Fulcrum E-Metal 3 27.5" 2 Way Fit-Ready AFS Boost ruedas 2021

Fulcrum E-Metal 3 27.5" 2 Way Fit-Ready AFS Boost ruedas 2021 Fulcrum E-Metal 3 27.5" 2 Way Fit-Ready AFS Boost ruedas 2021 Fulcrum E-Metal 3 27.5" 2 Way Fit-Ready AFS Boost ruedas 2021 Fulcrum E-Metal 3 27.5" 2 Way Fit-Ready AFS Boost ruedas 2021 Fulcrum E-Metal 3 27.5" 2 Way Fit-Ready AFS Boost ruedas 2021 Fulcrum E-Metal 3 27.5" 2 Way Fit-Ready AFS Boost ruedas 2021 Fulcrum E-Metal 3 27.5" 2 Way Fit-Ready AFS Boost ruedas 2021
Fulcrum E-Metal 3 27.5" 2 Way Fit-Ready AFS Boost ruedas 2021
Fulcrum E-Metal 3 27.5" 2 Way Fit-Ready AFS Boost ruedas 2021
Fulcrum E-Metal 3 27.5" 2 Way Fit-Ready AFS Boost ruedas 2021
Fulcrum E-Metal 3 27.5" 2 Way Fit-Ready AFS Boost ruedas 2021
Fulcrum E-Metal 3 27.5" 2 Way Fit-Ready AFS Boost ruedas 2021
Fulcrum E-Metal 3 27.5" 2 Way Fit-Ready AFS Boost ruedas 2021
Fulcrum E-Metal 3 27.5" 2 Way Fit-Ready AFS Boost ruedas 2021
Desde:

451,27

Ahorro: 27% Precio recomendado: 618,89

Seleccionar la cantidad:

loading...

Versión con diámetro de rueda más pequeño que se propone como punto de referencia para el Trail-riding. No sólo para los cuadros más pequeños sino también, y sobre todo, para quienes eligen excursiones mayores o la mayor manejabilidad ofrecida por este tamaño.
Las tecnologías introducidas por el proyecto E-mtb specific o, mejor dicho, los refinamientos e innovaciones, están todos presentes y listos para hacerse valer en el momento de bajar por el sendero. La llanta soldada de perfil diferenciado y asimétrico, los radios afinados de perfil variable, el buje reforzado con brida de disco pensada expresamente para los discos de diámetro mayor, necesarios para ralentizar el ímpetu de una E-Mtb, son sólo algunos de los ejemplos de una promesa mantenida ya desde los primeros metros.

Te bastarán las primeras raíces y dos firmes golpes de pedal para advertir que E-Metal 3 mejorará drásticamente la dinámica de tu bici.


Características

  • Tipo de cubierta: 2-Way Fit (para cubiertasy tubulares).
  • Diámetro de la llanta: 27.5".
  • Disciplina: Trail / Enduro.
  • Material de la rueda: Aluminio.
  • Material llanta: Aluminio.
  • Altura perfil llanta: Delantera: 23 mm / trasera: 18 mm.
  • Ancho llanta: 35 mm.
  • Sistema de frenado: freno de disco.
  • Configuración del eje delantero: HH15-110 Boost.
  • Configuración del eje trasero: HH12-148 Boost.
  • Radios delanteros: 28, Izquierda 14 - Derecha 14.
  • Radios traseros: 28, Izquierda 14 - Derecha 14.
  • Radios material: Acero bruñido.
  • Radios perfil: Redondo 2.0-1.8-2.0 mm, cabeza recta y reforzada.
  • Cabecillas: Aluminio, auto-bloqueo.
  • Buje delantero: Aluminio, bridas de aluminio.
  • Buje trasero: Aluminio, bridas de aluminio.
  • Rodamientos: Rodamientos de cartucho sellados.
  • Eje de aluminio.
  • Límite de peso: 150 kg (Sistema).
  • Peso real: 2045 g (Delantera: 928 g. Trasera: 1117 g).


Tecnologías

2-Way Fit Ready.
La evolución del tubeless en una llanta para bicicletas de carrera o de montaña.
El perfil Tubeless Ready de Fulcrum asegura una perfecta compatibilidad con los neumáticos tubeless después de una rápida y fácil transformación.
Fulcrum permite obtener todas las ventajas de los neumáticos sin cámara: menor resistencia a la rodadura, mejor agarre al terreno en curvas, mejor dirección, respuesta inmediata ante las irregularidades y mayor confort.
La transformación Tubeless Ready requiere el uso de válvulas, cinta tubeless  y sellador específico.

High strength Aluminum
Un aluminio especial: las ruedas de aluminio de más altas prestaciones requieren una atenta selección de materiales: el departamento de Investigación y Desarrollo de Fulcrum® utiliza para "High strength Aluminum" sólo la mejor aleación de aluminio 6082 con un tratamiento T-6 de pre-envejecimiento que la estabiliza y asegura su máxima duración y fiabilidad.
El aluminio 6082 es la aleación de la serie 6000 de mayor resistencia, ha sustituido el 6061 en muchas aplicaciones y se utiliza, en general, para aplicaciones sujetas a grandes esfuerzos.

