Freno de disco Sram Guide Ultimate

Productor: Sram

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Más aventuras, menos limitaciones. Sigue al líder

Con la nueva pinza de freno S4 de 4 pistones, la palanca de leva SwingLink™ y la maneta de carbono, el freno de disco SRAM Guide Ultimate está diseñado para ser ligero y potente, además de ofrecer una gestión térmica óptima y un frenado excelente.
El freno de disco Sram Guide Ultimate, diseñado para ser ligero y potente, ofrece un frenado consistente y más fiable: todo lo que necesitas para deslizarte a toda marcha por los senderos, acercarte sin miedo a los descensos o pon rumbo a donde quieras.


Características

  • Material maneta: carbono.
  • Diseño del puente: S4 Caliper.
  • Pastillas: orgánicas con soporte en acero.
  • Líquido frenos: DOT 5.1.
  • Abrazadera MatchMaker™ X.
  • Ajuste: ajuste de alcance sin herramientas, ajuste reach.
  • Montaje ambidiestro de cada maneta.
  • Tornillería de titanio.
  • Diseñado para un uso Trail / Enduro.
  • Peso real freno delantero: 264 g.
  • Peso real freno trasero: 279 g.


Tecnologías

SwingLink™
Menos banda muerta. Diseño de embrague más positivo. La tecnología SwingLink de Sram compensa requisitos por partida doble: minimiza la banda muerta al frenar y optimizan la modulación de frenado para conseguir mayor delicadeza y control.
El término banda muerta hace referencia al espacio de tiempo entre el momento en el que ejerces presión sobre la maneta y el momento en el que las pastillas entran en contacto con el rotor. Un rendimiento de frenado perfecto involucra más aspectos además de la potencia: se necesita control. Cuando las pastillas entran en contacto con el rotor, la potencia se modula, y se evita por tanto esa sensación de "conexión/desconexión" de los frenos. El equilibrio perfecto entre potencia y precisión.

Bleeding Edge
La tecnología Bleeding Edge hace que el procedimiento de sangrado sea rápido y sin complicaciones. Se ha mejorado el sistema del flujo del aceite a través la pinza. Un adaptador especial se introduce en la punta y aísla el sistema, reduciendo la introducción del aire en el interior del sistema y las salidas no deseadas del líquido DOT.

DOT 5.1™
El calor es el enemigo de cualquier implante frenante y por este motivo la innovación en el ámbito de la gestión del calor está ofreciendo nuevas sensaciones de conducción. Sram ha notado que el líquido DOT 5.1 ofrece un punto de ebullición 3 veces más elevado que el clásico DOT 4, lo cual permite un mantenimiento constante de las prestaciones de los frenos, sin disminuir el rendimiento por el recalentamiento del aceite y las pastillas.

Heat Shield
El escudo térmico en acero inoxidable reduce drásticamente el cambio de calor entre pastillas e implante de freno, manteniendo la temperatura hasta 20° más baja con respecto a un freno tradicional, incluso durante los descensos más duros.

MatchMaker X (MMX)
Cada abrazadera MatchMaker X puede albergar hasta tres mandos: el mando a control remoto XLoc, el mando de cambio trigger o el Reverb 1x y las manetas de freno Sram. De esta manera ahorrarás peso y espacio al usar uno sola abrazadera, obteniendo un look del manillar más limpio.

PiggyBack™ Reservoir
El depósito del líquido de frenos del diseño vanguardista de las manetas SRAM se ha optimizado para lograr rendimiento y facilidad de uso. El depósito PiggyBack™ ofrece un modo sencillo y seguro de gestionar el líquido de frenos, y también permite la configuración ambidiestra de la maneta, para que puedas cambiarlas en el manillar sin problemas.

Cierre del puerto de sincronización
El puerto de sincronización de los frenos hidráulicos es la conexión entre el depósito y el diámetro del cilindro maestro. Cuando se aprieta la maneta, una junta de vástago traspasa esta zona y cierra el puerto, que presuriza el sistema. El nuevo sistema de cierre de puerto de sincronización de SRAM presenta juntas duraderas y un cilindro de diámetro ultra-liso, que producen una potencia de frenado y una consistencia eficientes.

Contact Point Adjustment™
Hay quien prefiere la potencia instantánea de una maneta de tiro corto. Otros prefieren la sensación de un tiro más largo. Con el sistema de ajuste del punto de contacto podrás escoger la posición en la que prefieras tener los dedos cuando los frenos estén activos. Es un modo rápido y sencillo de personalizar la sensación de los frenos sin tener que mover las pastillas. También es un modo de compensar las dos manetas de freno para obtener exactamente la misma sensación.

Rodamientos en el pivote de la maneta
Los rodamientos sellados en el pivote de la maneta contribuyen al funcionamiento nítido y preciso de la maneta, y a la sensación de uniformidad y ligereza con un solo dedo.

Reach Adjust
El ajuste y la sensación de las manetas de freno son algo personal. Cada ciclista tiene sus propias preferencias en cuanto a posicionamiento, además de un tamaño de manos y una longitud de dedos exclusivos. Reach Adjust facilita el ajuste de la maneta para un control máximo con un solo dedo para todo el mundo.


Configuración manetas

  • Freno delantero: maneta ambidiestra (latiguillo de 950 mm).
  • Freno trasero: maneta ambidiestra (latiguillo de 1800 mm).

Kit freno completo ya montato con tubos,aceite, pastillas y kit de accesorios para reducir el tubo hidráulico incluidos.
Discos de freno y adaptadores no incluidos.

El adaptador para purgado Sram BleedEdge (no incluido) es necesario para un sangrado óptimo de los frenos.

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