Cubierta Pirelli Scorpion E-MTB R

La gama Scorpion™ E-MTB es la evolución de los neumáticos de mountain bike: nuevos estándares de durabilidad, protección contra pinchazos y ahorro de batería. Todo esto ha sido posible trabajando en la nueva estructura patentada HyperWALL™ y el nuevo compuesto SmartGRIP + Compound. Scorpion™ E-MTB establece nuevos estándares para las mountain bike eléctricas.

Una banda de rodadura de perfil medio y espaciado, específica para uso posterior para garantizar la tracción y la estabilidad en gran variedad de terrenos diferentes, desde duros a blandos.
La banda de rodadura de Scorpion™ E-MTB R está desarrollada para su uso en el mismo terreno que el Scorpion™ E-MTB M, con tacos de altura media y espaciados y una amplia gama de uso. El diseño específico de los tacos centrales, derivado de la experiencia de Pirelli en el mundo del motocross, aumenta el agarre y la estabilidad tanto en el frenado como en la tracción para dar a Scorpion™ E-MTB R un dinamismo y fiabilidad únicos.

Scorpion™ E-MTB R crea la unión perfecta al combinar el Scorpion™ E-MTB M en el delantero.


Características

  • Compuesto SmartGRIP+: Resistencia específica de E-MTB al desgarro y al agarre tanto en condiciones húmedas como secas.
  • Nylon multicapa de 60 tpi para mejorar la fiabilidad y el rendimiento.
  • Innovadora construcción HyperWALL™ con múltiples inserciones protectoras para una fiabilidad específica para E-MTB.
  • Tecnología Tubeless Ready diseñada para facilitar el montaje y la estabilidad.
  • Peso real: 1248 g (27,5x2,8).


Tecnologías

SmartGRIP+ Compound

Pirelli ha añadido lignina a su compuesto específico para E-MTB, llamado SmartGRIP+, que es un componente químico de origen natural procedente del proceso de fabricación artesanal de pasta de papel. No sólo es un aditivo de bajo impacto, sino que también mejora las propiedades mecánicas del caucho aún más para dar lugar a una resistencia a la tensión final y a la elongación de la muestra de caucho en el laboratorio, aumentándola en un 10%. El resultado es una mayor resistencia al desgarro, necesaria para soportar las sobrecargas de la conducción rápida y los esfuerzos de frenado de los motores eléctricos de las modernas bicicletas eléctricas. Esta mejora del rendimiento no compromete la otra característica de la formulación del compuesto SmartGRIP: el agarre.

Hyperwall

La tercera innovación que Pirelli aporta al mundo del ciclismo desde su experiencia en Motorsport: una nueva construcción del talón y flanco que aumenta aún más el rendimiento del neumático en términos de manejo con baja presión y resistencia a los pinchazos. Especialmente en las aplicaciones Offroad, sobre todo en las más exigentes como Gravity y e-MTB, la integridad de la zona del talón y la estabilidad de los flancos son un punto fundamental para el rendimiento global del neumático: la banda de rodadura con su sofisticado compuesto se basa en gran medida en las características de comportamiento de estos dos elementos. Pirelli ha introducido una construcción que fija de manera firme el talón y el inserto de goma de los flancos con un Flipper con tejido trenzado, haciendo que se comporten como una sola pieza sólida en lugar de componentes separados con movimientos relativos entre sí.

La ventaja de esta innovación en números:

  • Mejor estabilidad del talón (+10%").
  • Mayor protección contra los pellizcos (+50%").
  • Mejor manejo a baja presión (+25%).
  • Mayor resistencia a los cortes.