Maneta hidráulica Shimano GRX Di2 ST-RX815 + BR-RX810 2x11V
La palanca Shimano GRX DI2 Dual Control garantiza un cambio ligero y sensible para su uso en superficies mixtas. El diseño ergonómico aumenta la comodidad y la palanca con superficie antideslizante incrementa el control en terrenos irregulares. La versión DI2 ofrece la precisión digital del cambio electrónico y el cambio sincronizado Shimano.
Gracias al diseño Flat Mount de perfil bajo, los frenos de disco hidráulicos Shimano GRX BR-RX810 ofrecen más control en terrenos mixtos.
Características
- Mayor agarre y fiabilidad en superficies irregulares y cuesta abajo.
- El guardamanos de perfil elevado evita la desalineación y el deslizamiento de las manos.
- El esculpido de los dedos evita el deslizamiento hacia arriba.
- Relieve y revestimiento antideslizante en la palanca.
- Mayor eficacia de frenado que reduce la fatiga en los viajes largos.
- Rendimiento de frenado optimizado.
- Eje de la maneta de freno más elevado y palanca curvada.
- Sin titubeos en superficies irregulares.
- Excelente disipación del calor.
- Tecnologías ICE.
- Montaje plano.
- Instalación y mantenimiento simplificados.
- Acceso cómodo a las herramientas.
- Sistema simplificado de unión de tubos (J-kit).
- Fácil sustitución de la rueda.
- Sistema de sangrado sencillo y limpio.
- Sangrado en un solo sentido.
- Sistema electrónico inteligente SEIS Shimano.
Especificaciones técnicas
- Tipo de mando de cambio: Palanca de doble mando.
- Interruptor remoto.
- Compatible con palanca de cambios: Carretera 11 velocidades.
- Latiguillo de freno (Kit): SM-BH90-JK-SSR.
- Unión de la manguera: Recto.
- Aceite: SHIMANO Mineral.
- Ajuste de la excursión de la palanca.
- Abrazadera (mm): 23,8-24,2.
- Purga con embudo.
- Ajuste de la carrera en vacío.
- Servo Wave.
- Firmware actualizado por E-TUBE PROJECT.
- Puerto SD50 (uds.): 2.
- Puerto SD300 (uds.): 0.
- Conector SD50 (uds.): 0.
- Conector SD300 (uds.): 0.
- Puerto para cambio remoto sprinter SD50 (uds.): 0.
- Puerto para desplazador remoto de satélite SD300 (uds.): 0.
- Pinza de freno compatible con pastilla ICE TECHNOLOGIES.
- Pastilla de resina con aleta ventilada.
- Disco de freno recomendado: SM-RT800 RT-MT800.
- Tipo de montaje: Montaje plano.
- Tornillo de fijación de la pinza de freno: Tamaño de la herramienta 4 mm.
- Método antiaflojamiento: Pasador de fijación, anillo elástico.
- Peso del fabricante: 328 g.
Tecnología
E-Tube
Las conexiones inalámbricas "Plug & play" y D-Fly de la plataforma E-Tube hacen que sea más fácil que nunca comprobar el estado del sistema y aplicar ajustes personalizados a los componentes DI2 y Shimano Steps con un PC, tableta o smartphone.
Ventajas y características
- Personaliza de forma inalámbrica funciones como el cambio sincronizado Shimano a través de Bluetooth® mientras montas en bicicleta.
- Comprueba automáticamente si hay actualizaciones de firmware en cada arranque para garantizar que todos los componentes ejecutan la última versión.
- Las aplicaciones para PC, smartphone y tablet pueden ayudarle a diagnosticar errores rápidamente y simplificar el proceso de reparación.
- Visualización de sus datos de conducción en tiempo real de los Pasos Shimano en su smartphone.
- El avanzado diseño para todo tipo de clima resiste la oxidación, el estiramiento y la congelación.
Ajuste de alcance
La maneta de freno está equipada con un mecanismo de ajuste de alcance. La distancia del puño a la palanca puede ajustarse para adaptarse a cualquier tamaño de mano, tipo de conducción y preferencias individuales del piloto.
DCL (Palanca de control dual)
Incorpora las funciones de freno y cambio en el mismo sistema y permite un manejo sencillo. La innovación ergonómica es probablemente más decisiva para el mayor rendimiento estándar que el cambio añadido. Los componentes internos del cambio toman prestada la robustez de la tecnología MTB de Shimano y son tan suaves y sencillos que es posible cambiar de marcha con un solo dedo tanto delante como detrás. De hecho, el cambio es el acto definitivo de la Integración Total de Shimano, y simplemente hay que experimentarlo para entenderlo.
La palanca de doble mando 105 tiene una estructura optimizada con características que incluyen la sección de pivote más ligera en el lado cercano de la unidad de cambio y el cable de cambio integral para una dirección más ligera. Sus numerosos componentes son tan compactos como precisos para lograr un rendimiento sin precedentes a alta velocidad.
Tecnologías de hielo
El desvanecimiento que puede producirse en el rotor y la pastilla del freno de disco al frenar en un descenso largo, por ejemplo, tiene un impacto negativo en el rendimiento de la frenada. Shimano ha adoptado el rotor de freno de disco Ice Technologies y la pastilla Ice Technologies para realizar la tecnología de refrigeración para un rendimiento constante. La pala del disco de freno revestida, que tiene una estructura en sándwich de 3 capas de acero inoxidable, aluminio y acero inoxidable, proporciona un mejor rendimiento de la radiación, alcanzando una temperatura superficial de 400˚C a 300˚C. Además, se ha adoptado la aleta de radiación para la pastilla. Por otra parte, la hoja del rotor del freno de disco revestido y la aleta del radiador proporcionan una larga vida útil de la pastilla, menos ruido, menos desvanecimiento y peso ligero.
Purga en un solo sentido
"One Way Bleeding" se ha desarrollado para evitar rápida y fácilmente la entrada de aire en el sistema hidráulico de Shimano. Han racionalizado el recorrido del aceite por todo el sistema para evitar que las burbujas de aire queden atrapadas en el sistema. El enrutamiento de aceite de una vía más una herramienta de embudo con aceite mineral proporciona un sistema de sangrado fácil y limpio.