Rueda delantera DT Swiss H 1900 Spline 29" Disc Center Lock Boost

Cuando la asistencia del motor y la fuerza de las piernas se unen, el abanico de terrenos que una bicicleta puede conquistar crece casi exponencialmente. La H 1900 SPLINE está diseñada para ello, ahora mejorada con la famosa tecnología DT Swiss Ratchet. El sistema Ratchet LN distribuye las fuerzas combinadas del ciclista y del motor sobre un área mayor que los anteriores sistemas de rueda libre de trinquete, aumentando la durabilidad de los sistemas gracias a unos picos de carga más bajos. El buje 370 permite una transmisión total de la potencia al suelo con radios híbridos reforzados atados a una resistente llanta de aluminio, disponible en dos anchos interiores.

Cuerpo del bujelibre
La interfaz del casete del cuerpo del buje libre está optimizada con un acero endurecido específico para las mayores cargas que se producen en las eMTB.

Ratchet LN
Primera rueda equipada con el sistema Ratchet LN, para la distribución de la fuerza sobre un área mayor, aumentando la durabilidad.

Radios
Los radios DT Hybrid 1 están reforzados y aumentan la rigidez lateral y torsional de la rueda.


Características

Llanta

  • Material Aluminio
  • Articulación de la llanta: Junta de manguito
  • Interfaz del neumático: Hooked / Crotchet tubeless TC
  • Orificio de válvula Presta
  • Diámetro de la llanta: 29" / 700C
  • Anchura interior: 30 mm
  • Anchura exterior: 35 mm
  • Peso real: 1.035 Kg

Bujes

  • Tipo de buje 370
  • Sistema de eje: 15 mm Thru Axle
  • Dimensión incorporada: 110 mm Boost
  • Interfaz de freno: Disco Center Lock

Radios y cabecillas

  • Radios izquierda DT hybrid 1 Straightpull
  • Radios derecha: DT hybrid 1 Straightpull
  • Patrón de radios: Tres cruces (1:1)
  • Cabecillas: DT ProLock Squorx ProHead alu

Incluido

  • Cinta tubeless 32 mm
  • Válvula Tubeless MTB 32 mm


Tecnologías

Tubeless
Las cubiertas Tubeless tienen una serie de ventajas sobre la combinación convencional de cámara y cubierta: sin riesgo de mordeduras de serpiente, la cubierta puede rodar con presiones más bajas proporcionando un mejor agarre. La presión más baja también se traduce en una conducción más cómoda. La eliminación de la cámara significa que no hay fricción entre la cámara y el neumático y, por lo tanto, menos resistencia a la rodadura cuando el neumático rueda sobre el suelo y los obstáculos. Si se utiliza sellador tubeless, el neumático puede autosellar picaduras y pequeños cortes. Una gran ventaja para todos aquellos a los que les gusta rodar mucho y lejos de la próxima tienda de bicicletas.

Ángulo deengrane
El ángulo de engrane es el grado máximo que el cuerpo del buje libre puede girar hasta que los dientes del sistema de buje libre engranen y aceleren el buje. Este ángulo se calcula dividiendo 360º por el número de puntos de engrane del sistema de buje libre.

Trinquete LN
El engranaje simultáneo de los trinquetes en una amplia zona de contacto distribuye las cargas uniformemente para una fiabilidad excepcional. La modularidad del buje permite ajustar fácilmente el ángulo de engrane, así como su cuerpo de rueda libre. Ratchet LN permite actualizar los bujes DT Swiss con sistemas de trinquetes a sistemas de trinquetes. Para hacer posible la conversión del sistema de rueda libre de trinquete al sistema Ratchet LN, la junta del sistema de rueda libre se coloca en el cuerpo de la rueda libre y no en la carcasa del buje como en los otros sistemas Ratchet. El kit de actualización Ratchet LN hace posible convertir los bujes DT Swiss de trinquete al querido sistema Ratchet de buje libre. Con unos sencillos pasos, es posible incorporar las ventajas de los sistemas de carraca, como la extraordinaria fiabilidad y la adaptabilidad del ángulo de acoplamiento, en los bujes con sistema de trinquete DT Swiss existentes.

Rodamiento
Los bujes DT Swiss están diseñados para funcionar de forma óptima una vez instalados en una bicicleta. Para conseguirlo, a la hora de construir un buje hay que tener en cuenta la fuerza de apriete creada por el sistema de montaje de la rueda. Aprenda cómo garantizar la propiedad de rotación óptima de los rodamientos y descubra por qué DT Swiss no ofrece bujes con holgura de rodamiento ajustable. Para que un rodamiento pueda girar, debe haber un cierto juego en el rango de la milésima de milímetro. Sin este juego, el rodamiento no puede girar. El juego del rodamiento se produce tanto radial como axialmente. El juego axial describe cuánto puede desplazarse longitudinalmente un aro del rodamiento respecto al otro sin carga. El juego radial se mide verticalmente respecto al eje central del rodamiento.

ProLock
DT Pro Lock es un proceso en el que se inyecta un líquido adhesivo de doble compuesto en la rosca de la cabecilla, lo que permite construir ruedas extremadamente duraderas. Al enroscar la cabecilla en el radio, el adhesivo se activa y comienza a endurecerse. Es posible volver a enroscar la rueda una vez que el adhesivo se ha endurecido por completo, con sólo una mínima disminución de su función de bloqueo de rosca. Las cabecillas DT Pro Lock evitan que se afloje la unión radio-tuerca. La durabilidad de la rueda aumenta hasta 20 veces en comparación con los modelos sin DT Pro Lock. Adecuado para ruedas construidas a mano o a máquina. No se recomienda el uso de grasa o aceite, todas las cabecillas DT Swiss están disponibles con y sin DT Pro Lock.