Rueda delantera Fulcrum Racing 3 C17

Allround, Endurance, Entrenamiento, Deportivo… un sinfín de adjetivos han acompañado siempre a este modelo, que se presenta como solución ideal y de gran carácter para la gama media. Racing 3 es toda una garantía y así debe permanecer, aunque ahora se presente en una versión completamente renovada.

La principal novedad es la nueva llanta de aluminio (T6 Pre-aged) para frenos tradicionales con canal de 17 mm, que presenta formas nuevas y un fresado armónico que sigue el perímetro para eliminar hasta el último gramo innecesario, creando una nervadura central de refuerzo muy pronunciada.
Es una rueda sólida, cómoda para largas distancias gracias a su mayor absorción, garantizada por el radio aero de acero y sumamente fluido gracias a la tecnología cono-cazoleta, que de por sí ya es una garantía. Consistente y con gran estilo, porque no se deben hacer concesiones

Esta rueda es apta para dos tipos de ciclistas: los que la utilizan para los entrenamientos sin renunciar al ciclismo de calidad y los apasionados que hacen salidas de muchos kilómetros y quieren apostar por la polivalencia y el confort que ofrece la estructura de aluminio con radio de acero.


Características

La llanta
Llanta fresada: esta fabricación permite reducir el peso periférico de la llanta y hace extremadamente reactiva la rueda. Altura de la llanta: 25 mm en la delantera para obtener una manejabilidad extraordinaria.

Las bujes
Cuerpo buje en aluminio oversize, permite un elevado valor de rigidez lateral y permite reducir al mínimo el peso. Brida oversize en aluminio: incremento del 9% de la rigidez torsional. Mayor reactividad a cada cambio de ritmo de la pedalada y mayor eficiencia en la transmisión de la potencia a la rueda.

Rodamientos
Bolas en acero de altísima calidad sobre rodamientos cono/casquillo: permite reducir los rozamientos, mantiene las prestaciones en el tiempo. El sistema cono/casquillo permite el fácil registro bolas/rodamientos.

Radios y cabecillas
Radios de sección variable con perfil aerodinámico en acero logran la máxima penetración en el aire. Sistema anti-rotación de radios: permite mantener los radios siempre en posición de máxima penetración en el aire.


Tecnologías

Rim Dynamic Balance™
El concepto es tan simple como genial: Sopesar la masa de la junta de la llanta con una masa de valor similar posicionada exactamente en la parte opuesta. En los modelos de gama alta esto se consigue gracias a una especial mecanización en la sección de la llanta opuesta a la de la junta. En los modelos de primer nivel, en cambio, el Dynamic Balance™ se obtiene gracias a dos radios sobredimensionados situados en la sección opuesta a la junta. El resultado es una rueda perfectamente equilibrada durante la dinámica de rotación.

2:1 Two-to-One™
Fulcrum® es reconocida por las altísimas prestaciones de fluidez y confiabilidad de sus bujes.
Esto es así porque todos los diseños se desarrollan internamente en el departamento de I&D, y cada detalle se cuida de manera obsesiva. Los bujes están equipados con cojinetes de cerámica USB™(Ultra Smooth Bearings,) que elevan todavía más el nivel de fluidez de las ruedas y reducen el peso y el mantenimiento.

DRSC™ - Directionated Rim-Spoke Coupling
Un sistema sencillo y eficaz, fruto del ingenio de los técnicos Fulcrum® y de la atenta observación de los resultados de los ensayos a los que se someten día a día las ruedas. Estos, de hecho, han permitido comprender que las fuerzas que actúan en los lados de la rueda y por tanto en los radios son sumamente diferentes entre sí, y que las diferencias entre las ruedas delantera y trasera son evidentes e importantes. La rueda delantera debe permanecer estable incluso durante el frenado del disco del lado izquierdo, mientras que la trasera, además de hacer espacio al grupo de piñones, debe compensar la tracción de la fuerza en el lado de la cadena.

Anti-Rotation System™
Este sistema posiciona el concepto de radiado en un nuevo nivel de prestaciones.
De hecho, los técnicos de Fulcrum® han rediseñado los radios y los asientos de los bujes para crear un conjunto sólido e inamovible. De esta manera los radios:
a) nunca pierden su tensión inicial, manteniendo así la rueda perfectamente reactiva y centrada; y
b) permanecerán en la posición que se ha estudiado en el tunel del viento, para asegurar la mejor penetración aerodinámica posible.

