Fulcrum Racing Zero DB C19 2 Way Fit AFS rueda trasera

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Fulcrum Racing Zero DB C19 2 Way Fit AFS rueda trasera
Fulcrum Racing Zero DB C19 2 Way Fit AFS rueda trasera
Fulcrum Racing Zero DB C19 2 Way Fit AFS rueda trasera
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Racing Zero - la nueva rueda de carreras de Fulcrum diseñada para subrayar y mejorar aún más su rendimiento en carretera

Menos fácil era hacerlo realidad, dadas las premisas y la leyenda a la que nos acercábamos. Creemos haberlo logrado, desarrollando un proyecto sobre los mismos ejes del proyecto para freno tradicional. Las sensaciones de conducción serán las mismas, exactamente iguales e igualmente exaltantes, hasta el momento de desacelerar al límite en una curva cerrada en subida.

La llanta
Llanta de aluminio "High Strength Aluminum". Sección ETRTO 19C, exterior de 23,8 mm, fresada: esta fabricación permite reducir el peso periférico de la llanta y maximizar la reactividad de la rueda.

Las bujes
Los bujes para freno de disco que presentamos en esta temporada son el resultado de años de experiencia en el diseño de ruedas. Hemos utilizado las bridas sobredimensionadas para equilibrar las fuerzas durante las frenadas y las aceleraciones, los rayos dobles Two-to-One™ con el fin de garantizar solidez y reactividad durante la carrera.

Radios y cabecillas
Radios aerodinámicos de aluminio: una elección precisa para optimizar la rigidez y la aerodinámica. Cabecillas de aluminio: gracias a su ligereza, permiten reducir la masa periférica, enemiga de la reactividad.

F.I.C. Fulcrum Identification card - 100% handmade quality
Fulcrum®, desde su nacimiento, se ha caracterizado por una peculiaridad que sigue estando presente aún hoy y consiste en proyectar, crear los prototipos e industrializar todas las ruedas que llevan la “F” roja.
Ruedas que toman forma en el moderno e innovador departamento de I&D, que representa el corazón pulsante de la empresa italiana. Cada uno de los componentes de la rueda, los materiales seleccionados y las tecnologías aplicadas son el resultado tangible del esfuerzo de Fulcrum® en ofrecer día a día el máximo rendimiento y fiabilidad.

Trazabilidad
Una garantía de calidad.
La palabra clave para nuestros productos es: identificación. Si ves una pequeña etiqueta aplicada a los componentes Fulcrum®, no la quites. Esa etiqueta puede darte la garantía de que, en caso de defectos verificados en un lote de producción, tu componente y tu rueda serán perfectamente identificables. Todo esto porque Fulcrum®, fiel a su misión, exige perfección absoluta para sus productos y seguridad para sus clientes.


Características

  • Material de la rueda: Aluminio.
  • Versión: AFS.
  • Anchura de la llanta: 23,8 mm.
  • Largeur de le pneus: à partir de 23 mm à 50 mm.
  • Tipo de cubierta: 2Way-Fit (clincher + tubeless).
  • Altura de la llanta: 30 mm.
  • Buje: aluminio, brida sobredimensionada de aluminio.
  • Rodamientos cerámicos USB, Sistema cono y casquillo, regulable.
  • Straight Pull Aero radios: 21 (14 derecha  + 7 izquierda), Two to one.
  • Configuración del eje: 12x142.
  • Valvulas UST incluidos.


Tecnologías

RDB™ Rim Dynamic Balance
El concepto es tan simple como genial: Sopesar la masa de la junta de la llanta con una masa de valor similar posicionada exactamente en la parte opuesta.

Qué es el MoMag™?
Una imán y mucho ingenio. Así nació la patente del probado sistema “Mounting Magnete”, o MoMag™.

Anti-rotation system™
Este sistema posiciona el concepto de radiado en un nuevo nivel de prestaciones. De hecho, los técnicos de Fulcrum® han rediseñado los radios y los asientos de los bujes para crear un conjunto sólido e inamovible. De esta manera los radios:

  • nunca pierden su tensión inicial, manteniendo así la rueda perfectamente reactiva y centrada;
  • permanecerán en la posición que se ha estudiado en el tunel del viento, para asegurar la mejor penetración aerodinámica posible.

One hub fits all
Una solución que responde a la exigencia de adaptarse a los diferentes estándares del mercado de manera rápida y sencilla. Distintos adaptadores permiten preparar y montar la rueda en pocos pasos.

Wide rim tech
El departamento de Investigación y Desarrollo de Fulcrum®, en respuesta a la demanda en el ámbito de la competición, ha trabajado para crear llantas aproximadamente 4 mm más anchas que en el pasado.
Esta elección técnica permite ofrecer la base de apoyo ideal a los neumáticos de 25/28mm, que son la medida preferida hoy en día. De esta manera se asegura estabilidad, una óptima manejabilidad y un confort de nivel superior.
Todos estamos de acuerdo en que un mejor confort en la bici equivale a menor cansancio físico y mental, permitiendo mejores prestaciones y resultados.
La superficie de contactodel neumático de sección mayor crea una base de apoyo mejor y más estable, mientras que la forma creada por la unión del neumático y la llanta asegura un flujo de aire regular y estable, en definitiva más aerodinámico, reduciendo el rozamiento.

