Frenos de disco Shimano Deore XT BL-M8100 + BR-M8120 J-Kit I-Spec EV

Los nuevos frenos Shimano forman parte del grupo actualizado Deore XT M8100 y establecen un nuevo estándar en términos de modulación y prestaciones. Gracias al nuevo sistema I-Spec EV, la maneta dispone de 2 puntos de apoyo, lo que garantiza una estabilidad superior, mientras que la función principal permite el ajuste lateral y angular del mando de cambio, que se fija con un solo tornillo, manteniendo así el manillar en perfecto estado.

El diseño de la maneta sigue las líneas del XTR y ofrece un ajuste del alcance y del Free Stroke para un frenado personalizado. La tecnología Servo Wave también proporciona un acoplamiento más rápido y una potencia de frenado sin precedentes.


Características maneta freno

  • Posición optimizada del eje de la maneta con un punto de contacto adicional y ergonomía mejorada.
  • La disposición del cockpit es más flexible y más optimizada para el accionamiento.
  • Un 10% más rígida que M8000 incluso a altas temperaturas.
  • Aplicación de los frenos más rápida con recorrido libre más corto.
  • Ajuste de alcance sin herramientas.
  • Ajuste de recorrido libre.
  • El frenado intuitivo y versátil mantiene su concentración sobre el recorrido.
  • Abrazadera: Open Clamp Band.
  • Dimensiones de la maneta: 2 dedos.
  • Compatibilidad pinza de freno: BR-M8100, BR-M8120.
  • Mecanismo Servo Wave.
  • Pinza y palanca: J-Kit
  • Peso real: 115 g (delantero), 115 g (trasero).


Características puente freno

  • Número pistones: 4.
  • Retracción de pistones más rápida.
  • La modulación superior le brinda mayor control.
  • Dimensiones tornillo de fijación: 5 mm.
  • Unión de manguitos: Banjo.
  • Tipo montaje: Post Mount.
  • Aceite: Shimano mineral.
  • Pastillas: resina con solapa o metal con solapa.
  • Compatibilidad manetas: BL-M8100, RT-MT800.
  • Pinza compatible con: Ice Tech.
  • Peso real: 218 g (delantero), 229 g (trasero).


Tecnologías

4-Piston

El sistema de freno de disco con diseño de pistones opuestos y diámetro dual cuenta con pistones de distinto tamaño en la parte delantera y trasera. El sistema adopta un sistema de transferencia de potencia en el que el disco de freno se presiona mediante el pistón de tamaño más pequeño en la entrada de la admisión del disco de freno y también mediante el pistón de mayor tamaño y más potente en la parte posterior. De este modo se evita el movimiento oscilante del disco de freno y se reduce considerablemente el ruido. El puente de 4 pistones también permite un área de contacto más amplia para el disco de freno, al tiempo que mantiene un tamaño compacto, y la óptima ubicación de las pastillas se ajusta según sea necesario para estabilizar la presión. Gracias al uso combinado con la maneta ServoWave se obtiene un increíble 50% más de potencia de frenado que con el modelo anterior.

Ice Technologies

La pérdida de la eficacia de frenado por sobrecalentamiento, que puede producirse en el disco de freno y la pastilla cuando se frena en descensos largos por ejemplo, tiene un impacto negativo sobre el rendimiento de frenado. Shimano ha adoptado el disco de freno Ice Technologies y la pastilla IIce Technologies para hacer realidad la tecnología de refrigeración que proporciona un rendimiento fiable. El aspa de disco de freno revestida, que tiene una estructura de sándwich de 3 capas de acero inoxidable, aluminio y acero inoxidable, proporciona un mejor rendimiento de radiación y permite pasar de 400 ˚C a 300 ˚C de temperatura superficial. Asimismo, se ha adoptado una aleta de radiación para la pastilla. Además, el aspa de disco de freno revestida y la aleta de radiador ofrecen una larga vida útil de la pastilla, menos ruido, una menor pérdida de la eficacia de frenado por sobrecalentamiento y un peso ligero.

One Way Bleeding

La función "One Way Bleeding" ha sido desarrollada para garantizar la prevención fácil y rápida de la infiltración de aire en los sistemas hidráulicos de Shimano. Han optimizado todo el circuito de aceite en el sistema para evitar la presencia de burbujas de aire en él. El circuito del fluido unidireccional, junto con un embudo con aceite mineral garantiza un sistema de purgado fácil y limpio.

I-Spec EV

I-Spec EV crea una cabina limpia y optimizada para la acción que ofrece mayor enfoque y flexibilidad para una gama más amplia de ciclistas.

Ventajas y beneficios

  • La mayor gama de ajustes permite el ajuste para que ciclistas de distintos estilos, preferencias y estilos de cuerpos consigan la posición óptima.
  • El diseño ergonómico, el acceso más rápido a la maneta y el funcionamiento fluido mejoran el confort y la concentración del ciclista.
I-Spec EV mejora la firmeza de la maneta de freno al trasladar hacia dentro la posición de la abrazadera del freno para crear un punto adicional de contacto entre el manillar y la maneta. Este refuerzo adicional aumenta de forma significativa el control de la bicicleta y el engranaje de los frenos, al tiempo que mantiene el espacio entre la abrazadera y el punto de apoyo para otros accesorios del manillar.

Servo Wave Action

Cuando se tira de una maneta de freno Servowave, el recorrido inicial de la pastilla es rápido, de manera que solo se necesita un leve movimiento de la maneta para que las pastillas entren en contacto con el disco de freno. El factor multiplicador de potencia aumenta luego rápidamente en el punto de contacto “pastilla/llanta”, de manera que el recorrido de la maneta se utiliza para aplicar una mayor potencia de frenado con un mayor control.

 

Configuración manetas

  • Maneta derecha: freno trasero (latiguillo de 1700 mm).
  • Maneta izquierda: freno delantero (latiguillo de 1000 mm).

 

Versiones

  • D03S: pastillas orgánicas.
  • N04C: pastillas metálicas ventiladas.
  • N03A: pastillas orgánicas ventiladas.


El kit incluye aceite, latiguillos y pastillas Shimano.
Disco, oliva y conector NO incluidos.

Más información sobre el embalaje de este artículo.