Insertos protección cubierta tubeless Effetto Mariposa Tyreinvader

Tyreinvader es el nuevo inserto para proteger los neumáticos tubeless. Ligero y muy fácil de usar, protege las llantas y los neumáticos en caso de impactos fuertes sin interferir con las sensaciones de conducción.


Puntos fuertes

Bajo peso (desde 53 g para una rueda de 29") y larga duración
Material de alto rendimiento (EVA de alta densidad) que absorbe los impactos, no el sellador.
Se adapta fácilmente a los comunes diámetros de rueda (26”, 27.5”, 29”)
No hay necesidad de válvulas tubeless dedicadas.


Características

El porqué de su creación
Aquellos que conducen agresivamente en senderos rocosos a menudo desearían reducir la presión de inflado para aumentar la tracción y el confort, pero no pueden hacerlo debido al riesgo de perforar el neumático en caso de impacto, lo que podría dañar la llanta. Es en este caso, los insertos protectores pueden ser útiles. Este inserto se introduce en el interior de la cubierta tubeless y absorben grandes impactos, protegiendo la llanta y el neumático. Con Tyreinvader se ha querido ofrecer una solución excelente y sencilla, con un precio y peso bajos.


Ligero

Los pesos indicados para los diferentes tamaños de Tyreinvaders se refieren al producto sin cortar (para ruedas de 29"), por lo que es aún más bajo cuando se adapta a ruedas de 27.5" o 26".

Tyreinvader 40 = 53 g
Tyreinvader 50 = 68 g
Tyreinvader 55 = 80 g
Tyreinvader 60 = 92 g

Tolerancia en su peso nominal: + /– 5%


Larga vida útil gracias a los materiales de alta calidad

Tyreinvader está hecho de EVA (etilvinilacetato), un polímero termoplástico de célula cerrada comúnmente utilizado para las suelas de las zapatillas de running, capaz de absorber impactos muy altos y de gran durabilidad.

Se recomienda revisar Tyreinvader una vez al año o después de sesiones de conducción exigentes, y reemplazarlo si es necesario.

Diseñado para trabajar con selladores
EVA tiene una estructura de célula cerrada y no puede absorber el líquido sellante, dejándolo libre dentro del neumático.

Además, las aberturas del Tyreinvader permiten que el sellador se mueva fácilmente en el interior del neumático, de modo que los pinchazos puedan ser reparados por el líquido.

Sin embargo, como los insertos tienen superficies que se mojan con este líquido, una parte del sellador se pierde y no podrá reparar las perforaciones. Por esta razón, incluso con Tyreinvader, recomendamos aumentar en 30 ml la cantidad de líquido sellante que se aplica normalmente.

Las aberturas en el Tyreinvader permiten que el sellador se mueva libremente dentro de la cavidad del neumático, lo cual es mucho más difícil con insertos sólidos sin estas perforaciones.

Tyreinvader está diseñado para complementarse con el sellador sin amoníaco de Caffélatex.


Fácil de montar

Sólo hay que cortar Tyreinvader siguiendo las instrucciones (para 27.5″ y 26″; no es necesario cortar para 29″), unir sus dos extremos con las dos bridas (incluidas), montarlo en el interior del neumático (se estirará un poco para ajustarse a la circunferencia), añadir el sellador, y ya está listo para pedalear. Con los vídeos técnicos podrás aclarar cualquier duda que se pueda tener al respecto.

Si es necesario, se puede montar el Tyreinvader en la rueda sin necesidad de un neumático, para permitir que se estire y facilitar el montaje posterior.


Funcionamiento ‘Run flat’ (sin presión)

Tyreinvader ha sido dimensionado para que permanezca ajustado a la llanta, de manera que en caso de emergencia pueda empujar el neumático contra la llanta, permitiendo recorrer distancias cortas en ausencia de presión. Este modo de funcionamiento debe considerarse excepcional, ya que no se recomienda el uso intencionado de Tyreinvader con un neumático completamente desinflado.


Compatible con cualquier válvula tubeless

La forma del Tyreinvader y una abertura específica que se coloca en la válvula hacen que el inflado sea siempre fácil, con cualquier válvula sin cámara. No hay necesidad de usar válvulas tubeless específicas.


Tyreinvader se fabrica en Italia.