Rueda delantera DT Swiss ER 1600 Spline 23 Disc

Aumente el ritmo con esta mejora ideal para su bicicleta.

Con estas ruedas Endurance es fácil perder la noción del tiempo. Gracias a la llanta de 22 mm y a la mezcla perfecta de comodidad y agarre que ofrece el montaje ideal de neumáticos anchos, seguro que querrás cambiar de planes y alargar el pedaleo. Te enamorarás del cierre rápido del buje 350 con sistema Ratchet 36 SL que, combinado con los radios reforzados, garantiza una conducción suave incluso en senderos técnicos. Disponible en dos alturas de llanta específicas, la versión de 30 mm se ha optimizado aerodinámicamente para ayudarte a llegar más lejos (o más rápido), tú eliges...
ER 1600 SPLINE 23: apenas notarás las subidas que estás a punto de afrontar
ER 1600 SPLINE 30: su diseño aerodinámico te proporciona estabilidad incluso en condiciones de viento.

Anchura de la llanta
La nueva llanta tiene una anchura aumentada de 22 mm, ofreciendo un soporte ideal para neumáticos anchos. El resultado es una combinación óptima de comodidad y estabilidad.

Altura de la llanta
Los 30 mm de altura del diseño aerodinámicamente optimizado de la nueva llanta E 550 le permiten llegar más lejos.

Radios
La nueva forma de los radios DT aero comp® II straightpull proporciona una ventaja aerodinámica real.

Buje
Con un eje ligero y un cuerpo de buje fresado combinado con el aclamado sistema Ratchet, el buje de carretera 350 ayuda a reducir el peso de la bicicleta.

Cuerpo derueda libre
El rápido engranaje del exclusivo sistema Ratchet 36 SL se traduce en una aceleración con gran capacidad de respuesta, ideal cuando se circula por carreteras sinuosas.


Características

  • Tipo de buje: 350 con sistema Ratchet 36 SL.
  • Llanta: Aluminio, Hooked / Crotchet tubeless TC.
  • Altura del perfil: 23 mm.
  • Radios: DT aero comp® wide straightpull.
  • Anillo de cierre central no incluido.
  • Peso real: 798 g (con cinta tubeless aplicada).

Soporte de productos DT Swiss: manuales, tutoriales en vídeo, conversión y piezas de repuesto.


Incluido

  • 1x válvula tubeless.
  • Cinta tubeless preinstalada.


Especificaciones técnicas

  • Peso máximo recomendado: 120 kg
  • Clasificación ASTM: 2
  • Material: Aluminio
  • Junta de la llanta: Junta con gancho
  • Interfaz del neumático: Hooked / Crotchet tubeless TC
  • Orificio de válvula Presta
  • Diámetro de la llanta: 29" / 700C
  • Altura del perfil: 23 mm
  • Anchura interior: 22 mm
  • Anchura exterior: 26 mm
  • Tipo de buje 350
  • Sistema de eje: 12 mm Thru Axle
  • Dimensiones de fabricación: 100 mm
  • Interfaz de freno: Disco Centre Lock
  • Radios lado izquierdo DT aero comp® wide straightpull
  • Radios lado derecho: DT aero comp® recto ancho
  • Patrón de radios: Dos cruces (1:1)
  • Cabecillas: DT ProLock Squorx ProHead alu


Tecnologías

AERO+
La resistencia aerodinámica es la fuerza aerodinámica que frena al ciclista en el sentido de la marcha. Esta fuerza depende de la superficie de impacto frontal del ciclista (75%), de la bicicleta de carretera y sus componentes (25%) y de la velocidad. Para minimizar la resistencia traslacional, hay que limitar la superficie de impacto del conjunto ciclista/bicicleta, optimizando al máximo su aerodinámica. Si se quiere ir más rápido, es esencial reducir la resistencia aerodinámica del conjunto ciclista/bicicleta, ya que la fuerza aumenta proporcionalmente al cuadrado de la velocidad. A partir de 15 km/h, la resistencia aerodinámica es la mayor resistencia que debe superar el ciclista. La rueda delantera desempeña un papel fundamental, ya que representa el 8% de la resistencia total.