DT Swiss XRC 1501 Spline One 25 Carbon 29" Boost Tubeless Ready ruedas

XRC 1501 Spline One - Hechas para las rutas modernas de XC - un buje 240 rodeado por una llanta de carbono de 30 mm - ¡súper rápidas!

Se adaptan a las necesidades de los profesionales del Cross Country, la XRC 1501 Spline One no deja nada que desear. Las ligeras llantas de carbono de 30 mm de ancho ofrecen un soporte ideal para los modernos neumáticos de Cross. Rodando en bujes 240 probados en carreras son muy resistentes con el sistema Ratchet Exp, donde cada bit de energía se transfiere hacia adelante a través de los radios y la perfecta construcción de la rueda.

¿Por qué Wide?
Una llanta más ancha proporciona un mejor soporte de los neumáticos, lo que permite una menor presión de los mismos y una menor resistencia a la rodadura en pistas irregulares.
Las ruedas de Cross Country están hechas para ser rápidas y esto hace necesario reducir la resistencia cuando sea posible. En una superficie rugosa, la resistencia a la rodadura puede ser de hasta el 69% de la resistencia total.
La resistencia al rodamiento se define como: coeficiente de resistencia al rodamiento x peso x aceleración gravitacional. Mientras, el coeficiente se define por el tamaño de la rueda, la sección, características y presión del neumático, la banda de rodamiento y el terreno.
Aunque la mayoría de estos factores no pueden ser influenciados por la rueda, se puede modificar el soporte del neumático.
Una llanta más ancha proporciona un mejor soporte de los neumáticos, lo que permite una menor presión de los mismos y una menor resistencia a la rodadura en pistas irregulares.
En las curvas, hay fuerzas laterales que actúan sobre el neumático. El área de contacto del neumático se mueve en dirección opuesta a la fuerza lateral.
Cuando se conduce por una curva con una llanta estrecha, la zona de contacto del neumático ya no está por encima del reborde de la llanta estrecha. El neumático ya no se apoya en la llanta y se dobla, lo que provoca inestabilidad en la conducción. Esta flexión crea una tensión en el neumático que tira del talón opuesto y causa una pérdida de aire entre el talón del neumático y el lecho de la llanta.
El punto de contacto del neumático en la llanta ancha está en el interior del talón de la misma. La pared lateral del neumático se apoya en la amplia llanta, lo que aumenta el control. Por lo tanto, una llanta más ancha puede ser monatda con una presión de aire más baja que una llanta más estrecha.
Una rueda con baja presión de neumáticos rodará mejor en superficies irregulares que una rueda de alta presión, ya que el neumático puede adaptarse mejor al suelo. Una rueda con alta presión no puede absorber los obstáculos y la bicicleta debe moverse hacia arriba, lo que es comparable con el trabajo de elevación, que aumenta la resistencia a la rodadura. Una menor presión de aire conduce a una menor fatiga, porque como ciclista también tienes menos trabajo de levantamiento que hacer.


Características

  • Llanta: Clincher.
  • Anchura interior de la llanta: 30 mm.
  • Anchura exterior de la llanta: 36 mm.
  • Peso máximo: 110 kg.
  • Buje: DT Swiss 240.
  • Medidas del buje: 110 mm Boost (delantera) / 148 mm Boost (trasera).
  • Cuerpo de cassette: Sram XD MTB (ASRAM)
  • Tecnologías rueda libre: Ratchet EXP 36
  • Cabecillas: DT ProLock Squorx ProHead alu
  • Radios: DT competition® race straightp
  • Radiado: cruzado a 3 (1:1).
  • Peso real: 738 g (delantera) / 828 g (trasera).
  • Clasificación ASTM: 3.


Tecnologías

Tubeless
Las llantas Tubeless Ready de la gama DT Swiss ofrecen ventajas adicionales con respecto a las llantas tradicionales. El diseño de su sección transversal permite que el neumático se ajuste más fácilmente durante el inflado, incluso con una bomba de suelo estándar. El elaborado perfil de las llantas DT Swiss también garantiza una adaptación precisa y segura de los neumáticos incluso durante una conducción agresiva.

Ratchet EXP

  • Mantenimiento simple: Los bujes DT Swiss también son conocidos por su tecnología notool. DT Swiss también ha encontrado una manera de mejorar aún más este sistema y facilitar el mantenimiento con una pequeña modificación de los tapones de cierre.
  • La conversión del cuerpo Freehub: simplificado por un desmontaje más fácil.
  • Menos peso: no sólo ha mejorado la fiabilidad. La fusión del trinquete y el anillo roscado reduce el número de partes individuales del sistema, lo que ofrece una importante ventaja.
  • Menos desgaste: un solo muelle cilíndrico asegura un enganche más rápido y completo y por lo tanto aumenta la fiabilidad.
  • Una fiabilidad superior: el pleno acoplamiento de los trinquetes crea una gran superficie de contacto y, por lo tanto, una baja presión en la superficie, lo que conduce a una fiabilidad superior.
  • Rodamientos más duraderos: la integración del rodamiento en el anillo roscado maximiza la distancia del mismo. El aumento de la distancia soporta aún más el eje, lo que da lugar a una menor desviación del eje y, por tanto, protege los rodamientos y aumenta su vida útil.

Prolock
Pro Lock® es un proceso en el que un líquido adhesivo patentado de doble compuesto se inyecta en la rosca de la cabecilla, permitiendo la construcción de ruedas extremadamente duraderas. Al insertar la cabecilla en el radio, el adhesivo se activa y comienza a endurecerse. El retorno de la rueda sigue siendo posible después de que el adhesivo se haya endurecido por completo, con sólo una ligera disminución de su función de bloqueo de la rosca.

Ángulo de enganche
Un tema muy discutido en el mercado ahora mismo - ¡el ángulo del gancho! ¿Cuál es el ángulo de enganche, cómo afecta este ángulo al rendimiento de la conducción y la sabiduría convencional de "cuanto más, mejor"?
El ángulo de enganche es el grado máximo en el que el cuerpo de cassette puede girar hasta que los dientes del sistema de rueda libre se enganchen y aceleren el buje. Este ángulo se calcula dividiendo 360º entre el número de puntos de enganche del sistema de rueda libre.
DT Swiss sigue creyendo que un sistema con 36 puntos de enganche representa la mejor optimización dentro de esta perspectiva tridimensional en términos de fiabilidad, peso y puntos de enganche.

Spline
El clásico sistema Straight Pull de DT Swiss, que ofrece un gran equilibrio entre rigidez, confort, ligereza y facilidad de mantenimiento, ideal para el uso diario en carretera o en terrenos mixtos. Este sistema utiliza radios de tracción recta estándar, fáciles de encontrar en el mercado.


Incluido

  • Cinta Tubeless de 23 mm.
  • 2 adaptadores MTB IS 6 agujeros.
  • 2 válvulas Tubeless de 18-25 mm. 
  • Cuerpo de cassette Shimano Micro Spline.