Rueda trasera Dt Swiss Arc 1400 Dicut 38 DB

El juego de ruedas ideal para escalar las ascensiones más emblemáticas de tu lista de deseos.

Las sofisticadas ruedas ARC 1400 DICUT representan el último ADN del nivel 1400 de DT Swiss y SWISS SIDE. Disponibles en versión de freno de disco, las llantas de perfil AERO+ establecen un nuevo estándar en rendimiento aerodinámico y mantienen la resistencia aerodinámica lo más baja posible bajo diferentes ángulos de viento lateral. En condiciones de viento lateral moderado, los ciclistas se benefician de la propulsión mediante un efecto vela. La menor sensibilidad al viento permite a los ciclistas mantener una posición aerodinámica estable y un control total de su bicicleta. Los radios aerodinámicos DT Swiss de gama alta y el buje ligero 240 DICUT con su fiable sistema Ratchet EXP para un acoplamiento más directo completan este juego de ruedas.

Sistemarueda-neumático
Ahora disponible como sistema rueda-neumático (WTS) aero-optimizado montado con el nuevo neumático AERO 111 en la parte delantera.

Buje
Enganche preciso mediante la tecnología de buje libre Ratchet EXP.

Radios
Las cabezas en T patentadas garantizan una alineación aerodinámica perfecta de los radios DT aero comp.


Especificaciones técnicas

Llanta

  • Material: Carbono
  • Interfaz de la llanta: Hooked / Crotchet tubeless TC
  • Orificio de la válvula Presta
  • Diámetro de la llanta: 29" / 700C
  • Altura de la llanta: 38 mm
  • Anchura interior: 20 mm
  • Anchura exterior: 26 mm
  • Peso real: 767 g

Buje

  • Tipo de buje: 240
  • Sistema de eje: Eje Thryu de 12 mm
  • Dimensión incorporada: 142 mm
  • Interfaz de freno: Disco Center Lock
  • Interfaz de cassette: Shimano ROAD
  • Cuerpo del buje libre: Shimano. RD. 11SP Light (ASL11)(montado)
  • Sistema de rueda libre: Carraca EXP 36

Radios y cabecillas

  • Radios izquierda: DT aero comp® II t-head
  • Radios derecha: DT aero comp® II t-head
  • Patrón de los radios: Dos cruces (1:1)
  • Cabecillas: DT Pro Lock de aluminio oculto

Incluye

  • Cinta tubeless 23 mm
  • Válvula TL alu negra 36-48 mm
  • Kit de cuerpo libre SRAM XDR Road
  • Protector de válvula


Tecnologías

Aero+
La simbiosis de la resistencia aerodinámica, la manejabilidad y la eficacia. La resistencia aerodinámica traslacional es la fuerza aerodinámica en el sentido de la marcha que frena al ciclista. Está formada por el área frontal del ciclista (75 %), la bicicleta de carretera y sus componentes (25 %), y la velocidad. Para minimizar esta resistencia traslacional, es necesario reducir al mínimo la superficie del sistema global, al tiempo que se racionaliza al máximo el conjunto de la bicicleta de carretera y el ciclista. Efecto vela En condiciones de viento cruzado, el ciclista y la bicicleta de carretera están expuestos a fuerzas laterales que afectan al comportamiento de conducción. Al desarrollar ruedas para bicis de carretera, el objetivo es minimizar esas fuerzas laterales y maximizar el efecto vela, combinado con la mejor manejabilidad. El efecto de navegación de las ruedas puede compararse al de un velero cuya vela atrapa el viento e impulsa la embarcación. Al pedalear, la llanta tiene el mismo efecto y puede empujar todo el sistema hacia delante. Así, en condiciones de viento cruzado moderado con una entrada de entre 0°-20° de guiñada, el ciclista ya no se ve frenado por la resistencia traslacional, sino que se beneficia de la reducción de la resistencia al aumentar el ángulo de guiñada. Dependiendo de la altura y la forma de la llanta, esta reducción de la resistencia puede alcanzar valores de vatios negativos que incluso crean propulsión hacia delante. Se producen excelentes efectos de navegación con viento cruzado con ángulos de guiñada de hasta 18°. Por encima de ese ángulo, se produce una pérdida de sustentación que hace que vuelva a aumentar la resistencia aerodinámica.

Tecnología tubeless
Todos los juegos de ruedas DT Swiss son compatibles con tubeless y las versiones ASM vienen preparadas para tubeless, equipadas con cinta y válvulas tubeless. Los neumáticos sin cámara tienen una serie de ventajas sobre la combinación convencional de cámara y neumático: sin riesgo de mordeduras de serpiente, el neumático puede rodar con presiones más bajas proporcionando un mejor agarre. La menor presión también resulta en una conducción más cómoda. Eliminar la cámara significa que no hay fricción entre la cámara y el neumático y, por tanto, menos resistencia a la rodadura cuando el neumático rueda sobre el suelo y los obstáculos. Si se utiliza sellador tubeless, el neumático puede autosellar pinchazos y pequeños cortes. Una gran ventaja para todos aquellos a los que les gusta rodar mucho y lejos de la próxima tienda de bicicletas.

Rodamientos
Los bujes DT Swiss están diseñados para funcionar de forma óptima una vez instalados en la bicicleta. Para conseguirlo, al construir un buje hay que tener en cuenta la fuerza de sujeción creada por el sistema de montaje de la rueda. Aprende a garantizar la propiedad de rotación óptima de los rodamientos de bolas y descubre por qué DT Swiss no ofrece bujes con juego de rodamientos ajustable.