Asymmetric rim
La asimetría de la llanta ha sido estudiada para mejorar la tensión equilibrando las fuerzas provenientes de los frenos y el paquete de piñones.

Perfil e-mtb diferenciado
En una mtb, la parte delantera y trasera desempeñan funciones diferentes y complementarias. La parte delantera es la que más influye en la conducción y la que recibe los golpes laterales.
Sin embargo, la parte trasera sostiene gran parte del peso (en las bicis con motor aún más, dada la posición del mismo) y es la responsable de la tracción.
De esta reflexión surge la idea de crear dos perfiles diferenciados, el delantero, más alto (23mm) y rígido, y el trasero, más bajo (18mm) y reforzado, para disipar mejor los impactos contra el terreno.
Asimétrico: solución ya consolidada en el mundo Fulcrum, confirmada también en el proyecto E-Mtb. 
La asimetría permite aprovechar la inclinación y la longitud de los radios para optimizar las fuerzas procedentes del cassette de piñones y del freno de disco durante la frenada. De esta forma, todos los elementos trabajan juntos para lograr el equilibrio ideal.

In-frame
Las ruedas son el elemento de contacto con el suelo, donde impactan los primeros golpes procedentes del terreno.
Cuando las suspensiones trabajan al máximo de sus capacidades, el cuadro recoge y distribuye las solicitaciones, el sistema está sujeto a fuerzas muy elevadas.
Son los momentos en los que te enfrentas a saltos, hoyos, curvas a gran velocidad... los momentos más divertidos, las bajadas más emocionantes: son los momentos en los que exigimos el máximo a nuestras bicis.Ante estos esfuerzos, el sistema rueda-neumático debe garantizar solidez para hacer frente a tantas solicitaciones.
Sin embargo, nuestros ingenieros no podían resolver esta cuestión añadiendo más peso: el peso ha de ser siempre lo más bajo posible para que la conducción sea agradable y reactiva.Por lo tanto, decidimos crear una arquitectura interna de refuerzo, un inserto de puente en diagonal, de manera que fuera opuesto a los impactos frontales.
De esta forma, aprovechando las geometrías de la estructura, se distribuye la carga en toda la llanta evitando compresiones excesivas.El mejor resultado con el menor peso: este detalle nos ha permitido aumentar en un 10% la rigidez lateral y en un 14% la vertical, modificando notablemente las prestaciones en su conjunto.

Niples y asientos de los Niples específicos
Un 7% más fiables.
Una parte tan pequeña y tan importante. Los niples y su asiento son uno de los aspectos más importantes del diseño de una rueda.
En el desarrollo de las nuevas llantas E-Mtb Fulcrum, hemos trabajado mucho en este aspecto, el asiento ha sido rediseñado y ahora permite eliminar el trabajo duro de los niples.
Gracias a un alojamiento especial, con guías en ambos lados, el niple se introduce en una base estable, perfectamente posicionado, orientado hacia el radio.
De esta manera, la distribución de las tensiones en la llanta es mucho más uniforme, con las consiguientes ventajas en términos de vida útil y rigidez: se evitan desalineaciones bajo esfuerzo y, por lo tanto, deformaciones de la estructura.

Radios de cabeza reforzada
Un 13% más resistentes.
Para la nueva gama E-Mtb Fulcrum hemos decidido utilizar exclusivamente radios oversize, con un diseño específico de refuerzo en las cabezas: esto permite garantizar la mejor respuesta a las solicitaciones, ya sea como resistencia que como transmisión de la fuerza de propulsión.
Pero esta refinada técnica no acaba aquí: también hemos intervenido en el perfil, que en algunas versiones es variable. Una sección elaborada, que varía de los 2,2 mm del cabezal a los 2/1,8mm del punto más fino, permitir eliminar gramos cruciales sin modificar las prestaciones.

Cuerpo de rueda libre reforzado
4 veces más fiable.
En cuanto al cuidado de los detalles, tampoco nos ha pasado desapercibido el sistema del cuerpo de la rueda libre, punto de unión y transferencia de la fuerza motriz desde el cassette de piñones hasta el cuerpo de la rueda.
El drástico aumento de la potencia y los tirones debidos a la intervención del motor ha hecho necesario el uso de un cuerpo de rueda libre con engranajes específicos, acero templado, capaz de soportar un 30% más de tensión de rotura.
Las pruebas de laboratorio han analizado el comportamiento de las carracas individuales en ciclos de más de mil millones de usos: el acero cementado promete una esperanza de vida estimada 4 veces superior al modelo Ergal utilizado para los modelos no E-Mtb.

Código producto EM3-19DFR752B
Peso real 716 g
Radios rueda delantera 28
Ancho llanta 21c
Material llanta Aluminio
Material buje Aluminio

Para dejar un comentario es necesario estar registrado

Por favor haz clic aquí para iniciar sesión

Para hacer una pregunta al resto de usuarios es necesario estar registrado

Por favor haz clic aquí para iniciar sesión