Rueda trasera DT Swiss ER 1600 Spline 30 Disc

Conduzca más lejos y más rápido con esta mejora ideal para su bicicleta

Es fácil perder la noción del tiempo sobre estas ruedas Endurance. Gracias a la llanta de 22 mm y a la mezcla de comodidad y agarre que proporciona el soporte ideal de los neumáticos anchos, podrá cambiar fácilmente de planes y alargar el recorrido. Disfrutará del rápido engranaje del buje 350 con trinquete 36 SL que, combinado con los resistentes radios, le proporcionará una conducción suave incluso en carreteras técnicas. Disponible en dos alturas de llanta específicas, la 30mm ha sido optimizada aerodinámicamente para ayudarle a llegar más lejos (o más rápido), según prefiera. ER 1600 SPLINE 30: su diseño aero-optimizado te mantendrá en marcha en condiciones de viento.

Anchura de la llanta
La nueva llanta tiene una anchura aumentada de 22 mm, proporcionando un soporte ideal para neumáticos anchos, lo que resulta en una gran mezcla de comodidad y estabilidad.

Altura de la llanta
La altura de 30 mm del diseño aerodinámico optimizado de la nueva llanta E 550 le ayudará a rodar más lejos.

Radios
Los radios DT aero comp® II straightpull tienen una forma actualizada respecto a la versión anterior, proporcionando una ventaja aerodinámica.

Buje
El buje de carretera 350 ahorra algo de peso utilizando un eje ligero junto con un cuerpo de buje fresado e incluye el preciado sistema Ratchet.

Cuerpo del buje
El buje 350 de carretera ahorra algo de peso utilizando un eje ligero junto con un cuerpo de buje fresado e incluye el preciado sistema Ratchet.


Especificaciones técnicas

Llanta

  • Material Aluminio
  • Articulación de la llanta: Junta de manguito
  • Interfaz del neumático: Hooked / Crotchet tubeless TC
  • Orificio de válvula Presta
  • Diámetro de la llanta: 29" / 700C
  • Altura de la llanta: 30 mm
  • Anchura interior: 22 mm
  • Anchura exterior: 26 mm
  • Peso real: 967 g

Bujes

  • Tipo de buje 350
  • Sistema de eje: 12 mm Thru Axle
  • Dimensión incorporada: 142 mm
  • Interfaz de freno: Disco Center Lock
  • Interfaz de casete: Sram XDR
  • Cuerpo buje libre: SRAM XDR RD. (AXDR) o Shim. RD. 11SP Light (ASL11)
  • Sistema de rueda libre: Sistema Ratchet 36 SL

Radios y cabecillas

  • Radios izquierda: DT aero comp® II Straightpull
  • Radios derecha: DT aero comp® II Straightpull
  • Patrón de radios: Dos cruces (1:1)
  • Cabecillas: DT ProLock Squorx ProHead alu

Incluido

  • Cinta tubeless 25 mm
  • Válvula TL alu negra 26-35 mm


Tecnologías

Aero+
La simbiosis de resistencia aerodinámica, manejabilidad y eficacia. Al perfeccionar una rueda según AERO+, la optimización de todos los parámetros está sujeta a un único objetivo: mayores velocidades.

Las tecnologías de trinquete
Cada trinquete tiene su propósito. Obtenga más información sobre los diferentes sistemas de rueda libre DT Swiss. Cada sistema de trinquete tiene sus características especiales, pero todos proporcionan la fiabilidad icónica. Esto es el resultado del engranaje simultáneo de los dientes, creando muchas menos cargas puntuales. Descubra en qué se diferencian las construcciones y qué características comunes comparten.

Tecnología tubeless
Todos los juegos de ruedas DT Swiss son compatibles con tubeless y las versiones ASM vienen preparadas para tubeless, equipadas con cinta y válvulas tubeless. Las cubiertas tubeless tienen una serie de ventajas sobre la combinación convencional de cámara y cubierta: sin riesgo de mordeduras de serpiente, la cubierta puede rodar con presiones más bajas proporcionando un mejor agarre. La presión más baja también se traduce en una conducción más cómoda. La eliminación de la cámara significa que no hay fricción entre la cámara y el neumático y, por lo tanto, menos resistencia a la rodadura cuando el neumático rueda sobre el suelo y los obstáculos. Si se utiliza sellador tubeless, el neumático puede autosellar picaduras y pequeños cortes. Una gran ventaja para todos aquellos a los que les gusta rodar mucho y lejos de la próxima tienda de bicicletas.

Tecnología de rodamientos
Los bujes DT Swiss están diseñados para funcionar de forma óptima una vez instalados en la bicicleta. Para conseguirlo, a la hora de construir un buje hay que tener en cuenta la fuerza de apriete creada por el sistema de montaje de la rueda. Aprenda cómo garantizar la propiedad de rotación óptima de los rodamientos y descubra por qué DT Swiss no ofrece bujes con holgura de rodamiento ajustable. Para que un rodamiento pueda girar, debe haber un cierto juego en el rango de la milésima de milímetro. Sin este juego, el rodamiento no puede girar. El juego del rodamiento se produce tanto radial como axialmente. El juego axial describe cuánto puede desplazarse longitudinalmente un aro del rodamiento respecto al otro sin carga. El juego radial se mide verticalmente respecto al eje central del rodamiento.

Tecnología de radios
Fabricación de radios, paso a paso. La producción de radios de alta calidad marcó el inicio de la empresa. Ya antes de la fundación de la actual DT Swiss AG, DT era sinónimo de radios suizos de alta calidad. Hasta el día de hoy, los radios DT Swiss son sinónimo de durabilidad y precisión y no tienen rival gracias a su exclusivo proceso de producción que combina ligereza y durabilidad.