Rueda delantera Fulcrum Speed 25 DB 2WF C21 AFS

Desarrolladas con un objetivo preciso: garantizar las máximas prestaciones en subida


La nueva rueda Fulcrum Speed 25 combina ligereza y maniobrabilidad en un producto de perfil bajo, ideal para conquistar la cima y disfrutar del descenso con las mejores tecnologías Fulcrum. La rueda Speed 25 se ha desarrollado sobre la base de la victoriosa Racing Light XLR, que ha dejado su huella tanto entre los usuarios finales como entre los profesionales que las han utilizado en sus etapas de montaña. La rueda Speed 25 tiene un perfil de 26 mm, asimétrico en la parte trasera, para optimizar el equilibrio entre ligereza y aerodinámica. Esta rueda es adecuada tanto para el ciclista que busca su mejor tiempo en las subidas como para el ciclista empedernido que tiene que enfrentarse a condiciones meteorológicas adversas y quiere una rueda estable y fiable incluso con fuertes rachas de viento. La rueda Speed 25 ha sido desarrollada en la versión tubeless para frenos de disco, con un canal interno de 21 mm, y adopta las tecnologías MoMag™ y DIMF, propiedad de Fulcrum, así como rodamientos cerámicos USB™ y un diseño de buje minimalista: ligereza, manejabilidad y suavidad son los aspectos clave que explican su rendimiento.


Características

  • Tipo de cubierta: 2-Way Fit™ (Cubierta/Tubeless).
  • Diámetro de la llanta: 700c.
  • Disciplina: Road.
  • Categoría astm: 1.
  • Peso de la rueda delantera: 621 g.
  • Material de la rueda: Carbono.
  • Detalle de la llanta: Direct Inmold Matt Finish (DIMF) .
  • Altura de perfil: Bajo.
  • Altura de la llanta: Delantera: 26 mm.
  • Ancho de la llanta: 27,6 mm.
  • Ancho interno del canal: 21 mm.
  • Sistema de freno: Freno de disco.
  • Opción sistema de freno: AFS™.
  • Compatibilidad eje delantero: HH12-100.
  • Radios delantero: 24.
  • Radios material: Acero inoxidable, doble espesor.
  • Radios perfil: Redondo, cabeza recta.
  • Cabecillas: Alluminio.
  • Buje delantero: Aluminio.
  • Rodamientos: Rodamientos cerámicos USB.
  • Otros: Adhesivo extra negro "F", Plasma FWB, Bolsas incluidas.
  • Límite de peso (sistema): 120 kg (Ciclista, bicicleta, equipo y equipaje).


Tecnologías

2-Way Fit
Perfil 2-Way Fit™ para tubeless y cubierta. La tecnología tubeless se adoptó primero en el automovilismo, luego en el motociclismo y por último en el ciclismo. Tras su debut con la mountain bike, es hora de llevarla a la carretera: es lo que Fulcrum propone. Se ha elaborado la tecnología 2-Way Fit™ para asegurar la perfecta compatibilidad de nuestras llantas tubeless con las cubiertas y cámaras de aire normales. Las ruedas 2-Way Fit™ son perfectamente polivalentes para afrontar cualquier situación. En la zona de la válvula una mecanización especial permite el montaje de las cámaras de aire con la máxima precisión, manteniendo la cámara perfectamente estable en el interior de la cubierta. También la válvula para las cubiertas tubeless se aloja sin riesgos, con la indudable ventaja de que nunca se producen pérdidas de aire a causa de una posición incorrecta en el momento del montaje. Las ventajas son indiscutibles: las pruebas han puesto en evidencia un aumento sin precedentes de la fluidez del desplazamiento. En efecto, en ausencia de cámara de aire, desaparecen los rozamientos causados por la fricción de la cubierta clásica, y la perfecta adherencia a la llanta evita dispersiones de energía. Un neumático tubeless no se ablanda repentinamente en caso de pinchazo: esto implica una gran ventaja en términos de seguridad. Además, no existen riesgos de pellizcos, porque no hay una cámara de aire que se pueda perforar. ¿Y si agujerea el tubeless? No hay nada que temer... la ventaja del sistema Fulcrum® 2-Way Fit™ es que permite quitar la válvula de cierre del tubeless e introducir una cámara de aire normal que permitirá llegar a casa.

USB™ - ceramic ultra smooth bearings™
Fulcrum® es reconocida por las altísimas prestaciones de fluidez y confiabilidad de sus bujes.
Esto es así porque todos los diseños se desarrollan internamente en el departamento de I&D, y cada detalle se cuida de manera obsesiva. Los bujes están equipados con cojinetes de cerámica USB™(Ultra Smooth Bearings) que elevan todavía más el nivel de fluidez de las ruedas y reducen el peso y el mantenimiento.

F.I.C. Fulcrum Identification Card - 100% handmade quality
Fulcrum®, desde su nacimiento, se ha caracterizado por una peculiaridad que sigue estando presente aún hoy y consiste en proyectar, crear los prototipos e industrializar todas las ruedas que llevan la “F” roja.
Ruedas que toman forma en el moderno e innovador departamento de I&D, que representa el corazón pulsante de la empresa italiana.
Cada uno de los componentes de la rueda, los materiales seleccionados y las tecnologías aplicadas son el resultado tangible del esfuerzo de Fulcrum® en ofrecer día a día el máximo rendimiento y fiabilidad.

Trazabilidad
Una garantía de calidad. La palabra clave para nuestros productos es: identificación. Si ves una pequeña etiqueta aplicada a los componentes Fulcrum®, no la quites. Esa etiqueta puede darte la garantía de que, en caso de defectos verificados en un lote de producción, tu componente y tu rueda serán perfectamente identificables. Todo esto porque Fulcrum®, fiel a su misión, exige perfección absoluta para sus productos y seguridad para sus clientes.

AFS Axle System™
The Axial Fixing System™ is the solution developed by Fulcrum® to fix the disc brake to the hub. The constraint granted by the butt area of the release mechanism, greater than in familiar standard ones, makes it possible to obtain greater structural rigidity and therefore more precise and powerful braking.

Rim Full Carbon Technology
Para la construcción de las llantas full carbon Fulcrum® se utilizan combinaciones de diferentes tipos de fibra estudiados en laboratorio, como la unidireccional y el famoso 3K a 90 grados empleado en los modelos de más categoría de nuestra gama.
Para su construcción, se ha desarrollado una resina especial HTG (“High transition grade”) que presenta un umbral de transición vidrioso a temperaturas más altas que cualquier otra fibra utilizada en la industria de la bicicleta. Esto permite prestaciones en frenada incomparables.

Undrilled Rim Bed
La ausencia de orificios en el puente superior es sinónimo de un producto homogéneo en todos sus puntos, sin zonas críticas sujetas a esfuerzo. Las ventajas se advierten de inmediato: un menor peso, una mayor duración de la llanta, una mayor resistencia a la fatiga, la posibilidad de tensar más los radios y una mayor rigidez en términos de prestaciones significan más reactividad y aceleración.

Asymmetric Rim
La asimetría de la llanta ha sido estudiada para mejorar la tensión equilibrando las fuerzas provenientes de los frenos y el paquete de piñones.

Plasma Freehub
El tratamiento al Plasma hace al aluminio particularmente duro y resistente a la abrasión y al consumo de la superficie. Esto ha permitido reducir los espesores de material al mínimo, en ventaja del peso, preservando de todas maneras la durabilidad y la fiabilidad.