Ruedas Fulcrum Speed 25 DB 2WF C21 AFS
Desarrolladas con un objetivo preciso: garantizar las máximas prestaciones en subida
Las nuevas ruedas Fulcrum Speed 25 asocian la ligereza a la manejabilidad en un producto de bajo perfil que resulta ideal para conquistar la cumbre y disfrutar del descenso con las mejores tecnologías Fulcrum. Las ruedas Speed 25 han sido desarrolladas sobre la base de las victoriosas Racing Light XLR, que han sabido dejar una marca, tanto entre los usuarios finales como entre los profesionales que las utilizaron en sus etapas de montaña. Las ruedas Speed 25 presentan un perfil de 26 mm, simétrico en la delantera y asimétrico en la trasera, para optimizar el equilibrio entre ligereza y aerodinámica. Con un peso oficial de sólo 1.285 g, se prestan tanto para el ciclista que busca su mejor tiempo en subida como para el empedernido que debe afrontar condiciones meteorológicas adversas y quiere una rueda estable y fiable aun en presencia de fuertes ráfagas de viento. Las ruedas Speed 25 han sido desarrolladas en versión tubeless disc-brake, con canal interno de 21mm, y adoptan las tecnologías propietarias de Fulcrum MoMag™ y DIMF, además de rodamientos cerámicos USB™ y un buje de diseño minimalista: ligereza, manejabilidad y fluidez son los aspectos clave que explican sus prestaciones.
Características
- Tipo de cubierta: 2-Way Fit™ (Cubierta/Tubeless).
- Diámetro de la llanta: 700c.
- Disciplina: Road.
- Categoría astm: 1.
- Peso de la rueda delantera: 621 g.
- Peso de la rueda trasera: 742 g.
- Material de la rueda: Carbono.
- Detalle de la llanta: Direct Inmold Matt Finish (DIMF) .
- Altura de perfil: Bajo.
- Altura de la llanta: Delantera: 26 mm, simétrico; Trasera: 26 mm, asimétrico.
- Ancho de la llanta: 27,6 mm.
- Ancho interno del canal: 21 mm.
- Sistema de freno: Freno de disco.
- Opción sistema de freno: AFS™.
- Compatibilidad eje delantero: HH12-100.
- Compatibilidad eje trasero: HH12-142.
- Radios delanteros: 24.
- Radios traseros: 24.
- Radios material: Acero inoxidable, doble espesor.
- Radios perfil: Redondo, cabeza recta.
- Cabecillas: Alluminio.
- Buje delantero: Aluminio.
- Buje trasero: Aluminio.
- Rodamientos: Rodamientos cerámicos USB.
- Otros: Adhesivo extra negro "F", Plasma FWB, Bolsas incluidas.
- Límite de peso (sistema): 120 kg (Ciclista, bicicleta, equipo y equipaje).
- Versiones de rueda libre: shimano.
Incluido:
- Caja de ruedas.
- Válvulas tubeless.
Tecnologías
2-Way Fit
Perfil 2-Way Fit™ para tubeless y cubierta. La tecnología tubeless se adoptó primero en el automovilismo, luego en el motociclismo y por último en el ciclismo. Tras su debut con la mountain bike, es hora de llevarla a la carretera: es lo que Fulcrum propone. Se ha elaborado la tecnología 2-Way Fit™ para asegurar la perfecta compatibilidad de nuestras llantas tubeless con las cubiertas y cámaras de aire normales. Las ruedas 2-Way Fit™ son perfectamente polivalentes para afrontar cualquier situación. En la zona de la válvula una mecanización especial permite el montaje de las cámaras de aire con la máxima precisión, manteniendo la cámara perfectamente estable en el interior de la cubierta. También la válvula para las cubiertas tubeless se aloja sin riesgos, con la indudable ventaja de que nunca se producen pérdidas de aire a causa de una posición incorrecta en el momento del montaje. Las ventajas son indiscutibles: las pruebas han puesto en evidencia un aumento sin precedentes de la fluidez del desplazamiento. En efecto, en ausencia de cámara de aire, desaparecen los rozamientos causados por la fricción de la cubierta clásica, y la perfecta adherencia a la llanta evita dispersiones de energía. Un neumático tubeless no se ablanda repentinamente en caso de pinchazo: esto implica una gran ventaja en términos de seguridad. Además, no existen riesgos de pellizcos, porque no hay una cámara de aire que se pueda perforar. ¿Y si agujerea el tubeless? No hay nada que temer... la ventaja del sistema Fulcrum® 2-Way Fit™ es que permite quitar la válvula de cierre del tubeless e introducir una cámara de aire normal que permitirá llegar a casa.
