Cubierta Pirelli Cinturato Gravel M

El Cinturato™ Gravel M es un neumático específico para gravel diseñado para terrenos mixtos, donde la superficie varía entre terrenos compactos e inestables y todos los tipos intermedios. La banda de rodadura consta de tacos con altura y espaciado promedio para garantizar un rendimiento excelente en una amplia gama de terrenos. El compuesto especial SpeedGRIP añade características de resistencia mecánica y agarre químico, sin comprometer la eficiencia de rodadura. Cinturato™ Gravel H es un neumático de alto rendimiento con características únicas de agarre en todas las condiciones meteorológicas, tanto en seco como en mojado, además de un alto nivel de protección contra pinchazos. El Cinturato™ Gravel M es compatible con llantas hookless según el límite de presión máxima de 5 bar/73 psi de ETRTO.


Caracteristicas

  • Peso real: 695 g (700x50c)
  • Antipinchazos: Nylon fabric
  • Componentes: Speedgrip Compound


Tecnologías

SpeedGRIP compound

Formulación específica para grava, nacida de la experiencia de Pirelli en el mundo de los rallyes, donde las características de suavidad sobre asfalto y agarre sobre grava son cruciales. Este compuesto utiliza la misma matriz polimérica que el compuesto SmartGrip para MTB, pero mejora su suavidad. El uso de grava requiere mayor velocidad y versatilidad dentro y fuera de la carretera, por lo que los ingenieros de Pirelli han orientado las propiedades del compuesto hacia una mejor eficiencia energética, permitiendo un excelente rendimiento sobre grava y un alto agarre tanto en seco como en mojado. Con valores de deslizamiento sobre cualquier superficie similares a los registrados por los neumáticos puramente de carretera.

TechWALL Gravel

Utilizando una combinación del know-how desarrollado para estructuras reforzadas de carretera y la experiencia adquirida en MTB, los ingenieros de Pirelli han creado una construcción Gravel que se basa tanto en la resistencia mecánica del propio compuesto como en una capa de alta resistencia al cizallamiento que protege la carcasa de talón a talón. Mientras que los pinchazos en carretera se producen principalmente por la penetración de objetos punzantes, los pinchazos fuera de carretera se producen más frecuentemente por piedras o restos en el flanco del neumático. Por esta razón, el material textil utilizado para la construcción TechWALL es especialmente resistente a los cortes, con el fin de garantizar una mayor resistencia de toda la estructura. La carcasa de 120tpi, preparada para tubeless, garantiza una sensación de conducción óptima sin riesgo de paradas forzadas gracias al uso de tejidos específicos anticorte. Una mezcla única de tecnologías para afrontar todo tipo de terrenos.