Horquilla Ohlins DH38 + corona horquilla

Combina la plataforma de la DH38, ganadora de carreras, con una serie de mejoras clave y juntas forman la mejor horquilla de descenso jamás creada: la DH38 m.1

Tanto si montas un equipo de gravedad e-MTB como la versión con pedales, la horquilla DH38 m.1 te proporcionará recorridos más suaves, rápidos y con mayor sensación de confianza que cualquier otra cosa que hayas montado antes.

Las juntas rediseñadas trabajan con nuevos lubricantes y grasas para mejorar aún más la increíble sensación de suavidad de la DH38 m.1. Esto aumenta activamente los niveles de tracción y control y ayuda a suavizar incluso los recorridos más exigentes, permitiéndote empujar tu bicicleta con más fuerza y terminar tu recorrido sintiéndote menos fatigado.

La galardonada horquilla DH38 m.1 utiliza el sistema de amortiguación TTX de doble tubo para ofrecer un control inigualable y una amortiguación impecable sean cuales sean las condiciones de conducción. Este nuevo modelo viene repleto de mejoras y actualizaciones respecto al original, lo que da como resultado la horquilla de DH de mayor sensación, más capaz y más fácilmente personalizable del mercado.

Todos los componentes de la suspensión Öhlins están diseñados para que su mantenimiento sea lo más sencillo posible y la DH38 m.1 no es una excepción. Para ver cómo se puede realizar una revisión de 50 horas en los bajos de la horquilla, mira el vídeo aquí.

Al igual que todos los productos equipados con la tecnología de amortiguación TTX, la horquilla DH38 m.1 cuenta con un banco de ajustes probado en competición que da acceso a una amplia gama de opciones para ajustar el amortiguador para que se adapte a cualquier rider, bike o estilo de conducción específico.


Características

  • Sistemas de amortiguación y muelle de cartucho independientes
  • Diseñado para su uso con un disco de 200/203 mm
  • Utiliza el buje 110x20 Boost DH estándar
  • Diámetro de la barra de 38 mm para mayor resistencia
  • Compatible con tamaños máximos de neumáticos 29 x 2,8 y 27,5 x 3,0
  • Eje flotante de doble abrazadera para una mínima fricción
  • Disponible con recorrido de 180 y 200 mm
  • Aprobado para E-bike
  • Banco de ajustes probado en competición para una puesta a punto fácil y segura
  • Incluye: 1 tuerca de estrella y 2 espaciadores


Nuevas características clave

  • Los nuevos lubricantes y grasas funcionales disminuyen la fuerza de arranque para que la horquilla se sienta más suave que nunca.
  • El nuevo diseño de la cabeza de la junta de baja fricción permite aumentar los niveles de aceite para una mayor lubricación y un tacto ultra suave.
  • El tamaño de la cámara negativa puede ahora aumentarse mediante un ajuste para mejorar aún más la comodidad del piloto, o para añadir espaciadores para obtener una mayor respuesta y control.
  • El DH38 m.1 utiliza el diseño de pistón presurizado del altamente valorado RXF36 m.2, asegurando un rendimiento del amortiguador aún más consistente.
  • El nuevo diseño de la aguja proporciona un mayor grado de ajuste de la compresión y el rebote a baja velocidad, lo que le permite marcar su configuración perfecta.

 

Mejoras adicionales

  • Mayor durabilidad y capacidad de servicio, tanto en términos de construcción como de tener más piezas y kits compartidos con el RXF36 m.2
  • Un nuevo diseño del tubo de rampa aumenta la durabilidad y minimiza el tiempo de inactividad por servicio.
  • Se han rediseñado los ajustadores de la amortiguación de compresión de alta y baja velocidad para obtener clics de sensación más positiva y un ajuste más fácil.
  • Se ha añadido una interfaz de herramienta de cassette tanto en el amortiguador como en el muelle neumático para facilitar el desmontaje durante el servicio y reducir el riesgo de arañazos durante el mantenimiento.
  • Una válvula unidireccional más refinada para controlar el flujo de aceite del doble tubo - otro elemento de diseño exitoso adoptado de la RXF36 m.2.
  • El rango de ajuste específico para el uso de la gravedad, tanto de carrera como de parque, se ha incrementado a 15 clics de amortiguación de compresión de baja velocidad y rebote de baja velocidad y tres clics de amortiguación de compresión de alta velocidad.
  • El sistema de muelle neumático de doble pistón y tres cámaras está aislado de los tubos superiores para reducir las acumulaciones en la culata y permitir un fácil ajuste de las cámaras principal y de rampa, desde el principio de la carrera hasta el fondo.


Tecnologías

Tecnología TTX
El sistema de amortiguación de doble tubo TTX se despliega tanto en las horquillas delanteras como en los amortiguadores traseros de la gama de productos premium con mayor exigencia de rendimiento. Los diseños de doble tubo controlan el flujo de aceite en dos direcciones a través del pistón y de los tubos dobles. Permite afinar el aceite cuando pasa por las válvulas de compresión y rebote y así controlar la presión en cada lado del pistón. El piloto lo notará cuando la unidad de amortiguación ofrezca un control inigualable y una amortiguación impecable, sin importar las condiciones. Öhlins ha invertido muchas horas de ingeniería en perfeccionar el diseño de doble tubo para un flujo de aceite ajustado y controlado que garantiza unas presiones de amortiguación bien equilibradas. Su rendimiento consistente mantiene al piloto seguro y proporciona una mejor tracción y control. Para todos los productos equipados con la tecnología de amortiguación TTX, existe un banco de ajustes probado en competición que permite afinar aún más el amortiguador para adaptarlo a cualquier piloto, moto o estilo de conducción específico.