Freno de disco Shimano Saint BL-M820-B + BR-M820

Los mejores ciclistas de la modalidad de Gravity del mundo confían en los frenos SHIMANO SAINT para conseguir una potencia de frenado excelente y una modulación sutil, independientemente de las condiciones.
Para frenar con seguridad en los terrenos más accidentados, las manetas de freno BL-M820 tienen una textura antideslizante y cuentan con un ajuste de alcance sin herramientas, ajuste del recorrido libre y compatibilidad con I-SPEC B.

Para los descensos y los recorridos de gravedad, el freno de disco hidráulico SAINT cuenta con una pinza rígida, 4 pistones cerámicos y un sistema de gestión del calor integrado ICE TECHNOLOGIES.


Características maneta

  • Maneta antideslizante ergonómica.
  • Maneta Servo Wave corta y más ligera.
  • Ajuste de alcance de recorrido libre y sin herramienta.
  • Compatible con I-spec.
  • Longitud latiguillo freno delantero 1000 mm.
  • Longitud latiguillo freno trasero 1700 mm.
  • Unión de manguitos: recto.
  • Peso de la maneta: 111 g.


Características pinza

  • Pastilla incluida: H03C metal con aletas radiantes.
  • Gestión del calor con ICE TECHNOLOGIES.
  • Medidor de alta potencia con 4 pistones de cerámica.
  • Freno de disco hidráulico.
  • Purgado fácil y limpio.
  • Cuerpo freno de purga unidireccional.
  • Herramienta de embudo para la purga.
  • Aceite: mineral Shimano.
  • Manguito de freno: SM-BH90-SBLS
  • Soporte de maneta de cambio compatible: Abrazadera.
  • Pistones: 4.
  • Peso pinza: 199 g.


Tecnologías

Free Stroke Reach Adjust

Se puede ajustar la distancia de la posición inicial de la palanca al punto de contacto de la pastilla para adaptarla a cualquier tamaño de manos, tipo de ciclismo y preferencias individuales del ciclista.

I-spec

Sistema de montaje integrado para la palanca de cambios y la palanca de freno. Proporciona un aspecto limpio, más espacio en la zona del manillar y un peso reducido.

Servo Wave Action

Cuando se tira de una maneta de freno Servo Wave, el recorrido inicial de la pastilla es rápido, de manera que solo se necesita un leve movimiento de la maneta para que las pastillas entren en contacto con el disco de freno. El factor multiplicador de potencia aumenta luego rápidamente en el punto de contacto “pastilla/llanta”, de manera que el recorrido de la maneta se utiliza para aplicar una mayor potencia de frenado con un mayor control.

Ice Technologies

La pérdida de la eficacia de frenado por sobrecalentamiento, que puede producirse en el disco de freno y la pastilla cuando se frena en descensos largos por ejemplo, tiene un impacto negativo sobre el rendimiento de frenado. Shimano ha adoptado el disco de freno Ice Technologies y la pastilla Ice Technologies para hacer realidad la tecnología de refrigeración que proporciona un rendimiento fiable. El aspa de disco de freno revestida, que tiene una estructura de sándwich de 3 capas de acero inoxidable, aluminio y acero inoxidable, proporciona un mejor rendimiento de radiación y permite pasar de 400 ˚C a 300 ˚C de temperatura superficial. Asimismo, se ha adoptado una aleta de radiación para la pastilla. Además, el aspa de disco de freno revestida y la aleta de radiador ofrecen una larga vida útil de la pastilla, menos ruido, una menor pérdida de la eficacia de frenado por sobrecalentamiento y un peso ligero.

One Way Bleeding

“One Way Bleeding” se ha desarrollado para una prevención rápida y fácil de la presencia de aire en sistema hidráulico de Shimano. Se ha optimizado el recorrido del aceite en el sistema para evitar la creación de burbujas de aire en el sistema. El recorrido de aceite de una dirección, más una herramienta de embudo con aceite mineral, proporciona un sistema de purgado fácil y limpio.