Freno de disco Formula Cura 4 Tfra Fcs 2024

Con el Cura 4, el equipo de Fórmula se fijó un objetivo muy ambicioso: pretendían ir más allá de sus propias expectativas. Su objetivo fue claro desde el principio: crear un freno que no tuviera rival en términos de potencia y modulación, fabricado con materiales de la más alta calidad y, al mismo tiempo, accesible al mayor número posible de ciclistas. Los cuatro pistones de 18 mm de diámetro del Cura 4 ponen a disposición del ciclista una potencia antes inimaginable. La mayor superficie de fricción de las pastillas y el mayor grosor garantizan una modulabilidad perfecta. Con el Cura 4 tienes el máximo control sobre la entrega de potencia de frenado. El retroceso optimizado te permite conseguir la excepcional sensación en la maneta que ya ha hecho famoso al Cura. El Cura 4 hereda de su hermano pequeño la calidad de los materiales, de hecho es un freno totalmente forjado y anodizado, un proceso de producción que garantiza calidad estructural, fiabilidad en el tiempo y bajo peso.


Especificaciones técnicas

  • TipoAxial - Aluminio forjado
  • Tornillos: Acero inoxidable
  • Material Aluminio forjado
  • TipoPM6 con pistones de 4xØ18mm
  • Tornillos: Acero de alta resistencia
  • Tipo de almohadilla: Orgánica
  • Longitud del tubo: 175 cm (tanto delantero como trasero)
  • Sistema de control de sensaciones: No compatible
  • Bloqueo de velocidadOpcional / Sólo en el lado de la pinza
  • Mix Master opcional: (Shimano I-Spec B y EV o SRAM)
  • Rotores: Todos compatibles (6H y Center Lock)
  • Peso del sistema: Con tubo de 85 cm, rotor de una pieza de 160 mm y accesorios de montaje
  • Peso real: 289 g.


Tecnologías

MixMaster
El collarín MixMaster es opcional para todos los frenos Fórmula. Esta sencilla mejora permite acoplar directamente los mandos de cambio Shimano (I-Spec B) y SRAM a tus frenos Formula, dejando la bici con un aspecto limpio.

FCS & TFRA
¿Por qué no disfrutar de la estimulante sensación de frenar? Experimenta la sensación de aplicar la presión suficiente para sentir cómo las pastillas de freno rozan el disco, mientras la moto responde de la forma que idealizamos. El sistema Feeling Control permite al piloto personalizar totalmente la maneta para adaptarla a sus necesidades, lo que se traduce en un rendimiento y un confort óptimos. Además, el piloto puede ajustar con precisión el equilibrio entre el tacto de la maneta y la potencia de frenado, lo que antes era imposible con las manetas estándar. En combinación con el ajuste de alcance sin herramientas, el piloto puede realizar ajustes en la maneta sin necesidad de herramientas para conseguir el mejor tacto posible. Además de estas dos características, la palanca tiene pequeñas perforaciones que proporcionan el máximo tacto y agarre, incluso en las condiciones más húmedas. Además, Formula cree que todos los pilotos deberían tener acceso al máximo tacto de palanca, por lo que la palanca sólo puede adquirirse como recambio.