USB™ - ceramic ultra smooth bearings™
Fulcrum® es reconocida por las altísimas prestaciones de fluidez y confiabilidad de sus bujes.
Esto es así porque todos los diseños se desarrollan internamente en el departamento de I&D, y cada detalle se cuida de manera obsesiva. Los bujes están equipados con cojinetes de cerámica USB™(Ultra Smooth Bearings) que elevan todavía más el nivel de fluidez de las ruedas y reducen el peso y el mantenimiento.
F.I.C. Fulcrum Identification Card - 100% handmade quality
Fulcrum®, desde su nacimiento, se ha caracterizado por una peculiaridad que sigue estando presente aún hoy y consiste en proyectar, crear los prototipos e industrializar todas las ruedas que llevan la “F” roja.
Ruedas que toman forma en el moderno e innovador departamento de I&D, que representa el corazón pulsante de la empresa italiana.
Cada uno de los componentes de la rueda, los materiales seleccionados y las tecnologías aplicadas son el resultado tangible del esfuerzo de Fulcrum® en ofrecer día a día el máximo rendimiento y fiabilidad.
Trazabilidad
Una garantía de calidad. La palabra clave para nuestros productos es: identificación. Si ves una pequeña etiqueta aplicada a los componentes Fulcrum®, no la quites. Esa etiqueta puede darte la garantía de que, en caso de defectos verificados en un lote de producción, tu componente y tu rueda serán perfectamente identificables. Todo esto porque Fulcrum®, fiel a su misión, exige perfección absoluta para sus productos y seguridad para sus clientes.
AFS Axle System™
The Axial Fixing System™ is the solution developed by Fulcrum® to fix the disc brake to the hub. The constraint granted by the butt area of the release mechanism, greater than in familiar standard ones, makes it possible to obtain greater structural rigidity and therefore more precise and powerful braking.
Rim Full Carbon Technology
Para la construcción de las llantas full carbon Fulcrum® se utilizan combinaciones de diferentes tipos de fibra estudiados en laboratorio, como la unidireccional y el famoso 3K a 90 grados empleado en los modelos de más categoría de nuestra gama.
Para su construcción, se ha desarrollado una resina especial HTG (“High transition grade”) que presenta un umbral de transición vidrioso a temperaturas más altas que cualquier otra fibra utilizada en la industria de la bicicleta. Esto permite prestaciones en frenada incomparables.
Undrilled Rim Bed
La ausencia de orificios en el puente superior es sinónimo de un producto homogéneo en todos sus puntos, sin zonas críticas sujetas a esfuerzo. Las ventajas se advierten de inmediato: un menor peso, una mayor duración de la llanta, una mayor resistencia a la fatiga, la posibilidad de tensar más los radios y una mayor rigidez en términos de prestaciones significan más reactividad y aceleración.
Asymmetric Rim
La asimetría de la llanta ha sido estudiada para mejorar la tensión equilibrando las fuerzas provenientes de los frenos y el paquete de piñones.
Plasma Freehub
El tratamiento al Plasma hace al aluminio particularmente duro y resistente a la abrasión y al consumo de la superficie. Esto ha permitido reducir los espesores de material al mínimo, en ventaja del peso, preservando de todas maneras la durabilidad y la fiabilidad.