Horquilla Fox 40 Float Factory Grip 2 Kashima 29" 20 Thru-Axle x 110 Boost Rake 52 mm

En la horquilla Fox 40, el cartucho Grip2 garantiza el máximo rendimiento y control cuando las cosas se ponen difíciles. Equipada con un ajuste de rebote patentado, - Variable Valve Control (VVC) y con una compresión mejorada y una función sin igual, Fox 40 es tan cómoda en el bike park como en el circuito de la Copa del Mundo.

"Factory" dice todo
Lo mejor que ofrecen los ingenieros de Fox está disponible en los modelos de la serie Factory con un revestimiento Kashima original, liso y ultra resistente. Han sido probados en numerosas Copas Mundiales para ofrecerte lo mejor de lo mejor.


Características

  • Recorrido: 203 mm.
  • Muelle neumático. Float EVol.
  • Cartucho: Fit Grip2.
  • Eje pasante: 20 Thru-Axle x 110 Boost.
  • Acabado barras: recubrimiento Kashima Factory.
  • Tubo dirección: 1.125.
  • Peso real: 2830 g


Tecnologías

Grip2.

Cartucho de nueva generación. Grip2 es el innovador cartucho de Fox: mayor rendimiento, diseñada especialmente para gravity. El nuevo Grip2 incorpora la arquitectura del Grip anterior, pero mejorando significativamente:

  • Regulación de cuatro vías (HSC/LSC/HSR/LSR).
  • Control del rebound patentado, - Variable Valve Control (VVC). Es una forma revolucionaria de ajustar el circuito de retorno a altas velocidades, cambiando efectivamente la rigidez de la válvula en lugar de aumentar la precarga.
  • El diseño de la válvula intermedia permite un control más efectivo de la curva de compresión, por lo tanto, un nivel adicional de personalización. El diseño del sistema reduce la fricción de la barra para garantizar una mayor sensibilidad en impactos pequeños y un mayor control.
  • Un mayor rango de ajuste de la compresión devuelve más soporte sin endurecer el hundimiento.

EVol (Extra Volume)

El manguito EVol (Extra Volume) reduce significativamente la fuerza al inicio del recorrido, proporcionando una mayor sensibilidad y una mejor absorción de los impactos.

Float EVol Air Spring

Sistema patentado con perforaciones de transferencia del aire. El sistema de muelle neumático Float desarrollado para 32, 34 y 40 es más ligero y reduce la fuerza en la parte inicial del recorrido, proporcionando una excelente sensibilidad y un mejor comportamiento en presencia de pequeños impactos para todos los riders y para todas la configuraciones de presión. Al igual que los amortiguadores traseros Fox Float, el nuevo sistema presenta resortes de aire positivo y negativo que se nivelan automáticamente durante el uso para dar a cada ciclista el equilibrio de presión correcto. La progresión de la curva del muelle puede ajustarse por medio de espaciadores de volumen de aire, lo que permite a los riders ajustar con precisión el muelle neumático.

Genuine Kashima coat

Increíblemente liso. El tratamiento Kashima, caracterizado por sus propiedades de alto rendimiento, ofrece una sensación excepcionalmente suave y una durabilidad extrema, dando un aspecto de campeón con su color dorado.

Eje pasante flotante

Los ejes flotantes pueden parecer similares a otros ejes, pero en realidad ofrecen una clara ventaja de rendimiento debido a su capacidad única de hacer coincidir el ancho exacto de la superficie de montaje de las ruedas de la horquilla con la distancia central del buje delantero, creando así una alineación perfecta del cuadro y eliminando la fricción indeseada entre las barras y las botellas de la horquilla. Los ejes flotantes proporcionan un movimiento de suspensión mucho más suave en todo el rango de recorrido de la horquilla, mejorando enormemente la sensibilidad y la calidad general del recorrido.

Canales de las botellas

Cuando una horquilla se comprime, el volumen de aire dentro de las botellas disminuye, aumentando la presión del aire. Cuanto más se comprime la horquilla, más aumenta la presión. Este efecto puede tener la consecuencia no deseada de impedir el recorrido completo. Los canales en el fondo de las botellas ayudan a aliviar este problema aumentando drásticamente el volumen de aire dentro de las mismas y reduciendo así la cantidad de presión adicional no deseada.

Puente

La relación rigidez/peso es el punto de referencia para el diseño de una bicicleta. Los ingenieros invierten incontables horas de trabajo en cada gramo de material en un intento de optimizar esta relación crítica. El nuevo diseño de las botellas trata de reducir al máximo el peso, evitando cualquier gramo posible sin descuidar los requisitos como necesarios para practicar Enduro o un estilo de conducción Gravity.

Bleeders

La purga de las botellas permite igualar la presión atmosférica con sólo pulsar un botón. La acumulación de presión en la parte inferior de las botellas reduce drásticamente el rendimiento de la horquilla, impidiendo que alcance su recorrido completo y reduciendo la sensibilidad y la reactividad de los pequeños impactos.


Incluido

  • Araña dirección.
  • 3 separadores volumen del muelle neumático.
  • 2 fork bumpers.