Grupo Campagnolo Ekar 13V

Ekar, la transmisión Gravel 1x13 de nueva generación.

Ekar es no sólo el grupo gravel más ligero del mundo: también es fiable, duradero y rápido. Gracias al primer piñón de 9 dientes, la exclusiva e innovadora transmisión Ekar 1x13 específica para Gravel ofrece una gama completa de marchas con cambios fluidos y naturales, para una cadencia perfecta, cualquiera sea tu velocidad y cualquiera sea tu estilo de conducción Gravel.

Nace en la montaña que le ha dado su nombre y con la que comparte características inconfundibles y auténticas. La Cima Ekar es un pequeño paraíso rico en recorridos gravel fascinantes y variados en los Prealpes de Véneto. No es la cumbre más alta, no es la subida más escarpada y no está entre las cimas clásicas de la Carrera Rosa o las otras grandes competiciones de ciclismo italianas. Pero encarna lo máximo de la esencia gravel: como si hubiera sido creada para hacernos encontrar, explorar y aventurarnos juntos, para poner a prueba nuestra habilidad técnica, la forma física y las ganas de estar juntos. Un parque de juegos de carácter, especial para los ciclistas, que representa el encanto del gravel italiano; único, pero con las características de innumerables carreteras no asfaltadas, senderos naturales y monocarriles escalofriantes de ese mundo que llamamos "Gravel”.

La Cima Ekar cambia con las estaciones, muda su aspecto sorprendiéndonos cada vez. Para la máxima diversión y las mejores prestaciones en las subidas técnicas, las bajadas escalofriantes y los recorridos ondulados, necesitas tener la certeza de que tú y tu bici podrán dominarlos en perfecta armonía. Necesitas una gama de relaciones de transmisión no sólo amplia sino también espaciada, para trabajar de modo fluido con tu cadencia, independientemente del terreno. La Cima Ekar es donde se ha comprendido que este sistema de 13 velocidades iba a funcionar realmente de manera óptima. Para superar raíces y surcos y bajar por senderos Gravel querrás la máxima seguridad de cadena que sólo un sistema 1x expresamente diseñado puede garantizar. En el Monte Ekar, innumerables pruebas han demostrado las verdaderas capacidades de este grupo, que está listo para todas tus aventuras. Mezcla el sudor de un esfuerzo sostenido con la lluvia ligera primaveral y estarás feliz de los mandos Ergopower Ekar, ergonómicamente impecables, con una firme empuñadura en cualquier circunstancia. Para poder mantener una marcha sostenida, obviamente, necesitas la certeza de poder frenar rápidamente, con una potencia y una modulación que te permitan mantener el control constantemente. Una vez más, los largos descensos desde el Monte Ekar han indicado el camino.

Nota: el pedalier se vende por separado, al igual que el adaptador AC21-DBADR, necesario para el grupo con disco trasero de 160 mm.