Horquilla DT Swiss F 232 One Incontrol Remote 29" Boost Tapered Rake 44 mm

Hecho para las exigencias modernas del XC - punto de referencia en la relación rigidez/peso

El cross country ha progresado: los descensos son más pronunciados, las subidas más técnicas y los obstáculos artificiales como rocódromos, bermas y desniveles imponen nuevos requisitos al piloto y a la máquina. La F 232 ONE está diseñada para satisfacer estas exigencias. El diseño optimizado para la topología establece un nuevo punto de referencia en la relación rigidez-peso. Combinada con la curva de muelle LINEAIR optimizada para XC y la amortiguación INCONTROL de tres posiciones, la F 232 ONE está lista para la persecución, ya sea por un podio o por una mejor marca personal.


Especificaciones técnicas

General

  • Peso neto del productor: 1510 g
  • Peso máx. del sistema MTB: 130 kg
  • Peso máx. del sistema EMTB: 120 kg
  • Clasificación ASTM MTB: 3
  • Clasificación ASTM EMTB: 3
  • Diámetro de la llanta: 29" / 700C
  • Recorrido [H] 120 mm

Muelle y amortiguación

  • Tecnología de muelle: lineair / APT
  • Tecnología de amortiguación: incontrol O.D.L.
  • Mando a distancia: Mando a distancia

Dimensiones

  • Diámetro del montante: 32 mm
  • Longitud de instalación [A] 527 mm
  • Desplazamiento [B]: 44 mm
  • Anchura máx. del neumático mm (E): 73 mm
  • Diámetro máx. del neumático (C): 750 mm
  • ø máx. (d) a la anchura del neumático (E): 720 mm
  • Tipo de montaje de la pinza de freno [F]: Montaje en poste 6
  • Diámetro de la dirección [G]: Cónico 1.5 - 1 ⅛ "
  • Sistema de eje: 15 mm Thru Axle
  • Dimensión incorporada: 110 mm Boost

Material

  • Material del deslizador de la horquilla: Magnesio
  • Material de la horquilla Aluminio

Incluye

  • Mini guardabarros
  • Kit APT (1 espaciador de volumen)
  • 2 Abrazaderas de latiguillo de freno
  • Palanca remota L2
  • Juego de tuercas estrella negras
  • Sólo varilla enchufable RWS


Tecnologías

TecnologíaOffset
El offset (V) es la distancia perpendicular entre el eje de dirección y el soporte del eje (eje del buje) de la rueda delantera. El offset puede implementarse en la corona de la horquilla y/o en las punteras que alojan el eje de la rueda delantera. En la horquilla F 232 ONE, los diferentes desplazamientos se crean exclusivamente a través de la corona. Los desplazamientos en las punteras son idénticos en ambas versiones de horquilla. El desplazamiento de una horquilla repercute necesariamente en la trayectoria. Al desarrollar una bicicleta, los ingenieros tienen en cuenta todos los elementos relacionados con la geometría de la bicicleta para garantizar el mejor rendimiento de conducción para una bicicleta específica: la posición de conducción del ciclista, la distancia entre ejes, la trayectoria, la presión de la dirección y las diferentes características de los componentes. Por lo tanto, el desplazamiento de la horquilla de suspensión debe ajustarse a la geometría del cuadro y a la finalidad específica de la bicicleta.

Tecnología APT
El sistema APT (Adaptable Progression Tune) permite al ciclista ajustar la progresión de la curva del muelle neumático añadiendo o quitando espaciadores de volumen en la cámara de aire de la horquilla. Esto permite al ciclista ajustar la curva del muelle a su estilo de conducción y a los senderos que recorre. La belleza del sistema reside en el hecho de que la flexibilidad de la horquilla no se ve afectada, independientemente del ajuste elegido.

Tecnología topológica
La F 232 ONE establece un nuevo punto de referencia en la relación rigidez-peso gracias a un diseño optimizado topológicamente, un método que optimiza la disposición de los materiales dentro de un espacio de diseño para un conjunto específico de cargas y restricciones. El método elimina material allí donde no es necesario, lo que da como resultado la relación ideal entre rigidez y peso para maximizar el rendimiento del sistema.

Tecnología de horquillas Incontrol
La amortiguación de la compresión viene definida por la cantidad de aceite que puede fluir por los distintos canales. Cuanto más pequeños sean los canales, mayor será la resistencia al flujo y mayor la amortiguación. La amortiguación INCONTROL proporciona ajustes de amortiguación sobre la marcha ofreciendo el ajuste de compresión perfecto para cada situación de conducción abriendo y cerrando diferentes canales.

Tecnología de horquilla Lineair
LINEAIR es un sistema de doble cámara de aire. Mediante el tamaño de las cámaras de aire y la posición del bypass, la característica de la curva del muelle se ajusta específicamente para satisfacer las necesidades de los pilotos de XC. Una fuerza de arranque baja para la tracción, una sección media de carrera lineal pero más plana que te permite flotar sobre las alfombras de raíces y una progresión final para comerte los grandes golpes. El sistema LINEAIR consiste en un bypass situado en la cámara de aire. El bypass asegura que la presión dentro de la cámara de aire negativa sea mayor que en la cámara de aire positiva cuando la horquilla está totalmente extendida. Esto reduce la fuerza de arranque.