MoMag™
Qué es el MoMag™?
Una imán y mucho ingenio. Así nació la patente del probado sistema “Mounting Magnete”, o MoMag™.
¿Cómo funciona? Una vez se han introducido las cabecillas de los radios en la llanta a través del orificio de la válvula, se “guían” hasta el punto de enganche con el radio mediante el imán. ¡Esta genial y sencilla medida permite obtener una rueda libre de orificios en el puente superior, pero con un radiado tensado mediante las cabecillas de los radios tradicionales!
Ventajas: una llanta sin orificios quiere decir una llanta homogénea en todos sus puntos, libre de puntos críticos o zonas de rotura y, los perfiles para cubierta no requieren el fondo de llanta, lo que ofrece importantes ventajas en términos de peso. Las ventajas pueden apreciarse al instante: mayor duración de la llanta, mayor resistencia a la fatiga, posibilidad de tensar aún más los radios y más rigidez que, en términos de prestaciones, quiere decir mayor capacidad de reacción y aceleración. Y no solo eso. Otro beneficio consiste en el mantenimiento o sustitución de los radios, que resulta así sumamente fácil y veloz. Todas estas son ventajas para el ciclista que ha elegido Fulcrum®.

F.I.C. Fulcrum Identification card - 100% handmade quality
Fulcrum®, desde su nacimiento, se ha caracterizado por una peculiaridad que sigue estando presente aún hoy y consiste en proyectar, crear los prototipos e industrializar todas las ruedas que llevan la “F” roja.
Ruedas que toman forma en el moderno e innovador departamento de I&D, que representa el corazón pulsante de la empresa italiana.
Cada uno de los componentes de la rueda, los materiales seleccionados y las tecnologías aplicadas son el resultado tangible del esfuerzo de Fulcrum® en ofrecer día a día el máximo rendimiento y fiabilidad.

Trazabilidad
La palabra clave para nuestros productos es: identificación. Si ves una pequeña etiqueta aplicada a los componentes Fulcrum®, no la quites. Esa etiqueta puede darte la garantía de que, en caso de defectos verificados en un lote de producción, tu componente y tu rueda serán perfectamente identificables. Todo esto porque Fulcrum®, fiel a su misión, exige perfección absoluta para sus productos y seguridad para sus clientes.

Wide Rim Tech
El departamento de Investigación y Desarrollo de Fulcrum®, en respuesta a la demanda en el ámbito de la competición, ha trabajado para crear llantas aproximadamente 4 mm más anchas que en el pasado.
Esta elección técnica permite ofrecer la base de apoyo ideal a los neumáticos de 25/30mm, que son la medida preferida hoy en día. De esta manera se asegura estabilidad, una óptima manejabilidad y un confort de nivel superior.
Todos estamos de acuerdo en que un mejor confort en la bici equivale a menor cansancio físico y mental, permitiendo mejores prestaciones y resultados.
La superficie de contactodel neumático de sección mayor crea una base de apoyo mejor y más estable, mientras que la forma creada por la unión del neumático y la llanta asegura un flujo de aire regular y estable, en definitiva más aerodinámico, reduciendo el rozamiento.

Cup & Cone
El anillo de regulación permite precargar el rodamiento y de esta manera la tolerancia axial se reduce, permitiendo la regulación óptima una vez fijada la rueda al cuadro.

High strength aluminum
Un aluminio especial: las ruedas de aluminio de más altas prestaciones requieren una atenta selección de materiales: el departamento de Investigación y Desarrollo de Fulcrum® utiliza para "High strength Aluminum" sólo la mejor aleación de aluminio 6082 con un tratamiento T-6 de pre-envejecimiento que la estabiliza y asegura su máxima duración y fiabilidad.
El aluminio 6082 es la aleación de la serie 6000 de mayor resistencia, ha sustituido el 6061 en muchas aplicaciones y se utiliza, en general, para aplicaciones sujetas a grandes esfuerzos.

Oversize flange
El desarrollo de la brida sobredimensionada responde a la necesidad de crear un sistema apto para transmitir cada vatio al suelo sin dispersiones, aportando una mayor rigidez al sistema rueda en los puntos necesarios, sin tener que añadir radios o superestructuras que aumenten el peso.
La brida sobredimensionada utiliza la física para resolver el problema: incrementa el ángulo de caída de los radios y permite acortarlos. Además, la duplicación de los radios crea un sistema equilibrado y apto para transmitir el par de torsión de manera excelente.

Cierres rápidos incluidos.