Rueda trasera DT Swiss GRC 1400 Dicut 50 Disc
Una experiencia todoterreno sobresaliente
En la fracción de segundo en que dejas atrás la carretera, tus brazos anticipan el cambio a un terreno rocoso y efervescente. La GRC 1400 DICUT está preparada para las vibraciones y los obstáculos de una excursión sobre gravilla, para que puedas dejar atrás no sólo la carretera, sino también tu sombra y tus inhibiciones. Con dos alturas de llanta distintas, aprovecha la fiabilidad para rodar suavemente por segmentos de gravilla con velocidad o afrontar con confianza la imprevisibilidad de los senderos sin asfaltar. La optimización aerodinámica de 50 mm es ideal para la caza del KOM/QOM y para batir a tus amigos en tu segmento de grava favorito. El bajo momento de giro de la llanta de 30 mm de altura proporciona la agilidad necesaria en aventuras largas, desenganchándote de cualquier limitación. Ambas llantas vienen acabadas de molde gracias a un nuevo proceso de fabricación patentado que elimina la necesidad de un revestimiento final. Esto hace que tu juego de ruedas sea ligero pero duradero y te garantiza que destacarás. Con la relación ideal entre rendimiento y peso del buje 240 DICUT y los resistentes radios DT aero comp II, las nuevas ruedas GRC 1400 DICUT están deseando salir a la carretera. Ahora te toca a ti decidir. ¿Estás descolgado o a la caza?
Nueva llanta con molde de carbono
Un nuevo concepto de molde elimina la necesidad de un revestimiento final, ahorrando peso y proporcionando un acabado impresionante.
Altura de la llanta
Disponible en dos alturas de llanta diferentes para adaptarse a dos entornos de conducción distintos.
Nuevas calcas
Las calcas vienen con nuestra nueva fuente y diseño propios.
Radios
Los radios DT aero comp II con cabeza en T, proporcionan una relación equilibrada ideal entre rigidez, aerodinámica y durabilidad.
Buje
Disfruta de la transmisión directa de la potencia en cualquier situación de conducción con el 240 DICUT y el Ratchet EXP.
Especificaciones técnicas
- Material: Carbono
- Interfaz del neumático: Hooked / Crotchet tubeless TC
- Orificio de la válvula Presta
- Diámetro de la llanta: 29" / 700C
- Altura de la llanta: 50 mm
- Anchura interior: 24 mm
- Anchura exterior: 36,5 mm
- Peso real: 873 g (shimano)
Buje
- Tipo de buje: 240
- Sistema de eje: eje pasante de 12 mm
- Dimensión incorporada: 142 mm
- Interfaz de freno: Disco Center Lock
- Interfaz de cassette: Shimano ROAD/Shimano Micro Spline
- Cuerpo del buje libre: Shim. RD. 11SP Light (ASL11) (montado)/Shim. RD.12SP Ligero (ASL12R)
- Sistema de rueda libre: Carraca EXP 36
Radios y cabecillas
- Radios izquierda: DT aero comp® II t-head
- Radios derecha: DT aero comp® II t-head
- Patrón de los radios: Dos cruces (1:1)
- Cabecillas: DT Pro Lock de aluminio oculto
Incluye
- Cinta tubeless 27 mm
- Válvula TL alu negra 49-65 mm
- Protector de válvula
Tecnologías
Carraca EXP
Los bujes son conocidos por su tecnología sin herramientas. Hemos encontrado una forma de mejorar aún más este sistema y hacer que el mantenimiento sea aún más sencillo, mediante un pequeño cambio de las tapas de los extremos. Menos peso: no sólo ha mejorado la fiabilidad. La fusión del trinquete y el anillo roscado reduce el número de piezas individuales del sistema, lo que supone una ventaja importante. Menos desgaste: un único muelle cilíndrico garantiza un encaje completo más rápido y, por tanto, aumenta la fiabilidad. El encaje total de los trinquetes crea una gran superficie de contacto y, por tanto, una baja presión superficial que se traduce en una mayor fiabilidad. La integración del cojinete en el anillo roscado permite maximizar la distancia entre cojinetes. La mayor distancia apoya aún más el eje, lo que provoca una menor flexión del eje y, por tanto, protege los cojinetes y aumenta su vida útil.
Aero+
Al perfeccionar una rueda según AERO+, la optimización de todos los parámetros está sujeta a un único objetivo: ¡mayores velocidades! La resistencia aerodinámica traslacional es la fuerza aerodinámica en el sentido de la marcha que frena al ciclista. Está formada por el área frontal del ciclista (75 %), la bicicleta de carretera y sus componentes (25 %), y la velocidad. Para minimizar esta resistencia traslacional, es necesario reducir al mínimo la superficie del sistema global, al tiempo que se racionaliza al máximo el conjunto de la bicicleta de carretera y el ciclista. Si quieres ser más rápido, la clave está en reducir la resistencia aerodinámica del sistema completo de bicicleta de carretera y ciclista, ya que la fuerza aumenta proporcionalmente con el cuadrado de la velocidad. A partir de 15 km/h, la resistencia aerodinámica es la mayor resistencia que tiene que superar un ciclista. Como la rueda delantera contribuye en un 8 % a la resistencia aerodinámica total, el comportamiento de la rueda desempeña un papel importante.
Tecnología Tubeless
Todos los juegos de ruedas DT Swiss son compatibles con tubeless y las versiones ASM vienen preparadas para tubeless, equipadas con cinta y válvulas tubeless. Las ruedas sin cámara tienen una serie de ventajas sobre la combinación convencional de cámara y neumático: sin riesgo de mordeduras de serpiente, el neumático puede rodar con presiones más bajas proporcionando un mejor agarre. La menor presión también resulta en una conducción más cómoda. Eliminar la cámara significa que no hay fricción entre la cámara y el neumático y, por tanto, menos resistencia a la rodadura cuando el neumático rueda sobre el suelo y los obstáculos. Si se utiliza sellador tubeless, el neumático puede autosellar pinchazos y pequeños cortes. Una gran ventaja para todos aquellos a los que les gusta rodar mucho y lejos de la próxima tienda de bicicletas.
Tecnología de radios
La producción de radios de alta calidad marcó el inicio de la empresa. DT era sinónimo de radios suizos de alta calidad, incluso antes de la creación de la actual DT Swiss AG. A día de hoy, los radios DT Swiss son sinónimo de durabilidad y precisión, y no tienen rival gracias a su exclusivo proceso de producción, que combina ligereza y durabilidad.
Nueva tecnología de llantas con molde de carbono
Un proceso de fabricación de llantas revolucionario en el sector y una inspección no destructiva capa por capa de cada producto crean llantas ligeras pero duraderas para una experiencia de conducción duradera. Tradicionalmente, el estándar de la industria construye las piezas de una llanta de carbono por separado, lo que puede dar lugar a irregularidades al unir las piezas. Nuestro nuevo método nos permite construir una llanta muy resistente a los impactos, en la que las fibras de las capas exteriores no se cortan y, por tanto, tienen filamentos continuos en las zonas de impacto. El resultado es una estructura más consistente con mínimas imperfecciones.