT Swiss son compatibles con tubeless y las versiones ASM vienen preparadas para tubeless, equipadas con cinta y válvulas tubeless. Las ruedas sin cámara tienen una serie de ventajas sobre la combinación convencional de cámara y neumático: sin riesgo de mordeduras de serpiente, el neumático puede rodar con presiones más bajas proporcionando un mejor agarre. La menor presión también resulta en una conducción más cómoda. Eliminar la cámara significa que no hay fricción entre la cámara y el neumático y, por tanto, menos resistencia a la rodadura cuando el neumático rueda sobre el suelo y los obstáculos. Si se utiliza sellador tubeless, el neumático puede autosellar pinchazos y pequeños cortes. Una gran ventaja para todos aquellos a los que les gusta rodar mucho y lejos de la próxima tienda de bicicletas.
Tecnologías de radios
La producción de radios de alta calidad marcó el inicio de la empresa. DT era sinónimo de radios suizos de alta calidad, incluso antes de la creación de la actual DT Swiss AG. A día de hoy, los radios DT Swiss son sinónimo de durabilidad y precisión, y no tienen rival gracias a su exclusivo proceso de producción, que combina ligereza y durabilidad.
Nueva tecnología de llantas con molde de carbono
Un proceso de fabricación de llantas revolucionario en el sector y una inspección no destructiva capa por capa de cada producto crean llantas ligeras pero duraderas para una experiencia de conducción duradera. Tradicionalmente, el estándar de la industria construye las piezas de una llanta de carbono por separado, lo que puede provocar irregularidades al unir las piezas. El nuevo método nos permite construir una llanta muy resistente a los impactos, en la que las fibras de las capas exteriores no se cortan y, por tanto, tienen filamentos continuos en las zonas de impacto. El resultado es una estructura más consistente con mínimas imperfecciones.