Rueda trasera DT Swiss EX 1700 Spline 29" Disc Center Lock Boost

Rueda de aluminio para Enduro - hecha para los senderos más duros del mundo.

DT Swiss ha aprovechado todo su know-how en ruedas de aluminio y lo ha utilizado para crear esta rueda de ultra alto rendimiento. Las ruedas EX 1700 SPLINE se basan en los famosos bujes RATCHET de 36T combinados con una llanta de aluminio de 30 mm de ancho, soldada y superresistente. El perfil de la llanta está diseñado para las carreras de Enduro, siendo lo suficientemente ligera para afrontar las subidas más largas y exigentes. Unidas a radios rectos de competición de doble conificado, las ruedas EX 1700 SPLINE están construidas para soportar los golpes más duros.


Características

  • Llanta: La EX 1700 SPLINE está construida con las llantas EX 511 Enduro de 30 mm de ancho, apreciadas por su robustez y bajo peso.
  • Buje: El buje 350 rediseñado está ahora equipado con un sistema Ratchet SL 36.
  • Cabecillas: Las cabecillas DT Pro Lock Squorx contribuyen a la longevidad.
  • Buje: El perfil del buje simplifica el desmontaje.
  • Peso real: 1042 g (con cinta tubeless).


Especificaciones técnicas

  • Peso máximo recomendado: 130 kg.
  • Clasificación Astm: 4.
  • Material: Aluminio.
  • Unión llanta: Soldada.
  • Interfaz del neumático: Hooked / Crotchet tubeless TC.
  • Orificio de la válvula: Presta.
  • Diámetro de la rueda: 29"/ 700C.
  • Tipo de calcas: Waterslide.
  • Anchura interior: 30 mm.
  • Anchura exterior: 35 mm.
  • Tipo de buje: 350.
  • Eje: 12 mm Thru Axle, 148 mm Boost.
  • Interfaz de freno: Disco Centre Lock.
  • Radios: DT competition® straightpull.
  • Radiado: Tres en cruz (1:1).
  • Cabecillas: DT ProLock Squorx ProHead alu.


Incluye

  • Cinta tubeless 32 mm (aplicada).
  • Válvula Tubeless MTB 32 mm.


Tecnologías

Ratchet
El sistema patentado de rueda libre, con trinquetes de estrella de alta precisión, garantiza el máximo rendimiento y fiabilidad.
El engranaje simultáneo de los dientes del trinquete hace que el sistema Ratchet sea extremadamente fiable, ya que las cargas se distribuyen por igual en una gran superficie de contacto. La construcción enchufable de los cubos del sistema de carraca permite un mantenimiento rápido y sin herramientas. El concepto sin herramientas permite la conversión a un estándar de transmisión diferente en cuestión de segundos.

Tubeless
Todos los juegos de ruedas DT Swiss son compatibles con tubeless y las versiones ASM vienen preparadas para tubeless, equipadas con cinta y válvulas tubeless. Las cubiertas tubeless tienen una serie de ventajas sobre la combinación convencional de cámara y cubierta: sin riesgo de mordeduras de serpiente, la cubierta puede funcionar con presiones más bajas proporcionando un mejor agarre. La presión más baja también se traduce en una conducción más cómoda. La eliminación de la cámara significa que no hay fricción entre la cámara y el neumático y, por lo tanto, menos resistencia a la rodadura cuando el neumático rueda sobre el suelo y los obstáculos. Si se utiliza sellador tubeless, el neumático puede autosellar picaduras y pequeños cortes. Una gran ventaja para todos aquellos a los que les gusta rodar durante mucho tiempo y lejos de la próxima tienda de bicicletas.

Pro Lock
Pro Lock es un proceso en el que se inyecta un líquido adhesivo de doble compuesto en la rosca de la cabecilla, lo que permite construir ruedas extremadamente duraderas. Al enroscar la cabecilla en el radio, el adhesivo se activa y comienza a endurecerse. Es posible volver a enroscar la rueda una vez que el adhesivo se ha endurecido por completo, con sólo una mínima disminución de su función de bloqueo de rosca. Las cabecillas DT Pro Lock evitan que la conexión radio-tuerca se afloje, la durabilidad de la rueda mejora hasta 20 veces en comparación con las ruedas sin Pro Lock. Adecuado para ruedas hechas a mano o a máquina. No se recomienda el uso de grasa o aceite. Todas las cabecillas DT Swiss están disponibles con y sin DT Pro Lock.

PHR
El sistema PHR aumenta la superficie de carga de las cabecillas en la llanta y reduce las tensiones localizadas. Las cargas máximas se reducen, lo que nos permite construir la llanta aún más ligera. La forma de la arandela también actúa como una rótula y alinea automáticamente las cabecillas específicas DT Squorx Pro Head® con el radio, reduciendo aún más el riesgo de rotura del radio o de la llanta.