Rueda delantera DT Swiss PR 1600 Spline 23 Disc 2024

Disfruta de las cuestas una tras otra con facilidad y confianza

Si prefieres afrontar cuestas empinadas que carreteras llanas, la PR 1600 SPLINE te tiene cubierto. Una llanta ligera y baja está diseñada para que disfrutes de los esfuerzos cuesta arriba. En los descensos, la llanta de 20 mm de ancho ofrece un apoyo ideal al neumático y, por tanto, tracción para bajar las serpentinas con seguridad. Además, el buje de carraca 350 mejorado proporciona un acoplamiento rápido para que puedas acelerar sin problemas después de tomarte un momento para disfrutar de las impresionantes vistas. ¡Empieza ya a planificar tu ruta para conquistar el próximo puerto de montaña!

Llanta
La llanta de 20 mm de ancho ofrece un gran equilibrio entre ligereza y comodidad gracias al apoyo de neumáticos anchos, ideal para disfrutar de las subidas tanto como de los descensos.

Radios
Los radios rectos anchos DT aero comp® ofrecen un gran equilibrio entre aerodinámica y durabilidad gracias a nuestro proceso de fabricación patentado.

Buje
El buje de carretera 350 ahorra algo de peso gracias a un eje ligero combinado con un cuerpo de buje fresado.

Cuerpo delbuje libre
El querido sistema de trinquete 36 SL proporciona un engranaje el doble de rápido en comparación con los 18 dientes de su predecesor.


Especificaciones técnicas

Llanta

  • Material Aluminio
  • Articulación de la llanta: Junta de manguito
  • Interfaz del neumático: Enganche / Crotchet tubeless TC
  • Orificio de la válvula Presta
  • Diámetro de la llanta: 29" / 700C
  • Altura de la llanta: 23 mm
  • Anchura interior: 20 mm
  • Anchura exterior: 24 mm
  • Peso real: 772 g

Buje

  • Tipo de buje 350
  • Sistema de eje: eje pasante de 12 mm
  • Dimensión incorporada: 100 mm
  • Interfaz de freno: Disco Center Lock


Radios y cabecillas

  • Radios izquierda: DT aero comp® recto ancho
  • Radio derecho: DT aero comp® ancho recto
  • Patrón de radios: Dos cruces (1:1)
  • Cabecillas: DT ProLock Squorx ProHead alu

Incluye

  • Cinta tubeless 23 mm
  • Válvula TL alu negra 18-25 mm


Tecnologías

Trinquete
Cada trinquete tiene su función. Obtén más información sobre los diferentes sistemas de rueda libre DT Swiss. Cada sistema de trinquete tiene sus características especiales, pero todos proporcionan la fiabilidad icónica. Esto es resultado del engranaje simultáneo de los dientes, que crea muchas menos cargas puntuales. Descubre en qué se diferencian las construcciones y qué características comunes comparten.

Tubeless
Todos los juegos de ruedas DT Swiss son compatibles con tubeless y las versiones ASM vienen preparadas para tubeless, equipadas con cinta y válvulas tubeless. Las ruedas sin cámara tienen una serie de ventajas sobre la combinación convencional de cámara y neumático: sin riesgo de mordeduras de serpiente, el neumático puede funcionar con presiones más bajas, lo que proporciona un mejor agarre. La menor presión también resulta en una conducción más cómoda. Eliminar la cámara significa que no hay fricción entre la cámara y el neumático y, por tanto, menos resistencia a la rodadura cuando el neumático rueda sobre el suelo y los obstáculos. Si se utiliza sellador tubeless, el neumático puede autosellar pinchazos y pequeños cortes. Una gran ventaja para todos aquellos a los que les gusta rodar mucho y lejos de la próxima tienda de bicicletas.

Rodamientos
Los bujes DT Swiss están diseñados para funcionar de forma óptima una vez instalados en la bicicleta. Para conseguirlo, al construir un buje hay que tener en cuenta la fuerza de sujeción creada por el sistema de montaje de la rueda. Aprende a garantizar la propiedad de rotación óptima de los rodamientos y descubre por qué DT Swiss no ofrece bujes con holgura de rodamiento ajustable. Para que un rodamiento pueda girar, debe haber un cierto juego en el rango de la milésima de milímetro. Sin esta holgura, el rodamiento no puede girar. El juego del rodamiento se produce tanto radial como axialmente. El juego axial describe cuánto puede desplazarse longitudinalmente un aro del rodamiento respecto al otro sin carga. El juego radial se mide verticalmente respecto al eje central del rodamiento.

Radios
La producción de radios de alta calidad marcó el inicio de la empresa. DT era sinónimo de radios suizos de alta calidad, incluso antes de la creación de la actual DT Swiss AG. A día de hoy, los radios DT Swiss son sinónimo de durabilidad y precisión, y no tienen rival gracias a su exclusivo proceso de producción, que combina ligereza y durabilidad.