Frenos de disco Shimano Deore BL-M6100 + BR-M6120

Con un accionamiento más rápido de la maneta y un recorrido libre reducido, las manetas de freno SHIMANO DEORE BL-M6100 proporcionan una frenada intuitiva y le permiten concentrarse en la pista. Las manetas de cambio I-SPEC EV ofrecen un amplio rango de ajuste para una puesta a punto superior.

SHIMANO DEORE BL-M6100.

Las pinzas de freno SHIMANO DEORE M6120 ofrecen una acción ligera y una potencia de frenado fiable en todas las condiciones. Las pinzas de freno de disco de 4 pistones ofrecen un gran control e infunden confianza en los descensos. *Compatible sólo con pastillas de resina.


Características

  • Frenada intuitiva y potente
  • Accionamiento más rápido del freno con un recorrido libre más corto
  • Salpicadero Rider Tuned optimizado para la acción
  • Control de frenado de alto rendimiento
  • Punto de contacto adicional para una maneta de freno más rígida
  • Ajuste del ángulo de rotación de 10 grados para la palanca de cambios I-SPEC EV
  • Modulación superior que le proporciona la potencia que necesita
  • Retracción más rápida del pistón
  • Pinza de freno de disco hidráulica de 4 pistones de alta potencia


Especificaciones técnicas

  • Tamaño de la palanca (dedo): 2
  • Manguera de freno (Kit): SM-BH90-SS
  • Unión del tubo: Recto
  • Spec. J-Kit (para OEM) ✔
  • SERVO DE ONDA ✔
  • Ajuste de la excursión de la palanca ✔
  • Montaje de palanca de cambio compatible|Clip ✔
  • Montaje de palanca de cambio compatible|I-SPEC EV ✔
  • Pinza|Pinza abierta ✔
  • Rango de ajuste del ángulo de la palanca de cambios (I-SPEC EV ; grados): 10
  • Aceite: SHIMANO mineral
  • Aceite con embudo ✔
  • Tipo de freno: Freno de disco hidráulico
  • Junta del tubo: Recto
  • Spec. J-Kit (para OEM): ✔
  • Pad|Estándar 1: D03S-RX Resina (sin solapa)
  • Pad|Opción 1: D02S-MX Metal (sin solapa)
  • Rotores de freno de disco recomendados: SM-RT54* SM-RT56* SM-RT64 SM-RT66
  • Tamaño de rotor compatible|140 mm (SS): ✔
  • Tamaño de rotor compatible|160 mm (S): ✔
  • Tamaño de rotor compatible|180 mm (M): ✔
  • Tamaño de rotor compatible|203 mm (L): ✔
  • Tamaño de rotor compatible|220 mm (LL): ✔
  • Aceite: SHIMANO Mineral
  • SANGRADO DE UNA VÍA: ✔
  • Tipo de montaje: Tipo perno
  • Pistón: 4
  • Tornillo de fijación de la pinza de freno|Tamaño de la herramienta: 5 mm
  • Tornillo de fijación de la pinza de freno|Método de alineación: Anillo a presión
  • Fijación de la almohadilla: Pasador de chaveta de acero inoxidable


Tecnologías

Acción SERVOWAVE
Cuando se acciona la palanca de freno SERVOWAVE, la recuperación inicial del cable es rápida, por lo que basta un pequeño recorrido de la palanca para que las pastillas entren en contacto con el rotor del freno de disco. A continuación, el factor de multiplicación de la potencia aumenta rápidamente en el contacto entre la pastilla y la llanta, por lo que se utiliza un mayor recorrido de la palanca para aplicar más potencia de frenado con mayores niveles de control.

I-specEV
I-SPEC EV crea un cuadro de mandos limpio y optimizado que permite una mayor concentración y flexibilidad para un amplio abanico de pilotos.

Potencia de frenado.

Ventajas y beneficios

  • El mayor rango de ajuste permite a los ciclistas de muchos estilos, preferencias y complexiones diferentes encontrar su posición óptima.
  • El diseño ergonómico, el acceso más rápido a la palanca y el funcionamiento ligero mejoran la comodidad de conducción y la concentración.

Con un rango de ajuste más amplio, las manetas I-SPEC EV pueden ajustarse a la posición óptima para adaptarse a diferentes estilos de conducción, preferencias individuales y anatomías de los pilotos (alineación mano/brazo). I-SPEC EV aumenta la rigidez de la maneta de freno desplazando la posición de la pinza hacia el interior para crear un punto de contacto adicional entre el manillar y la maneta. Este soporte adicional aumenta en gran medida el control de la moto y el accionamiento del freno, al tiempo que mantiene un espacio entre la abrazadera y el punto de apoyo para otros accesorios montados en el manillar.

Cuatro pistones
El sistema de pinza de freno de disco con dos pistones opuestos de diferentes diámetros se caracteriza por la presencia de pistones de diferentes tamaños en la parte delantera y trasera. El sistema adopta un modo de transferencia de potencia por el que el rotor del freno de disco es presionado por el pistón más pequeño en la entrada del alojamiento del rotor y también por el pistón más grande y potente en la parte trasera. Esto evita que el rotor del freno de disco se sacuda y reduce significativamente el ruido. Además, la pinza de 4 pistones proporciona una mayor superficie de contacto para el rotor del freno de disco manteniendo unas dimensiones compactas, mientras que el eficaz posicionamiento de las pastillas se ajusta en la medida necesaria para estabilizar la presión. En combinación con la palanca SERVOWAVE, esto proporciona un extraordinario aumento del 50% en la potencia de frenado con respecto al modelo anterior. El avanzado sistema de frenos de disco SAINT/ZEE, que se adapta a los diferentes estilos de frenada de cada piloto, proporciona una potencia de frenada estable y una excelente modulación.

Tecnologías ICE
Los componentes ICE TECHNOLOGIES de Shimano garantizan un rendimiento de frenado más consistente al reducir la acumulación de calor en el sistema de frenado. Esto ayuda a prevenir las pérdidas de eficiencia que pueden producirse cuando los frenos se aplican repetida y enérgicamente en un corto período de tiempo, como en descensos largos y pronunciados.

Sangrado en un solo sentido
La función "Sangrado en un solo sentido" se desarrolló para garantizar la prevención rápida y sencilla de la infiltración de aire en nuestros sistemas hidráulicos. Hemos optimizado todo el circuito de aceite del sistema para evitar la formación de burbujas de aire en su interior.
El circuito de aceite unidireccional, junto con una herramienta de embudo de aceite mineral, garantiza un sistema de purga fácil y limpio.

Sangrado unidireccional.