Rueda delantera Fulcrum Wind 75 DB C19 2-Way Fit AFS

Wind 75 es la mejor elección para aquellos que buscan la máxima velocidad

La gama Wind llega ahora a su fin con el modelo 75 DB, un perfil alto que permite a los ingenieros de Fulcrum expresar todo el potencial de investigación y desarrollo en el campo de la aerodinámica.
El perfil ultra aerodinámico hace que estas ruedas sean ideales para las pruebas contrarreloj, el triatlón y, en general, para todas las situaciones en las que la aerodinámica cuenta y se pedalea a altas velocidades.

El reto de este proyecto era lograr altos valores de penetración y velocidad del aire sin comprometer, dada la altura del perfil, la estabilidad y el manejo de la rueda. Este resultado se logró gracias a los cuidadosos estudios de los túneles de viento que produjeron el nuevo perfil unidireccional de la llanta de carbono cuyas dimensiones internas y externas siguen los dictados de las nuevas tendencias: 27 mm de ancho y 19 mm de canal.

La llanta es 2-Way Fit™ , es decir, tubeless desde el principio. Por lo tanto, no requiere ninguna fondo de llanta, simplificando y aligerando el acoplamiento con los neumáticos gracias al procesamiento de la llanta con la tecnología Mo-Mag™. El borde sin agujeros también es más rígido y resistente.
Los radios son de acero inoxidable de doble espesor, cabezales rectas redondeadas (la mejor opción desde el punto de vista aerodinámico) y las cabecillas de radios son de aluminio.
En cuanto a la mecánica interna, se han elegido rodamientos de cartucho sellados dentro de los bujes de aluminio tanto en la parte delantera como en la trasera.


Características

  • Tipo: 2-Way fit Ready (cubierta/tubeless ready).
  • Diámetro: 28" (700c).
  • Disciplina: Road / Triathlon.
  • Categoría ASTM: 1.
  • Material de la rueda: carbono.
  • Material llanta: Full carbon, acabado en fibra de carbono "Unidireccional".
  • Altura llanta: 75 mm.
  • Ancho llanta: 27 mm.
  • Ancho interno del canal: 19 mm.
  • Ancho de la cubierta: de 23 mm a 32 mm.
  • Sistema de frenos: freno de disco, AFS.
  • Configuración del eje: HH12-100.
  • Radios: 24 (16 izquierda - 8 derecha).
  • Material radios: acero inoxidable, doble espesor.
  • Perfil de los radios: cabeza redondeada y recta.
  • Cabecillas: aluminio.
  • Buje: aluminio, brida sobredimensionada de aluminio.
  • Rodamientos de cartucho sellados.
  • Límite de peso: 120 kg (ciclista, bicicleta, equipo y equipaje).


Tecnologías

2-Way Fit™
Perfil 2-Way Fit™ para tubeless y cubierta. La tecnología tubeless se adoptó primero en el automovilismo, luego en el motociclismo y por último en el ciclismo. Después del debut de la bicicleta de montaña, llegó el momento de "ponerla en la carretera".
Fulcrum ha desarrollado la tecnología 2-Way Fit™ para asegurar la perfecta compatibilidad de sus llantas tubeless incluso con cubiertas y cámaras de aire normales. Las ruedas 2-Way Fit™ son perfectamente polivalentes para afrontar cualquier situación. En la zona de la válvula una mecanización especial permite el montaje de las cámaras de aire con la máxima precisión, manteniendo la cámara perfectamente estable en el interior de la cubierta. También la válvula para las cubiertas tubeless se aloja sin riesgos, con la indudable ventaja de que nunca se producen pérdidas de aire a causa de una posición incorrecta en el momento del montaje. Las ventajas son indiscutibles: las pruebas han puesto en evidencia un aumento sin precedentes de la fluidez del desplazamiento. En efecto, en ausencia de cámara de aire, desaparecen los rozamientos causados por la fricción de la cubierta clásica, y la perfecta adherencia a la llanta evita dispersiones de energía. Un neumático tubeless no se ablanda repentinamente en caso de pinchazo: esto implica una gran ventaja en términos de seguridad. Además, no existen riesgos de pellizcos, porque no hay una cámara de aire que se pueda perforar. ¿Y si agujerea el tubeless? No hay nada que temer... la ventaja del sistema Fulcrum® 2-Way Fit™ es que permite quitar la válvula de cierre del tubeless e introducir una cámara de aire normal que permitirá llegar a casa.

RDB™ Rim Dynamic Balance
El concepto es tan simple como genial: Sopesar la masa de la junta de la llanta con una masa de valor similar posicionada exactamente en la parte opuesta.

En cuanto a las ruedas de carbono el principio es el mismo, pero la tecnología es diferente. Para las ruedas de carbono se usa un procedimiento particular en la fase de alineación de las láminas de carbono para que la rueda esté siempre equilibrada.

DRSC™ - Directionated Rim-spoke Coupling
Un sistema sencillo y eficaz, fruto del ingenio de los técnicos Fulcrum® ¿Cómo mantener la rueda en perfecto equilibrio aunque se vea sujeta a frenadas y aceleraciones? Doblando el número de radios y poniéndolos de manera tal que a cada solicitación de uno de los lados de la rueda corresponda una fuerza igual y contraria al lado opuesto. Es determinante para tener siempre bajo control la bicicleta incluso en las situaciones más críticas.

