Freno de disco Shimano Deore BL-M6100 + BR-M6100 I-Spec EV

Con aplicación de freno más rápida y recorrido libre más corto, la maneta de freno Shimano Deore BL-M6100 proporciona un frenado intuitivo para que el ciclista pueda seguir concentrado en la ruta. La maneta de freno I-Spec EV ofrece un rango de ajuste más amplio para que el ciclista logre un excelente ajuste.

Frenado intuitivo y potente

  • Aplicación de frenos más rápida con recorrido libre más corto.
  • Cockpit optimizado y regulable por el ciclista.

Control de freno de alto rendimiento

  • Punto de contacto adicional para una maneta de freno más rígida.

Rango de ajuste de ángulo de giro de 10 grados para maneta de cambio I-SPEC EV

La pinza Shimano Deore XT M6100 ofrece un rendimiento y una potencia de frenado fiables en todas las condiciones.

La excelente modulación te da la potencia que necesitas con un peso ligero

  • Rápido retroceso de pistones.
  • Ligera pinza de freno de disco de 2 pistones.

Peso real: 302 g.


Tecnologías

One Way Bleeding

“One Way Bleeding” se ha desarrollado para una prevención rápida y fácil de la presencia de aire en sistema hidráulico de Shimano. Se ha optimizado el recorrido del aceite en el sistema para evitar la creación de burbujas de aire en el sistema. El recorrido de aceite de una dirección, más una herramienta de embudo con aceite mineral, proporciona un sistema de purgado fácil y limpio.

Ice Technologies

La pérdida de la eficacia de frenado por sobrecalentamiento, que puede producirse en el disco de freno y la pastilla cuando se frena en descensos largos por ejemplo, tiene un impacto negativo sobre el rendimiento de frenado. Shimano ha adoptado el disco de freno Ice Technologies y la pastilla Ice Technologies para hacer realidad la tecnología de refrigeración que proporciona un rendimiento fiable. El aspa de disco de freno revestida, que tiene una estructura de sándwich de 3 capas de acero inoxidable, aluminio y acero inoxidable, proporciona un mejor rendimiento de radiación y permite pasar de 400 ˚C a 300 ˚C de temperatura superficial. Asimismo, se ha adoptado una aleta de radiación para la pastilla. Además, el aspa de disco de freno revestida y la aleta de radiador ofrecen una larga vida útil de la pastilla, menos ruido, una menor pérdida de la eficacia de frenado por sobrecalentamiento y un peso ligero.

Servo Wave

Cuando se tira de una maneta de freno ServoWave, el recorrido inicial de la pastilla es rápido, de manera que solo se necesita un leve movimiento de la maneta para que las pastillas entren en contacto con el disco de freno. El factor multiplicador de potencia aumenta luego rápidamente en el punto de contacto “pastilla/llanta”, de manera que el recorrido de la maneta se utiliza para aplicar una mayor potencia de frenado con un mayor control.