Freno de disco Sram G2 RSC

El nuevo freno de disco G2 RSC se basa en el diseño de SRAM Code, con la adición de rigidez en la pinza y un nuevo compuesto de pastillas, ofrece la típica sensación "Mini-Code" y la ajustabilidad de la palanca Guide asegura que este freno funciona muy bien para cada ciclista. El RSC G2 está diseñado para una fácil instalación y consta de una hoja de aleación, casquillos de pasador de palanca y material de acero inoxidable. Además, Sram diseña los frenos para que cada ciclista tenga un control distinto sobre su recorrido.


Características

  • Aplicación: MTB.
  • Tipo freno: hidráulico.
  • Material: hoja moldeada de aluminio.
  • Orientación: delantero, trasero.
  • Tipo pad (disco): orgánicas con soporte en acero.
  • Soporte (freno de disco): montaje directo.
  • Peso real: 258 g.


Tecnologías

Power Reserve Geometry™
Una palanca de freno simplemente multiplica la fuerza que genera la mano, como una llave inglesa utilizada para las tuercas. La Power Reserve Geometry™ de Sram representa una forma de pensar sobre la física de la maneta y la comodidad de la mano. Esta filosofía es fundamentalmente diferente de otras en el campo de los frenos que, debido a la posición del pivote por las fuerzas físicas involucradas, tienden a deslizar los dedos lejos de los extremos de la maneta mientras se está presionando. Sram ha diseñado sus manetas con el eje más cerca al manillar de cualquier otra empresa del sector. El movimiento de la maneta tiene menos recorrido hacia adentro, un arco más cercano al movimiento natural de los dedos y proporciona más fuerza de frenado.

Contact Point Adjustment™
A algunas personas les gusta la sensación de potencia inmediata después de presionar la maneta. Otros prefieren tener un freno más modular. Con el sistema de ajuste del punto de contacto podrás escoger la posición en la que prefieras tener los dedos cuando los frenos estén activos. Es una forma rápida y sencilla de personalizar la sensación de frenado sin tener que mover las pastillas. También es un modo de compensar las dos manetas de freno para obtener exactamente la misma sensación.

SwingLink™
Menos banda muerta. Diseño de embrague más positivo. La tecnología SwingLink de Sram compensa requisitos por partida doble: minimiza la banda muerta al frenar y optimizan la modulación de frenado para conseguir mayor delicadeza y control. Basta solo con la potencia del frenado. Se necesita control. El término banda muerta hace referencia al espacio de tiempo entre el momento en el que ejerces presión sobre la maneta y el momento en el que las pastillas entran en contacto con el rotor. Un rendimiento de frenado perfecto involucra más aspectos además de la potencia: se necesita control. Cuando las pastillas entran en contacto con el rotor, la potencia se modula, y se evita por tanto esa sensación de "conexión/desconexión" de los frenos. El equilibrio perfecto entre potencia y precisión.

Pinza ligera S4 de 4 pistones
La nueva pinza S4 cuenta con cuatro pistones de aluminio mecanizados y recubiertos de molibdeno para un rodamiento consistente y una fácil puesta a punto: el aislamiento del escudo térmico y la tecnología del adaptador Bleeding Edge permiten un fácil sangrado.

Timing Port Closure
El puerto de sincronización de los frenos hidráulicos es la conexión entre el depósito y el diámetro del cilindro maestro. Cuando se aprieta la maneta, una junta de vástago traspasa esta zona y cierra el puerto, que presuriza el sistema. El nuevo sistema de cierre de puerto de sincronización de Sram presenta juntas duraderas y un cilindro de diámetro ultra-liso, que producen una potencia de frenado y una consistencia eficientes.