Fulcrum Speed 55 DB 2 Way Fit C19 AFS ruedas 2021

Fulcrum Speed 55 DB 2 Way Fit C19 AFS ruedas 2021 Fulcrum Speed 55 DB 2 Way Fit C19 AFS ruedas 2021 Fulcrum Speed 55 DB 2 Way Fit C19 AFS ruedas 2021 Fulcrum Speed 55 DB 2 Way Fit C19 AFS ruedas 2021 Fulcrum Speed 55 DB 2 Way Fit C19 AFS ruedas 2021 Fulcrum Speed 55 DB 2 Way Fit C19 AFS ruedas 2021
Fulcrum Speed 55 DB 2 Way Fit C19 AFS ruedas 2021
Fulcrum Speed 55 DB 2 Way Fit C19 AFS ruedas 2021
Fulcrum Speed 55 DB 2 Way Fit C19 AFS ruedas 2021
Fulcrum Speed 55 DB 2 Way Fit C19 AFS ruedas 2021
Fulcrum Speed 55 DB 2 Way Fit C19 AFS ruedas 2021
Fulcrum Speed 55 DB 2 Way Fit C19 AFS ruedas 2021
Desde:

1.625,56

Ahorro: 22% Precio recomendado: 2.091,70

Producto compuesto por:

Seleccionar la cantidad:

loading...

El nuevo perfil de la llanta que caracteriza a la Speed 55 DB supone un paso adelante en la búsqueda de las mejores prestaciones aerodinámicas. Es un modelo orientado a un público exigente y amante de las "carreras”. Para mejorar la resistencia a la rodadura (y, por tanto, la velocidad) del sistema rueda/cubierta hemos diseñado este modelo en la versión 2-WAY FIT.
El método de producción de la llanta de fibra de carbono sin orificios en el canal interior (con tecnología constructiva patentada) también permite una construcción más fuerte y robusta, capaz de afrontar incluso las condiciones de carrera más extremas.  La anchura de la llanta de 19 mm encaja perfectamente con la tendencia de utilizar cubiertas cada vez más anchas, una opción que mejora aún más las prestaciones aerodinámicas del sistema rueda/cubierta. Estos datos han sido validados por intensos estudios y pruebas en el túnel de viento, donde solemos realizar los ensayos de los nuevos proyectos. Speed ha resultado ser la mejor opción en cuanto a índices de penetración aerodinámica en la gama de Fulcrum y está inspirada en los perfiles desarrollados en la versión tubular para los equipos World Tour.


Características

  • Tipo de cubierta: 2-Way Fit (para cubiertasy tubulares).
  • Diámetro de la llanta: 28".
  • Disciplina: Road / Triathlon.
  • Categoría ASTM: 2.
  • Material de la rueda: Carbono.
  • Configuración del eje delantero: HH12-100.
  • Configuración del eje trasero: HH12-142.
  • Radios delanteros: 21, Two-to-one (14 Izquierda - 7 Derecha).
  • Radios traseros: 21, Two-to-one (7 Izquierda - 14 Derecha).
  • Radios material: Acero inoxidable, doble espesor.
  • Radios perfil: Redondeado.
  • Cabecillas: Aluminio.
  • Buje delantero: Carbono,ala Oversize de Aluminio.
  • Buje trasero: Aluminio,ala Oversize de Aluminio.
  • Rodamientos: Cojinetes cerámicos USB – Sistema cono-cazoleta .
  • Tratamientoal plasma en el núcleo HG. Eje de aluminio.
  • Límite de peso: 120 kg (Ciclista, bicicleta, equipo y equipaje).


Tecnologías

2-Way Fit
Perfil 2-Way Fit™ para tubeless y cubierta. La tecnología tubeless se adoptó primero en el automovilismo, luego en el motociclismo y por último en el ciclismo. Tras su debut con la mountain bike, es hora de llevarla a la carretera: es lo que Fulcrum propone. Se ha elaborado la tecnología 2-Way Fit™ para asegurar la perfecta compatibilidad de nuestras llantas tubeless con las cubiertas y cámaras de aire normales. Las ruedas 2-Way Fit™ son perfectamente polivalentes para afrontar cualquier situación. En la zona de la válvula una mecanización especial permite el montaje de las cámaras de aire con la máxima precisión, manteniendo la cámara perfectamente estable en el interior de la cubierta. También la válvula para las cubiertas tubeless se aloja sin riesgos, con la indudable ventaja de que nunca se producen pérdidas de aire a causa de una posición incorrecta en el momento del montaje. Las ventajas son indiscutibles: las pruebas han puesto en evidencia un aumento sin precedentes de la fluidez del desplazamiento. En efecto, en ausencia de cámara de aire, desaparecen los rozamientos causados por la fricción de la cubierta clásica, y la perfecta adherencia a la llanta evita dispersiones de energía. Un neumático tubeless no se ablanda repentinamente en caso de pinchazo: esto implica una gran ventaja en términos de seguridad. Además, no existen riesgos de pellizcos, porque no hay una cámara de aire que se pueda perforar. ¿Y si agujerea el tubeless? No hay nada que temer... la ventaja del sistema Fulcrum® 2-Way Fit™ es que permite quitar la válvula de cierre del tubeless e introducir una cámara de aire normal que permitirá llegar a casa.