MoMag™
Mounting Magnet
¿Qué es el MoMag™? Una imán y mucho ingenio. Así nació la patente del probado sistema “Mounting Magnete”, o MoMag™. ¿Cómo funciona? Una vez se han introducido las cabecillas de los radios en la llanta a través del orificio de la válvula, se “guían” hasta el punto de enganche con el radio mediante el imán. ¡Con esta simple e ingeniosa medida se permite obtener una rueda libre de orificios en el puente superior, pero con un radiado tensado mediante las cabecillas de los radios tradicionales! Ventajas: una llanta sin orificios quiere decir una llanta homogénea en todos sus puntos, libre de puntos críticos o zonas de rotura y, los perfiles para cubierta no requieren el fondo de llanta, lo que ofrece importantes ventajas en términos de peso. Las ventajas pueden apreciarse al instante: mayor duración de la llanta, mayor resistencia a la fatiga, posibilidad de tensar aún más los radios y más rigidez que, en términos de prestaciones, quiere decir mayor capacidad de reacción y aceleración. Y no solo eso. Otro beneficio consiste en el mantenimiento o sustitución de los radios, que resulta así sumamente fácil y veloz. Todas estas son ventajas para el ciclista que ha elegido Fulcrum®.

Anti-Rotation System™
Este sistema posiciona el concepto de radiado en un nuevo nivel de prestaciones.
De hecho, los técnicos de Fulcrum® han rediseñado los radios y los asientos de los bujes para crear un conjunto sólido e inamovible. De esta manera los radios:

a) nunca pierden su tensión inicial, manteniendo así la rueda perfectamente reactiva y centrada;
y b) permanecerán en la posición que se ha estudiado en el tunel del viento, para asegurar la mejor penetración aerodinámica posible.

F.I.C. Fulcrum Identification Card - 100% Handmade Quality
Fulcrum®, desde su nacimiento, se ha caracterizado por una peculiaridad que sigue estando presente aún hoy y consiste en proyectar, crear los prototipos e industrializar todas las ruedas que llevan la “F” roja.
Ruedas que toman forma en el moderno e innovador departamento de I&D, que representa el corazón pulsante de la empresa italiana.
Cada uno de los componentes de la rueda, los materiales seleccionados y las tecnologías aplicadas son el resultado tangible del esfuerzo de Fulcrum® en ofrecer día a día el máximo rendimiento y fiabilidad.

Trazabilidad
Una garantía de calidad La palabra clave para los productos Fulcrum es: identificación.

Si ves una pequeña etiqueta aplicada a los componentes Fulcrum®, no la quites. Esa etiqueta puede darte la garantía de que, en caso de defectos verificados en un lote de producción, tu componente y tu rueda serán perfectamente identificables.

Todo esto porque Fulcrum®, fiel a su misión, exige perfección absoluta para sus productos y seguridad para sus clientes.

AFS Axle System™
Axial Fixing System™ es la solución desarrollada por Fulcrum® para fijar el freno de disco al buje. La limitación de la zona de tope del mecanismo de desbloqueo, mayor que en las habituales, permite obtener una mayor rigidez estructural y, por lo tanto, un frenado más preciso y potente.

Rim Full Carbon technology
Para la construcción de las llantas Full Carbon Fulcrum® se utilizan combinaciones estudiadas en laboratorio de diferentes tipos de fibra, entre ellas la unidireccional y la famosa 3K de 90 grados que da el acabado final a los modelos superiores de la gama Fulcrum.
Para su construcción se ha desarrollado una resina especial HTG ("High transition grade"), que tiene un umbral de transición vítrea a temperaturas más altas que cualquier otra fibra utilizada en la industria del ciclo. Esto permite un rendimiento de frenado incomparable.

Wide Rim Technical
El departamento de Investigación y Desarrollo de Fulcrum®, en respuesta a la demanda en el ámbito de la competición, ha trabajado para crear llantas aproximadamente 4 mm más anchas que en el pasado.
Esta elección técnica permite ofrecer la base de apoyo ideal a los neumáticos de 25/30 mm, que son la medida preferida hoy en día. De esta manera se asegura estabilidad, una óptima manejabilidad y un confort de nivel superior.

Undrilled Rim Bed
La ausencia de orificios en el puente superior es sinónimo de un producto homogéneo en todos sus puntos, sin zonas críticas sujetas a esfuerzo.
Las ventajas se advierten de inmediato: un menor peso, una mayor duración de la llanta, una mayor resistencia a la fatiga, la posibilidad de tensar más los radios y una mayor rigidez en términos de prestaciones significan más reactividad y aceleración. De esta manera se asegura estabilidad, una óptima manejabilidad y un confort de nivel superior.

Disc specific Rim
Fulcrum® es uno de los primeros fabricantes de ruedas del mercado que ofrece dos perfiles de llanta completamente diferentes entre el freno de disco y el convencional. No hay adaptación entonces, sino una llanta repensada a partir de las experiencias de años de planificación. Al no necesitar una pista de frenado, el departamento de I+D de Fulcrum® ha diseñado un perfil completamente nuevo que pretende ahorrar cada gramo de peso y mejorar la eficiencia aerodinámica. La mayor anchura permite un perfecto acoplamiento con cubiertas de 25/28 mm o más.