Casco Giro Agilis Mips

El Agilis MIPS® es la elección correcta para aquellos que buscan un casco que combine un diseño aerodinámico con una cobertura ligeramente extendida y una gama de prestaciones para conducir sobre superficies de carreteras mixtas.

Cuando se trata de salir a la carretera, el Agilis MIPS® ofrece un estilo deportivo y elegante con características de confort en las que confiar, incluyendo 32 tomas de aire Wind Tunnel, acolchado antimicrobiano Coolfit y tecnología MIPS®.

El ajuste Agilis MIPS® es cómodo y seguro gracias al sistema de ajuste Roc Loc® 5.5 combinado con la tecnología MIPS para una protección adicional en caso de impacto angular. La carcasa exterior se extiende hasta el interior del casco y está moldeada de un policarbonato resistente que se une permanentemente al forro de espuma de EPS mediante el proceso In-Mold para mejorar la durabilidad y la ventilación sin un volumen excesivo.


Características

  • Ventilación: 32 tomas de aire con conductos internos probados en el túnel del viento.
  • Construcción: carcasa In-Mould en policarbonato con liner EPS.
  • Acolchado antimicrobiano Coolfit.
  • Correas ultraligeras con hebilla Slimeline.
  • Sistema de fijación: Roc Loc® 5.5 MIPS.
  • Certificación: CE EN 1078.


Tecnologías

MIPS®
Todos los cascos Giro están diseñados para reducir al máximo la energía de impacto, respetando y superando las estrictas normas de seguridad. Ha sido diseñado para reducir fuerzas rotacionales que pueden resultar de determinados impactos. Cuando una cabeza rota rápidamente y llega una parada brusca, la aceleración rotacional puede causar en el tejido cerebral altos niveles de tensión. El estiramiento del tejido que se provoca por estos movimientos puede dar lugar a varios tipos de lesiones cerebrales. Giro cree que los cascos equipados con esta tecnología pueden reducir las fuerzas de rotación que en algunos impactos pueden ser transferidas al cerebro del ciclista.

Sistema de ventilación
Los cascos Giro han sido desarrollados utilizando un sistema de ventilación propio probado en el túnel de viento. Este elaborado diseño combina tomas de aire activas en la carcasa del casco con canales de escape dentro del casco que empujan el aire fresco por encima y alrededor de la cabeza del ciclista y lo enfrían. Es el sistema de refrigeración más eficaz de Giro.

Construcción In-Mold
In-Mold Construction fusiona una robusta carcasa exterior de policarbonato con el forro de espuma a prueba de golpes. El proceso de fusión no compromete la ventilación, haciendo que el casco impreso sea más ligero y fresco que los cascos tradicionales.