High strength aluminum
Un aluminio especial: las ruedas de aluminio de más altas prestaciones requieren una atenta selección de materiales: el departamento de Investigación y Desarrollo de Fulcrum® utiliza para "High strength Aluminum" sólo la mejor aleación de aluminio 6082 con un tratamiento T-6 de pre-envejecimiento que la estabiliza y asegura su máxima duración y fiabilidad.
El aluminio 6082 es la aleación de la serie 6000 de mayor resistencia, ha sustituido el 6061 en muchas aplicaciones y se utiliza, en general, para aplicaciones sujetas a grandes esfuerzos.

Monoblock hub for disc
El buje trasero en una rueda para freno de disco de alto nivel constituye un problema técnico por resolver.
El departamento de Investigación y Desarrollo de Fulcrum® se encontró frente a una elección fundamental: ¿de qué lado poner la brida sobredimensionada con el sistema Two-to-one™? ¿Del lado del disco o del lado del paquete de piñones? Sin dudas, del lado del paquete de piñones.
Para combatir la pérdida de potencia frenante en flexiones y torsiones del manguito de empalme entre los dos lados del buje, se ha desarrollado un sistema monobloque especial con nervaduras de rigidez internas.

Plasma freehub
El tratamiento al Plasma hace al aluminio particularmente duro y resistente a la abrasión y al consumo de la superficie. Esto ha permitido reducir los espesores de material al mínimo, en ventaja del peso, preservando de todas maneras la durabilidad y la fiabilidad.

Oversize flange
El desarrollo de la brida sobredimensionada responde a la necesidad de crear un sistema apto para transmitir cada vatio al suelo sin dispersiones, aportando una mayor rigidez al sistema rueda en los puntos necesarios, sin tener que añadir radios o superestructuras que aumenten el peso.
La brida sobredimensionada utiliza la física para resolver el problema: incrementa el ángulo de caída de los radios y permite acortarlos. Además, la duplicación de los radios crea un sistema equilibrado y apto para transmitir el par de torsión de manera excelente.

2-Way Fit™
Perfil 2-Way Fit™ para tubeless y cubierta
La tecnología tubeless se adoptó primero en el automovilismo, luego en el motociclismo y por último en el ciclismo. Tras su debut con la mountain bike, es hora de llevarla a la carretera: es lo que nosotros proponemos. Hemos elaborado la tecnología 2-Way Fit™ para asegurar la perfecta compatibilidad de nuestras llantas tubeless con las cubiertas y cámaras de aire normales. Las ruedas 2-Way Fit™ son perfectamente polivalentes para afrontar cualquier situación. En la zona de la válvula una mecanización especial permite el montaje de las cámaras de aire con la máxima precisión, manteniendo la cámara perfectamente estable en el interior de la cubierta. También la válvula para las cubiertas tubeless se aloja sin riesgos, con la indudable ventaja de que nunca se producen pérdidas de aire a causa de una posición incorrecta en el momento del montaje. Las ventajas son indiscutibles: nuestras pruebas han puesto en evidencia un aumento sin precedentes de la fluidez del desplazamiento. En efecto, en ausencia de cámara de aire, desaparecen los rozamientos causados por la fricción de la cubierta clásica, y la perfecta adherencia a la llanta evita dispersiones de energía. Un neumático tubeless no se ablanda repentinamente en caso de pinchazo: esto implica una gran ventaja en términos de seguridad. Además, no existen riesgos de pellizcos, porque no hay una cámara de aire que se pueda perforar. ¿Y si agujerea el tubeless? No hay nada que temer... la ventaja del sistema Fulcrum® 2-Way Fit™ es que os permite quitar la válvula de cierre del tubeless e introducir una cámara de aire normal que os permitirá llegar a casa.

USB™ - Ceramic Ultra Smooth Bearings™
Fulcrum® es reconocida por las altísimas prestaciones de fluidez y confiabilidad de sus bujes.
Esto es así porque todos los diseños se desarrollan internamente en el departamento de I&D, y cada detalle se cuida de manera obsesiva.
Los bujes están equipados con cojinetes de cerámica USB™(Ultra Smooth Bearings) que elevan todavía más el nivel de fluidez de las ruedas y reducen el peso y el mantenimiento.

Square Milling
Para la llanta de aluminio de la nueva Racing Zero se ha optado por confirmar la estructura de triple fresado de todo el perfil con el fin de reducir al mínimo el espesor del aluminio.
Además, los técnicos añadieron un fresado tridimensional a la base de los radios: esto significa una menor cantidad de material con el mismo nivel de fiabilidad, ya que con este diseño especial las fuerzas se distribuyen en la llanta perfectamente.
El triple fresado y el “Square Milling” permiten la máxima reducción del peso periférico de la llanta y asegura la máxima reactividad de la rueda.

Cup & Cone
El anillo de regulación permite precargar el rodamiento y de esta manera la tolerancia axial se reduce, permitiendo la regulación óptima una vez fijada la rueda al cuadro.

Fulcrum Racing Zero DB C19 2 Way Fit AFS rueda trasera

Código producto R0-20DRAS
Ancho llanta 19c
Material buje Aluminio
Material llanta Aluminio
Perfil llanta 30 mm
Brida Sobredimensionada
Radios rueda trasera 21
Peso real rueda trasera 878 g

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