Rueda delantera Lightweight Meilenstein T 24D Schwarz ED Disc Carbon tubeless

Lightweight Meilenstein T 24D Schwarz ED Disc - Aquí es donde empezó todo, ahora continúa.

MEILENSTEIN es el clásico de Lightweight. Desarrollada desde el principio para un uso polivalente, esta rueda sigue demostrando cada día su ingeniosa versatilidad. La MEILENSTEIN T 24D cuenta con todas las características de su predecesora y va un paso más allá. La MEILENSTEIN DISC ofrece una aerodinámica mejorada, una mayor compatibilidad, un 10% más de rigidez y una mayor seguridad de frenado gracias al buje Pentagonal.

Características de conducción indescriptibles gracias a su extraordinaria rigidez
Para conseguir la rueda perfecta, todos los factores deben ser correctos. No sin razón, la MEILENSTEIN Lightweight es el modelo de mayor éxito entre las ruedas ligeras. Con sus increíbles características y versátiles posibilidades de aplicación, la Lightweight MEILENSTEIN es desde hace años la referencia entre las ruedas de carbono para carretera e inspira a ciclistas de carretera de todo el mundo. El sueño de una rueda polivalente perfecta se hace realidad con la MEILENSTEIN Lightweight. Con su MEILENSTEIN puede conquistar altas cordilleras, disfrutar de paseos llanos y dominar las carreras con bravura. El extraordinario rendimiento de frenado tanto en seco como en mojado le inspirará por completo. No se puede describir la MEILENSTEIN con palabras - sólo tiene que montarla.

Larigidez de una rueda y su efecto
La MEILENSTEIN ligera no sólo es especialmente ligera, sino también especialmente rígida. Pero, ¿qué significa esto realmente para el ciclista de carretera? Cuanto más rígida es una rueda de carbono, más estable es en pista. Este efecto repercute en la dirección: la rigidez hace que la dirección sea más directa y especialmente fiable. La energía que se genera en cada salida y en cada sprint se transfiere directamente a la carretera. La elevada rigidez se ve incrementada adicionalmente por la conexión de los radios al buje.

Buje Pentagonpara más seguridad y un rendimiento de frenado óptimo
La versión Disc de la MEILENSTEIN ligera está equipada con el llamado buje Pentagon. El manguito del buje fue desarrollado y patentado por Lightweight. Proporciona más seguridad porque la rueda apenas se tuerce al frenar. En la prueba de resistencia de Magura, el buje Pentagon demostró ser "indestructible". Magura es conocida por sus inflexibles procedimientos de prueba para frenos de disco, con el fin de comprobar la capacidad de carga máxima de los componentes del freno. Uno de estos métodos es el frenado especial a plena carga, en el que se lleva una rueda a una parada a plena carga a una velocidad de aprox. 50 km/h en cuestión de segundos con la máxima fuerza de frenado. Tras varias semanas de pruebas, el responsable de desarrollo de Lightweight recibió una llamada de Magura. Le informaron de que la rueda MEILENSTEIN había sobrevivido a 8.000 de estas frenadas a plena carga sin sufrir daños. Los valores máximos anteriores de ruedas comparables con frenos de disco eran de 6000-7000 frenadas antes de sufrir daños. Unos meses más tarde, los ingenieros de Magura volvieron a hablar con el departamento de desarrollo e informaron de que esa rueda MEILENSTEIN C DISC se había dejado en el banco de pruebas y seguía intacta después de nada menos que 20.000 ciclos de frenado a plena carga. Como no se podía romper, se detuvieron las pruebas, se midió la rueda y se comprobaron sus valores técnicos. Resultó que éstos eran exactamente los mismos que cuando se entregaron.

Cada juego de ruedas Lightweight se fabrica cuidadosamente a mano en Alemania. Esto puede dar lugar a ligeras variaciones en la estructura de la superficie y el color. Se trata de un rasgo de calidad característico de este método de producción de alta calidad. Lightweight es sinónimo de alta calidad Made in Germany.


Características

  • Superligero.
  • Sistema tubular para neumáticos tubulares con mayor resistencia a los pinchazos en comparación con los de cubierta.
  • Sistema de freno de disco.
  • 20 radios totalmente de carbono proporcionan aún más rigidez y, por tanto, una transmisión directa de la potencia sin pérdida de energía.
  • La anchura de la llanta es de 24 mm y está homologado el montaje de neumáticos de 23-34 mm de anchura.
  • El innovador sistema de buje aumenta la seguridad al frenar, especialmente en descensos largos.
  • Aceleración rápida gracias a la excelente relación rigidez/peso.
  • Ligera y estable con gran estabilidad direccional.
  • Ideal para alta montaña, allround, entrenamiento, competición, gravel y enduro.
  • Radios, llanta y logotipos en negro.
  • Mayor durabilidad y menor resistencia a la rodadura gracias a los rodamientos cerámicos CeramicSpeed.


Características técnicas

  • Sistema de frenado: Disco.
  • Sistema tubular.
  • Nº de radios: 20.
  • Eje: 12/100.
  • Profundidad de la llanta: 48 mm.
  • Anchura exterior de la llanta: 24 mm.
  • Anchura interior de la llanta: 17 mm.
  • Anchura del neumático: 23-34 mm.
  • Peso máximo del sistema: 120 kg.
  • Buje: Pentágono ligero.
  • Peso del productor: 555 g.