Fulcrum E-Racing 4 DB C22 2 Way-Fit AFS ruedas

Consciente del constante crecimiento de las bicicletas de pedaleo asistido, Fulcrum ha desarrollado la primera rueda all-rounder dedicada a este segmento de mercado. Fulcrum tiene una tradición probada en el mundo del E-MTB y ha mezclado esta experiencia técnica con las demandas evolucionadas de las bicicletas modernas y la nueva forma de practicar ciclismo.

Se ha iniciado a partir del desarrollo de un perfil de llanta dedicado con un canal interno de 22 mm (por lo tanto, adecuado para neumáticos de 30 a 45 mm), cabecillas especiales de cabeza larga con autobloqueo y radios dedicados. Como se ha señalado en el desarrollo de las ruedas E-MTB, el motor aumenta la carga del sistema de ruedas libres, que por lo tanto debe soportar mayores cargas de torsión y durante períodos de tiempo más largos. Fulcrum ha centrado su atención precisamente en este detalle.
Dado que el sistema de cuerpo de rueda libre es el punto de unión y transferencia de la fuerza motriz del cassette al núcleo de la rueda, este está sujeto a un mayor estrés debido al aumento de la potencia y a los desgarros causados por la intervención del motor; por esta razón ha sido necesario utilizar un cuerpo de rueda libre de acero templado con engranajes dedicados, capaz de soportar una tensión de rotura un 30% mayor. Las pruebas de laboratorio sobre el comportamiento de los trinquetes individuales en ciclos que superan los mil millones de usos dan resultados claros: el acero templado promete una vida útil estimada 2 veces más larga que el modelo Ergal utilizado para los modelos de carretera tradicionales.


Características

  • Material llanta: aluminio.
  • Versión: AFS.
  • Disciplina: E-Road / E-Gravel.
  • Categoría ASTM: 2.
  • Ancho llanta: 22 mm interno, 27,1 mm externo.
  • Ancho de la cubierta: de 30 mm a 45 mm.
  • Tipo de neumático: 2Way-Fit (cubierta + tubeless).
  • Altura perfil llanta: 34 mm.
  • Bujes: aluminio, brida sobredimensionada de aluminio.
  • Rodamientos de cartucho sellados.
  • Números de radios (trasera): 24 (8 izquierda - 16 derecha).
  • Números de radios (delantera): 24 (16 izquierda - 8 derecha).
  • Material radios: acero inoxidable, doble espesor.
  • Perfil radios: Redondos,cabeza recta.
  • Configuración del eje trasero: 12x142.
  • Configuración del eje delantero: 12x100.
  • Peso máximo: 135 kg (ciclista, bicicleta, equipo y equipaje).


Tecnologías

RDB™ Rim Dynamic Balance
El concepto es tan simple como genial: Sopesar la masa de la junta de la llanta con una masa de valor similar posicionada exactamente en la parte opuesta.

En cuanto a las ruedas de carbono el principio es el mismo, pero la tecnología es diferente. Para las ruedas de carbono se usa un procedimiento particular en la fase de alineación de las láminas de carbono para que la rueda esté siempre equilibrada.

AFS Axle System™
Axial Fixing System™ es la solución desarrollada por Fulcrum® para fijar el freno de disco al buje. La limitación de la zona de tope del mecanismo de desbloqueo, mayor que en las habituales, permite obtener una mayor rigidez estructural y, por lo tanto, un frenado más preciso y potente.

Wide Rim Technical
El departamento de Investigación y Desarrollo de Fulcrum®, en respuesta a la demanda en el ámbito de la competición, ha trabajado para crear llantas aproximadamente 4 mm más anchas que en el pasado.
Esta elección técnica permite ofrecer la base de apoyo ideal a los neumáticos de 25/28mm, que son la medida preferida hoy en día. De esta manera se asegura estabilidad, una óptima manejabilidad y un confort de nivel superior.

2-Way Fit Ready
La evolución del tubeless en una llanta de competición o de mountain bike.
El perfil tubeless ready de Fulcrum asegura una perfecta compatibilidad con los neumáticos tubeless tras una rápida y fácil transformación.
Fulcrum permite obtener todas las ventajas de los neumáticos sin cámara: menor resistencia a la rodadura, mejor adherencia al suelo en las curvas, mejor dirección, respuesta inmediata al estrés y mayor confort.
La transformación tubeless ready requiere el uso de válvulas, cinta tubeless y sellador específico.