Rueda trasera DT Swiss E 1900 Spline 29' Boost 6 tornillos

Consigue toda la concentración que necesitas para tu momento de debut en el Enduro con esta rueda

Toda tu atención se centra en la elección de la trazada correcta, el punto exacto de frenado y el movimiento preciso de la dirección. Todo el estrés cotidiano se desvanece, te sientes libre y sólo oyes el sonido preciso del sistema de rueda libre. La E 1900 Spline se desarrolló precisamente para estos momentos de rueda libre. Una llanta de aluminio de eficacia probada, un sistema de buje libre Ratchet LN y radios de acero trenzados a mano proporcionan la fiabilidad que se requiere de una rueda de Enduro. Empieza tu carrera en EWS.

Llanta
Llantas de aluminio con manguetas aptas para Tubeless, con un ancho interno específico de 30mm para mantener la línea elegida.

Buje
El buje E 1900 SPLINE 370 se actualiza ahora con el sistema de buje libre Ratchet LN para una fiabilidad aún mayor.

RatchetLN
La fiabilidad del sistema Ratchet proviene del hecho de que cada diente engrana simultáneamente. En comparación, el sistema de trinquetes tiene superficies de engrane mucho más pequeñas.

Radios
Los radios DT champion de 2,0 mm de diámetro son de acero para resistir las elevadas fuerzas radiales que se producen en la rueda debido a los pares de accionamiento y frenado.

Interfaz de freno
La E 1900 SPLINE está disponible como opción de 6 tornillos o como Centerlock.

Soporte de productos DT Swiss: manuales, vídeos tutoriales, conversión y piezas de recambio.


Especificaciones técnicas

Llanta

  • Material Aluminio
  • Articulación de la llanta: Junta de manguito
  • Interfaz del neumático: Hooked / Crotchet tubeless TC
  • Orificio de válvula Presta
  • Diámetro de la llanta: 29" / 700C
  • Altura de la llanta: 20 mm
  • Anchura interior: 30 mm
  • Anchura exterior: 35 mm
  • Peso real: 1.137 Kg

Bujes

  • Tipo de buje 370
  • Sistema de eje: 12 mm Thru Axle
  • Dimensión incorporada: 148 mm Boost
  • Interfaz de freno: Disco IS (6-bolt)
  • Interfaz de casete: Sram XD
  • Cuerpo del buje libre SRAM XD MTB (ASRAM)
  • Sistema de rueda libre: Ratchet LN 18

Radios y cabecillas

  • Radios izquierda: DT champion® Straightpull
  • Radios derecha: DT champion® Straightpull
  • Patrón de radios: Tres cruces (1:1)
  • Cabecillas: DT ProLock Squorx ProHead alu

Incluido

  • Cinta tubeless 32 mm
  • Válvula Tubeless MTB 32 mm


Tecnologías

Tecnologíatubeless
Todos los juegos de ruedas DT Swiss son compatibles con tubeless y las versiones ASM vienen preparadas para tubeless, equipadas con cinta y válvulas tubeless. Las cubiertas tubeless tienen una serie de ventajas sobre la combinación convencional de cámara y cubierta: sin riesgo de mordeduras de serpiente, la cubierta puede rodar con presiones más bajas proporcionando un mejor agarre. La presión más baja también se traduce en una conducción más cómoda. La eliminación de la cámara significa que no hay fricción entre la cámara y el neumático y, por lo tanto, menos resistencia a la rodadura cuando el neumático rueda sobre el suelo y los obstáculos. Si se utiliza sellador tubeless, el neumático puede autosellar picaduras y pequeños cortes. Una gran ventaja para todos aquellos a los que les gusta rodar mucho y lejos de la próxima tienda de bicicletas.

Tecnología de rodamientos
Los bujes DT Swiss están diseñados para funcionar de forma óptima una vez instalados en la bicicleta. Para conseguirlo, a la hora de construir un buje hay que tener en cuenta la fuerza de apriete creada por el sistema de montaje de la rueda. Aprenda cómo garantizar la propiedad de rotación óptima de los rodamientos de bolas y descubra por qué DT Swiss no ofrece bujes con juego de rodamientos ajustable.

Tecnología DT Pro Lock®
DT Pro Lock es un proceso en el que se inyecta un líquido adhesivo de doble compuesto en la rosca de la espiga, lo que permite construir ruedas extremadamente duraderas. Al enroscar la cabecilla en el radio, el adhesivo se activa y comienza a endurecerse. Es posible volver a enroscar la rueda una vez que el adhesivo se ha endurecido por completo, con sólo una mínima disminución de su función de bloqueo de roscas.

Tecnología de trinquete LN
El engranaje simultáneo de los trinquetes en una amplia zona de contacto distribuye las cargas uniformemente para una fiabilidad excepcional. La modularidad del buje permite ajustar fácilmente el ángulo de engrane, así como su cuerpo de buje libre. Ratchet LN permite actualizar los bujes DT Swiss con sistemas de trinquetes a sistemas de trinquetes. Para hacer posible la conversión del sistema de rueda libre de trinquete al sistema Ratchet LN, la junta del sistema de rueda libre se coloca en el cuerpo de la rueda libre y no en la carcasa del buje como en los otros sistemas Ratchet.

Ángulo de engrane
Un tema muy discutido en el mercado ahora mismo: ¡el ángulo de engrane! ¿Qué es el ángulo de engrane, cómo afecta este ángulo al rendimiento en la conducción y si la sabiduría convencional "cuanto más, mejor" es siempre mejor? El ángulo de engrane es el grado máximo que puede girar el cuerpo del piñón libre hasta que los dientes del sistema del piñón libre engranan y aceleran el buje. Este ángulo se calcula dividiendo 360º por el número de puntos de engrane del sistema de buje libre.