USB™ - Ceramic Ultra Smooth Bearings™
Fulcrum® es reconocida por las altísimas prestaciones de fluidez y confiabilidad de sus bujes.
Esto es así porque todos los diseños se desarrollan internamente en el departamento de I&D, y cada detalle se cuida de manera obsesiva.
Los bujes están equipados con cojinetes de cerámica USB™(Ultra Smooth Bearings) que elevan todavía más el nivel de fluidez de las ruedas y reducen el peso y el mantenimiento.

RDB™ Rim Dynamic Balance
El concepto es tan simple como genial: Sopesar la masa de la junta de la llanta con una masa de valor similar posicionada exactamente en la parte opuesta.
En cuanto a las ruedas de carbono el principio es el mismo, pero la tecnología es diferente. Para las ruedas de carbono se usa un procedimiento particular en la fase de alineación de las láminas de carbono para que la rueda esté siempre equilibrada.

2:1 Two to One Spoke Ratio
Cuando se hace fuerza sobre los pedales, la rotación de los piñones provoca un aflojamiento de los radios en la rueda libre y, por consiguiente, la llanta pierde tensión.
Esto se traduce en una excesiva flexión del conjunto y en una inevitable dispersión de energía. Fulcrum® ha resuelto este problema técnico clásico con su patente 2:1 Two-to-One™ Spoke Ratio, es decir, doblando los radios en las zonas críticas.

DRSC™ - Directionated Rim-spoke Coupling
Un sistema sencillo y eficaz, fruto del ingenio de los técnicos Fulcrum® ¿Cómo mantener la rueda en perfecto equilibrio aunque se vea sujeta a frenadas y aceleraciones? Doblando el número de radios y poniéndolos de manera tal que a cada solicitación de uno de los lados de la rueda corresponda una fuerza igual y contraria al lado opuesto. Es determinante para tener siempre bajo control la bicicleta incluso en las situaciones más críticas.

MoMag™ - Mounting Magnete
Qué es el MoMag™?
Una imán y mucho ingenio. Así nació la patente del probado sistema “Mounting Magnete”, o MoMag™.
¿Cómo funciona? Una vez se han introducido las cabecillas de los radios en la llanta a través del orificio de la válvula, se “guían” hasta el punto de enganche con el radio mediante el imán. ¡Esta genial y sencilla medida permite obtener una rueda libre de orificios en el puente superior, pero con un radiado tensado mediante las cabecillas de los radios tradicionales! Ventajas: una llanta sin orificios quiere decir una llanta homogénea en todos sus puntos, libre de puntos críticos o zonas de rotura y, los perfiles para cubierta no requieren el fondo de llanta, lo que ofrece importantes ventajas en términos de peso. Las ventajas pueden apreciarse al instante: mayor duración de la llanta, mayor resistencia a la fatiga, posibilidad de tensar aún más los radios y más rigidez que, en términos de prestaciones, quiere decir mayor capacidad de reacción y aceleración. Y no solo eso. Otro beneficio consiste en el mantenimiento o sustitución de los radios, que resulta así sumamente fácil y veloz. Todas estas son ventajas para el ciclista que ha elegido Fulcrum®.

Anti-Rotation System™
Este sistema posiciona el concepto de radiado en un nuevo nivel de prestaciones.
De hecho, los técnicos de Fulcrum® han rediseñado los radios y los asientos de los bujes para crear un conjunto sólido e inamovible. De esta manera los radios:

a) nunca pierden su tensión inicial, manteniendo así la rueda perfectamente reactiva y centrada;
b) permanecerán en la posición que se ha estudiado en el tunel del viento, para asegurar la mejor penetración aerodinámica posible.

Trazabilidad
Una garantía de calidad La palabra clave para los productos Fulcrum es: identificación.
Si ves una pequeña etiqueta aplicada a los componentes Fulcrum®, no la quites. Esa etiqueta puede darte la garantía de que, en caso de defectos verificados en un lote de producción, tu componente y tu rueda serán perfectamente identificables.

Todo esto porque Fulcrum®, fiel a su misión, exige perfección absoluta para sus productos y seguridad para sus clientes.

AFS Axle System™
Axial Fixing System™ es la solución desarrollada por Fulcrum® para fijar el freno de disco al buje. La limitación de la zona de tope del mecanismo de desbloqueo, mayor que en las habituales, permite obtener una mayor rigidez estructural y, por lo tanto, un frenado más preciso y potente.

