Frenos de disco Sram G2 RSC

Los nuevos frenos de disco G2 RSC se basan en el diseño de SRAM Code, con una rigidez añadida en la pinza y un nuevo compuesto de pastillas que ofrece la típica sensación "Mini-Code", y la ajustabilidad de la palanca Guide asegura que este freno funciona muy bien para cada ciclista. El G2 RSC está diseñado para una fácil instalación y  presenta al ciclista una hoja de aleación, casquillos de pivote de palanca, hardware de acero inoxidable. Además, Sram ha diseñado los frenos para dar a cada ciclista un control distinto de su conducción.


Características

  • Aplicación (DB): MTB
  • Tipo de freno: hidráulico
  • Material de la hoja: Aluminio-estampado
  • Orientación: delantera, trasera.
  • Tipo de pastilla (DISCO): orgánica con soporte de acero
  • Soporte (freno de disco): montaje directo DIR
  • Peso real: 216 g (par).


Tecnologías

Geometría Power Reserve
Al final del día, una palanca de freno simplemente multiplica la fuerza que genera tu mano (al igual que el cascanueces). La Power Reserve Geometry™ de Sram representa una forma de pensar en la física de la palanca y la comodidad de tu mano. Esta filosofía es fundamentalmente diferente a la de otros en el negocio de los frenos. Debido a la ubicación del pivote, la física dicta que con otras palancas de freno tus dedos tienden a deslizarse fuera de los extremos mientras tiras. Sram es diferente. Hemos diseñado nuestras manetas con el pivote más cerca del manillar, de hecho, más cerca que cualquier otro en la industria. El movimiento resultante de la palanca tiene menos recorrido hacia adentro, un arco que está más cerca del movimiento natural de tus dedos y entrega más fuerza al freno.

Ajuste del punto de contacto™
A algunas personas les gusta la potencia instantánea de un tiro de palanca corto. Otros prefieren la sensación de un lanzamiento más largo. Con el ajuste del punto de contacto, puedes elegir la posición en la que quieres que se encuentren tus dedos cuando los frenos se activen. Es una forma rápida y sencilla de personalizar el tacto de los frenos sin tener que mover las pastillas. También es una manera de equilibrar ambas palancas de freno para que se sientan exactamente igual.

SwingLink™
Aprieta una nueva maneta de freno Sram y lo notas inmediatamente. Menos banda muerta. Un enganche más positivo de las pastillas. Un nuevo sistema de levas requiere menos recorrido de la palanca para empujar las pastillas hacia el rotor. Eso es genial, pero hay más cosas para un rendimiento de frenado perfecto que sólo la potencia. Se necesita control. Muchos sistemas de freno minimizan la banda muerta, pero a costa de la modulación. SwingLink lo soluciona con su forma especial de leva. Cuando las pastillas entran en contacto con el disco, la potencia se modula, evitando esa sensación de freno "on/off". Es el equilibrio perfecto entre potencia y precisión.

La pinza ligera de 4 pistones S4
La nueva pinza S4 cuenta con cuatro pistones de aluminio mecanizados y revestidos de molibdeno para un retroceso consistente y una fácil puesta a punto, aislamiento del escudo térmico y tecnología de adaptadores y de portación del borde de sangrado para facilitar el sangrado.

Cierre del puerto de sincronización
El puerto de sincronización de un freno hidráulico es la conexión entre el depósito y el orificio del cilindro maestro. Cuando se aprieta la palanca, un sello de copa pasa por esta zona y cierra el puerto, lo que presuriza el sistema. El nuevo sistema de cierre del puerto de sincronización de Sram cuenta con juntas duraderas y un acabado ultra suave del orificio del cilindro, produciendo una potencia de frenado fiable y consistente.