Rueda delantera DT Swiss GR 1600 Spline 25 Disc Tubeless Ready 27,5" 2024

¡Deja atrás el asfalto y experimenta la emoción del ciclismo todoterreno con la GR 1600 SPLINE!

Tanto si te aventuras en el mundo del bikepacking como si simplemente planeas un paseo rápido fuera de la carretera, apreciarás la agilidad que ofrece la combinación de sus componentes. La aleación premium de la llanta soldada ofrece la mezcla ideal de ligereza y resistencia. Además, gracias al buje 350 y al sistema Ratchet, que presenta un engranaje más rápido que su predecesor, podrás afrontar la conducción todoterreno con confianza.

Llanta
La llanta de aluminio soldado de primera calidad tiene una anchura interior de 24 mm y está disponible en dos tamaños diferentes diseñados para adaptarse a neumáticos con banda de rodadura de hasta 53 mm.

Radios
La gran sección central de los radios DT aero comp® straightpull está forjada en frío, lo que la hace más ligera y resistente. A continuación, se da al radio un perfil en forma de hoja que optimiza la aerodinámica y aumenta la resistencia del material.

Buje
El buje de carretera 350 es el resultado de nuestro concepto "sin herramientas", que facilita las intervenciones durante los recorridos más largos.


Especificaciones técnicas

  • Tipo de buje: 350 con sistema de trinquete 36 SL
  • Llanta Aluminio, Hooked / Crotchet tubeless TC
  • Altura del perfil: 25 mm
  • Radios: DT aero comp® wide straightp
  • Clasificación ASTM: 2
  • Recomendada para e-bikes
  • Material Aluminio
  • Junta de la llanta: Soldada
  • Interfaz del neumático: Enganchado / Crotchet tubeless TC
  • Orificio de la válvula Presta
  • Diámetro de la llanta: 27,5" / 650B
  • Altura del perfil: 25 mm
  • Anchura interior: 24 mm
  • Anchura exterior: 28 mm
  • Tipo de buje 350
  • Sistema de eje: eje pasante de 12 mm
  • Dimensiones de fabricación 100 mm
  • Interfaz de freno: Bloqueo central de disco
  • Radios lado izquierdo DT aero comp® recto ancho
  • Radios lado derecho: DT aero comp® recto ancho
  • Patrón de radios: Dos cruces (1:1)
  • Cabecillas: DT ProLock Squorx ProHead alu
  • Peso máximo recomendado: 130 kg
  • Peso real: 800 g


Tecnologías

Rachet
El engranaje simultáneo de los dientes del piñón en una gran superficie de contacto distribuye las cargas uniformemente para una fiabilidad excepcional. La modularidad del buje permite ajustar fácilmente el ángulo de engrane y el cuerpo de rueda libre correspondiente. El sistema LN de carraca permite convertir los bujes de trinquete en sistemas de carraca. Para hacer posible la conversión del sistema de rueda libre de trinquete al sistema de rueda libre Ratchet LN, la junta del sistema de rueda libre está colocada en el cuerpo de la rueda libre y no en el cuerpo del buje, como en otros sistemas Ratchet.

Tubeless
Los neumáticos tubeless tienen varias ventajas sobre la combinación tradicional de cámara y cubierta: el neumático puede inflarse a niveles de presión más bajos, sin riesgo de pinzamiento (los llamados pinchazos "en serpiente") y proporcionando un agarre superior. La menor presión ofrece mayor comodidad en el sillín y la ausencia de cámara elimina la fricción entre ésta y el neumático, lo que se traduce en una menor resistencia a la rodadura en terrenos y obstáculos. El uso de un líquido sellador tubeless permite al neumático autosellar pinchazos y pequeños cortes. Una gran ventaja para todos aquellos a los que les gusta montar durante mucho tiempo y que, en caso de problema, se encontrarían a varios kilómetros del taller más cercano.

Rodamientos
Los bujes DT Swiss están diseñados para funcionar de forma óptima una vez montados en la bicicleta. Para ello, en la fabricación de los bujes hay que tener en cuenta el par de apriete generado por el sistema de montaje de la rueda. Descubre cómo garantizar la capacidad de rotación óptima de los rodamientos de bolas y por qué DT Swiss no fabrica bujes con holgura de rodamiento ajustable.

Radios
La creación de radios de alta calidad marcó el inicio de la empresa. DT era sinónimo de radios suizos de alta calidad incluso antes de la fundación de la actual DT Swiss AG Hoy en día, los radios DT Swiss son sinónimo de durabilidad y precisión y, gracias a su exclusivo proceso de fabricación, ofrecen una combinación inigualable de ligereza y estabilidad.

Montaje manualprobado
DT Swiss ha optado por no utilizar máquinas para el montaje de las ruedas porque cree en el valor añadido de la experiencia. De hecho, en comparación con el montaje manual, las máquinas de montaje disponibles en el mercado no son en absoluto capaces de montar una rueda de la misma calidad y en el mismo tiempo. Esto se debe a que en el centrado de una rueda entran en juego muchos factores, que pueden variar de una rueda a otra. Las personas experimentan estas diferencias a lo largo de los años, momento en el que son capaces de distinguirlas y actuar en consecuencia. Otra ventaja que ofrece el montaje manual es la flexibilidad. Las ruedas DT Swiss se descomprimen varias veces por cada lado durante el proceso de montaje hasta que los cambios en las flexiones laterales y verticales y la tensión de los radios se encuentran dentro de los valores de tolerancia deseados. En la producción mecanizada, estos pasos intermedios llevarían a trabajos de reequipamiento durante la construcción, lo que de nuevo anularía las ventajas de la producción mecanizada. Por lo tanto, estos pasos suelen omitirse en la producción mecanizada, pero son cruciales para la calidad.


Incluye

  • Cinta sin cámara aplicada 27 mm
  • Válvula TL 18-25 mm