Wide Rim Tech
El departamento de Investigación y Desarrollo de Fulcrum®, en respuesta a la demanda en el ámbito de la competición, ha trabajado para crear llantas aproximadamente 4 mm más anchas que en el pasado.
Esta elección técnica permite ofrecer la base de apoyo ideal a los neumáticos de 25/28mm, que son la medida preferida hoy en día. De esta manera se asegura estabilidad, una óptima manejabilidad y un confort de nivel superior.
Todos estamos de acuerdo en que un mejor confort en la bici equivale a menor cansancio físico y mental, permitiendo mejores prestaciones y resultados.
La superficie de contactodel neumático de sección mayor crea una base de apoyo mejor y más estable, mientras que la forma creada por la unión del neumático y la llanta asegura un flujo de aire regular y estable, en definitiva más aerodinámico, reduciendo el rozamiento.

Undrilled Rim Bed
La ausencia de orificios en el puente superior es sinónimo de un producto homogéneo en todos sus puntos, sin zonas críticas sujetas a esfuerzo.
Las ventajas se advierten de inmediato: un menor peso, una mayor duración de la llanta, una mayor resistencia a la fatiga, la posibilidad de tensar más los radios y una mayor rigidez en términos de prestaciones significan más reactividad y aceleración.

Cup & Cone
El anillo de regulación permite precargar el rodamiento y de esta manera la tolerancia axial se reduce, permitiendo la regulación óptima una vez fijada la rueda al cuadro.

Disc specific rim
Fulcrum® es uno de los primeros fabricantes de ruedas del mercado en ofrecer dos perfiles de llanta totalmente diferentes entre freno de disco y tradicional. No se ha hecho ninguna adaptación sino que la llanta se ha rediseñado sobre la base de experiencias de muchos años dedicados al diseño. No existiendo la necesidad de una pista de frenado, el departamento de Investigación y Desarrollo de Fulcrum® ha diseñado un perfil totalmente nuevo que apunta a ahorrar cada gramo de peso superfluo con el fin de mejorar la eficiencia aerodinámica. El mayor ancho permite un acoplamiento perfecto con cubiertas de 25/28 mm o superiores.

Carbon Hubs
Coherentemente con el objetivo de ahorrar todos los gramos posibles y elegir las soluciones más tecnológicamente avanzadas, el departamento de Investigación y Desarrollo de Fulcrum® ha desarrollado un buje de carbono sin juntas.
La fibra elegida es trenzada a 90 grados para equilibrar en la mayor medida posible las fuerzas torsionales en juego durante la pedaleada.

Plasma Freehub
El tratamiento al Plasma hace al aluminio particularmente duro y resistente a la abrasión y al consumo de la superficie. Esto ha permitido reducir los espesores de material al mínimo, en ventaja del peso, preservando de todas maneras la durabilidad y la fiabilidad.

Oversize Flange
El desarrollo de la brida sobredimensionada responde a la necesidad de crear un sistema apto para transmitir cada vatio al suelo sin dispersiones, aportando una mayor rigidez al sistema rueda en los puntos necesarios, sin tener que añadir radios o superestructuras que aumenten el peso.
La brida sobredimensionada utiliza la física para resolver el problema: incrementa el ángulo de caída de los radios y permite acortarlos. Además, la duplicación de los radios crea un sistema equilibrado y apto para transmitir el par de torsión de manera excelente.

Monoblock hub for Disc
El buje trasero en una rueda para freno de disco de alto nivel constituye un problema técnico por resolver.
El departamento de Investigación y Desarrollo de Fulcrum® se encontró frente a una elección fundamental: ¿de qué lado poner la brida sobredimensionada con el sistema Two-to-one™? ¿Del lado del disco o del lado del paquete de piñones? Sin dudas, del lado del paquete de piñones.
Para combatir la pérdida de potencia frenante en flexiones y torsiones del manguito de empalme entre los dos lados del buje, se ha desarrollado un sistema monobloque especial con nervaduras de rigidez internas.

 

Fulcrum Speed 55 DB 2 Way Fit C19 AFS rueda delantera

Código producto RS-20DC5FAFS
Ancho llanta 19c
Perfil llanta 55 mm
Material llanta Carbono
Material buje Carbono
Radios rueda delantera 21
Disco de freno Center lock
Peso real rueda delantera 765 g

Fulcrum Speed 55 DB 2 Way Fit C19 AFS rueda trasera 2021

Código producto RS-20DC5RSAFS
Ancho llanta 19c
Perfil llanta 55 mm
Material llanta Carbono
Material buje Carbono
Radios rueda delantera 21
Disco de freno Center lock
Peso real rueda trasera 881 g

Para dejar un comentario es necesario estar registrado

Por favor haz clic aquí para iniciar sesión

Para hacer una pregunta al resto de usuarios es necesario estar registrado

Por favor haz clic aquí para iniciar sesión