Horquilla Ohlins DH38 m.1 29 Air TTX18

Combinando la DH38, ganadora de carreras, con una serie de actualizaciones clave, la horquilla DH38 m.1 es la mejor horquilla de descenso jamás creada

Tanto si montas una e-bike como una bicicleta muscular, la horquilla DH38 m.1 te proporcionará descensos más suaves, rápidos y seguros que cualquier cosa que hayas montado antes. Las juntas rediseñadas funcionan con nuevos lubricantes y grasas para mejorar aún más el increíble tacto de la DH38 m.1. Esto aumenta activamente los niveles de tracción y control y ayuda a suavizar incluso los recorridos más exigentes, permitiéndote forzar más tu bici y terminar el recorrido con menos fatiga.

La galardonada horquilla DH38 m.1 utiliza el sistema de amortiguación de doble tubo TTX para ofrecer un control inigualable y una amortiguación impecable en todas las condiciones de conducción. Este nuevo modelo está repleto de mejoras y actualizaciones con respecto al original, lo que da como resultado la horquilla de DH de mejor rendimiento, más capaz y más fácilmente personalizable del mercado.

Como todos los productos que incorporan la tecnología de amortiguación TTX, la DH38 m.1 viene con un banco de ajustes probado en competición que da acceso a una amplia gama de opciones de ajuste de la amortiguación para adaptarse a cualquier rider, bici o estilo de conducción específicos.


Características

  • Placas no incluidas
  • Sistema de muelle y amortiguador de cartucho independiente
  • Diseñado para ser utilizado con un disco de 200/203 mm.
  • Utiliza el buje estándar 110x20 Boost DH.
  • Diámetro de la barra de 38 mm para una mayor resistencia.
  • Compatible con tamaño máximo de neumáticos 29 x 2,8 y 27,5 x 3,0.
  • Eje flotante de doble sujeción para minimizar la fricción.
  • Disponible con recorrido de 180 y 200 mm.
  • Apto para e-bikes.
  • Banco de configuración probado en competición para una puesta a punto fácil y segura.
  • Incluido: 1 tuerca de estrella y 2 espaciadores.
  • Peso: 2408 g (200 mm).


Nuevas características principales

  • Los nuevos lubricantes y grasas funcionales reducen la fuerza de arranque para que la horquilla sea más suave que nunca.
  • El nuevo diseño de la cabeza de la junta de baja fricción permite niveles de aceite más altos para una mayor lubricación y una sensación ultra-plush.
  • El tamaño de la cámara negativa puede aumentarse mediante un ajuste fino para mejorar aún más la comodidad del ciclista o para añadir cuñas para obtener más retroalimentación y control.
  • El DH38 m.1 utiliza el diseño de pistón presurizado del exitoso RXF36 m.2, asegurando un rendimiento de amortiguación aún más consistente.
  • El nuevo diseño de la aguja ofrece un mayor grado de ajuste de la amortiguación en compresión y rebote a baja velocidad, lo que le permite definir su configuración perfecta.


Otras mejoras

  • El nuevo diseño del tubo de la rampa aumenta la durabilidad y minimiza el tiempo de mantenimiento.
  • Ajustes de amortiguación de alta y baja velocidad rediseñados para una sensación más positiva y un ajuste más fácil.
  • Se ha añadido una interfaz de herramienta de cassette tanto al amortiguador como al muelle neumático para facilitar su extracción durante el mantenimiento y reducir el riesgo de arañazos durante la revisión.
  • Una válvula unidireccional más refinada para controlar el flujo de aceite de doble tubo - otro elemento de diseño exitoso adoptado por el RXF36 m.2.
  • La gama de ajustes específicos para el uso de la gravedad, que va desde las carreras intensas hasta los días de ocio en el parque de bicicletas, se ha ampliado a 15 pasos de amortiguación de compresión y rebote a bajas velocidades y 3 pasos de amortiguación de compresión a altas velocidades.
  • El sistema de tres cámaras con dos pistones está aislado de los tubos superiores para reducir la acumulación en la cabeza y permitir un fácil ajuste de las cámaras principal y de rampa desde el inicio de la carrera hasta la salida.


Tecnologías

Tecnología TTX
El sistema de amortiguación TTX de doble cámara se utiliza tanto en las horquillas delanteras como en los amortiguadores traseros de la gama premium con las mayores exigencias de rendimiento. El diseño de doble cámara de aire controla el flujo de aceite bidireccional a través del pistón y los tubos dobles. Esto permite regular el aceite a su paso por las válvulas de compresión y rebote y así controlar la presión en cada lado del pistón. El rider notará que la unidad de amortiguación ofrece un control inigualable y una amortiguación impecable, independientemente de las condiciones. Öhlins invirtió muchas horas de trabajo de diseño para perfeccionar el diseño de la doble cámara de aire y conseguir así una amortiguación perfecta.