Horquilla Ohlins RXF38 M.2 Air TTX18 29"

Desarrollada para su uso en Trail, Enduro y e-MTB, la RXF38 m.2 de placa única, comparte varias tecnologías clave con su hermana de doble placa, la DH38.

La nueva RXF38 m.2 está disponible para bicicletas de 29", con cinco iteraciones diferentes que ofrecen un rango de recorrido de 160 a 180 mm y opciones de desplazamiento de la placa de 44 y 51 mm, construidas alrededor del amortiguador TTX18 de la marca Öhlins y el exclusivo muelle neumático de tres cámaras.

La nueva incorporación a la gama Öhlins aporta potencias de 38 mm a la gama monoplato de la marca, un cuadro optimizado para el Trail, una amortiguación TTX que inspira confianza y una capacidad de ajuste sin igual. Es el producto de la estrecha colaboración a largo plazo de Öhlins con el equipo Specialized Gravity, ganador del Campeonato del Mundo de DH de la UCI, donde los milisegundos ganados conducen a las victorias.

Para obtener lo mejor del rendimiento de la doble placa en una plataforma de una sola placa, Öhlins aplicó las lecciones aprendidas en el desarrollo de la horquilla DH38 m.1, ganadora de la Copa del Mundo, a su última incorporación a la gama. La nueva RXF38 m.2 presenta una iteración casi idéntica del mismo sistema de amortiguación y muelle neumático probado en competición que llevó a la DH38 m.1 a la gloria en la Copa del Mundo. Con una estructura eforzada, adaptado a la DH38 para su uso en Trail, potencias igualmente gruesas y la misma impresionante capacidad de ajuste que la DH, la nueva RXF38 m.2 ni si inmuta cuando el camino se vuelve cuesta abajo.

Barras de 38 mm: cuanto más grandes, mejor
La nueva horquilla cuenta con barras de 38 mm de diámetro que ofrecen una mayor rigidez para una conducción puntual en los senderos. Al adoptar barras más grandes, Öhlins ha reducido la desviación donde más importa. La rigidez no tiene por qué ser sinónimo de dureza, y Öhlins ha trabajado duro para encontrar el patrón de flexión perfecto -en la frenada, en las curvas y en el impacto- para ofrecer un mayor control en una amplia gama de conducción y terreno. Más control significa descensos más rápidos y suaves, pero también más comodidad; el rendimiento a prueba de bombas de la RXF38 m.2 hace que los senderos DH y los merecidos descensos de enduro sean más fáciles, para que puedas ir más rápido durante más tiempo. Sin embargo, lo que baja tiene que subir, por lo que encontrar el mejor equilibrio entre un rendimiento de descenso a prueba de bombas y una escalada ligera fue un objetivo clave durante el desarrollo de la horquilla.

El compromiso exacto entre la DH38 y la RXF36
La Öhlins RXF38 m.2 pesa unos 200 g más que su hermana más delgada, la RXF36 m.2. Para conseguirlo, Öhlins ha recortado preciosos gramos revisando por completo la parte inferior de su predecesor, el RXF38 m.1, para encontrar un camino intermedio entre DH38 y RXF36. La placa y las barras también se ajustaron de prueba en prueba para maximizar la relación rigidez-peso de la horquilla. El resultado final es una horquilla diseñada para flotar en las colinas y lanzarse cuesta abajo.

Amortiguación TTX18 puede manejar los baches
Cuando se trata de baches más grandes, el muelle de aire altamente eficiente de la horquilla y el amortiguador TTX18 se combinan para arrasar con raíces y rocas, manteniendo la velocidad y el agarre en los momentos más difíciles. La estructura revisada de la horquilla y la rigidez sin concesiones de las barras de 38 mm se complementan con el sistema de amortiguación TTX18 de Öhlins. Heredada de la DH38 m.1 y adaptada a la plataforma con monoolaca, el sistema de amortiguación TTX18 ofrece un rendimiento probado en competición a nivel mundial. El mayor ancho de banda de la presión de amortiguación permite mejorar la respuesta de la válvula de amortiguación, con un pistón de 18 mm optimizado para el uso en pistas que ofrece una excelente sensibilidad a los pequeños baches para mantener los neumáticos plantados en terrenos técnicos.

Ajuste impresionante y sencillo
El sistema de horquilla de doble pistón y tres cámaras permite un ajuste completo, sencillo y sin herramientas desde el movimiento inicial hasta el fondo. Al igual que DH38 m.1, RXF38 m.2 se beneficia de una amplia gama de ajustes intuitivos. Los ciclistas pueden ajustar fácilmente el rendimiento de la horquilla para adaptarse a cualquier terreno, gracias a los 15 clics de ajuste de la compresión y el rebote a baja velocidad y a los 3 clics de ajuste de la compresión a alta velocidad, así como al ajuste del modo de subida.


Tecnologías

Tecnología TTX
El sistema de amortiguación TTX de doble cámara se utiliza tanto en las horquillas delanteras como en los amortiguadores traseros de la gama premium con las mayores exigencias de rendimiento. El diseño de doble cámara de aire controla el flujo de aceite bidireccional a través del pistón y los tubos dobles. Esto permite regular el aceite a su paso por las válvulas de compresión y rebote y así controlar la presión en cada lado del pistón. El rider notará que la unidad de amortiguación ofrece un control inigualable y una amortiguación impecable, independientemente de las condiciones. Öhlins invirtió muchas horas de trabajo de diseño para perfeccionar el diseño de la doble cámara de aire y conseguir así una amortiguación perfecta.